Publicado 1 de Febrero del 20205 a Hola, perdón q haga un nuevo tema para esto, pero no encontré justo lo q necesito.. tengo un skywatcher 150/750, y no hace mucho q empecé.. solo veo la luna y le sacaba fotos solo con la cámara y el adaptador rosca M42. Hace 2 semanas, averiguando compré STARGUIDER ADAPTADOR EXTENSIBLE CON ROSCA M42, y 2 oculares ultra wide angle de 20mm y 9mm.. intenté 2 noches esta semana hacerlo andar y ambas veces no me dió el foco en la cámara (salía todo borroso). Intenté la primer noche ver tan cuál me vino el starguider, con la salida de 1.25"; y a la siguiente, intenté conectarlo directo en 2". Una noche me dió muy corto el foco, y la otra por demás de largo.. Necesito algún adaptador más? estaré conectando algo mal? No sirve lo q compré para mí telescopio? (Confío q no es así porq le pregunté a la tienda donde los adquirí y tuve muy buena atención) si alguno tiene info q me pase así puedo empezar a probar.. muchas gracias y de nuevo, si el tema ya está publicado pido disculpas y borro..
Publicado 1 de Febrero del 20205 a Hola. La camara va conectada directamente sin oculares, atravez de un anillo t - nikon con rosca m42 ( si no me equivoco era esta rosca, - por favor corrijanme los del foro si me equivoco) Ahi entre tus cosas tenes un Barlow con Una rosca m42 , asi que desenrroscas Su Cristal ( Lo retiras) y te queda el tubo metalico solo con rosca m42, este Lo enroscas Al anillo t y este Lo adheris a la camara sin lentes . Es foto a foco primario. Y si quieres duplicar la focal, enrroscas el Cristal nuevamente. Editado 1 de Febrero del 20205 a por Twilight
Publicado 1 de Febrero del 20205 a Autor hace 8 minutos, Twilight dijo: Hola. La camara va conectada directamente sin oculares, atravez de un anillo t - nikon con rosca m42 ( si no me equivoco era esta rosca, - por favor corrijanme los del foro si me equivoco) Ahi entre tus cosas tenes un Barlow con Una rosca m42 , asi que desenrroscas Su Cristal ( Lo retiras) y te queda el tubo metalico solo con rosca m42, este Lo enroscas Al anillo t y este Lo adheris a la camara sin lentes . Es foto a foco primario. Y si quieres duplicar la focal, enrroscas el Cristal nuevamente. Hola.. si, así ya vengo sacando... Pero quiero sacar con los oculares.. supuestamente con el starguider debería poder sacar bien con mi telescopio y esos oculares.. conecto todo pero no me da el foco.. la cámara es una Nikon d5200, q no lo había especificado antes.. Dejo unas muestras de fotos q saque a foco primario.. ?
Publicado 2 de Febrero del 20205 a Probaste variando la distancia entre el ocular y el sensor de la cámara? Ojo que según la distancia varía el aumento, y tal vez te estás pasando de aumento. Fernando
Publicado 2 de Febrero del 20205 a Autor hace 1 minuto, fsr dijo: Probaste variando la distancia entre el ocular y el sensor de la cámara? Ojo que según la distancia varía el aumento, y tal vez te estás pasando de aumento. El starguider tiene 2 tornillos q te dejan alejar y acercar la cámara.. probé pero no me dió.. aunque capaz probé muy a lo bruto y debería ir haciéndolo más fino a ver si es muy justo el punto!! Gracias!!
Crear una cuenta o conéctate para comentar