Publicado 2 de Febrero del 20205 a Buenas tardes a todos, mi nombre es Ezequiel, soy de Mar del Plata. Primero que nada les mando un cordial saludo a todos los participantes del foro. Siempre me intrigó y me asombraron las maravillas del cielo y recién ahora me decido por empezar a observarlo con algún equipo. Me dijeron que para iniciar preferible hacerlo con binoculares antes que con un telescopio. Siendo así, quisiera referencias de marcas y modelos que puedan sugerirme, tengo un presupuesto de $10000 aproximadamente. Muchas gracias!
Publicado 2 de Febrero del 20205 a Hola Ezequiel Yo te recomendaría los Duoptic 7x50, 10x o los 12x50 (ya con trípode)... fijate estos links: http://www.duoptic.com.ar/binoculares/duoptic-sp/duo750sp.html http://www.duoptic.com.ar/binoculares/duoptic-sp/duo1050sp.html http://www.duoptic.com.ar/binoculares/duoptic-sp/duo1250sp.html peero.... si podés aguantar un poco y ahorrarte unos pesos mas, andá directo a un telescopio como el Heritage http://www.duoptic.com.ar/telescopios/reflectores/skywatcher-minidob-130.html que te dará infinitas satisfacciones:
Publicado 3 de Febrero del 20205 a Autor Hola Criswille Gracias por toda la información, completísimo. Había visto ambos binoculares pero no hay stock en este momento. Leí tu review del telescopio y se ve que esta buenísimo, creo que es lo que ando buscando. Me marea un poco la parte técnica y me genera dudas si será facil de usar. Ya que como comentaba, soy principiante totalmente. En cuanto a lo que se puede observar del espacio en general, me entusiasma porque es a lo que apunto. Creo que voy a ahorrar e ir por el que me recomendas. Cualquier otro consejo que me puedas brindar será bienvenido. Muchas gracias!!!
Publicado 4 de Febrero del 20205 a hace 10 horas, Ezequiel Irigoin dijo: Hola Criswille Gracias por toda la información, completísimo. Había visto ambos binoculares pero no hay stock en este momento. Leí tu review del telescopio y se ve que esta buenísimo, creo que es lo que ando buscando. Me marea un poco la parte técnica y me genera dudas si será facil de usar. Ya que como comentaba, soy principiante totalmente. En cuanto a lo que se puede observar del espacio en general, me entusiasma porque es a lo que apunto. Creo que voy a ahorrar e ir por el que me recomendas. Cualquier otro consejo que me puedas brindar será bienvenido. Muchas gracias!!! No te vas a arrepentir, anda directamente por el Heritage Rody SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con GoTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A
Publicado 4 de Febrero del 20205 a Autor hace 10 horas, RodyG dijo: No te vas a arrepentir, anda directamente por el Heritage Rody Gracias por tirar buena onda Rody! Si, voy a ir por el Heritage. Ya les voy a estar contando cuándo lo tenga.
Publicado 4 de Febrero del 20205 a El Heritage es un telescopio muy fácil de usar, solo hay que tener una mesita firme o hacerle un trípode de base. La ventaja respecto a un binocular es que podes cambiarle los aumentos según el ocular que pongas e incluso se puede hacer algo de foto con celular. Si lo que buscabas eran campos amplios, si al Heritage le pones un ocular de 32mm tenes 20 aumentos y si le pones uno de 5mm tendras 130x o con un simple barlow y los oculares que trae tendras para entretenerte por largo rato. Saludos
Publicado 4 de Febrero del 20205 a Autor hace 6 horas, criswille dijo: El Heritage es un telescopio muy fácil de usar, solo hay que tener una mesita firme o hacerle un trípode de base. La ventaja respecto a un binocular es que podes cambiarle los aumentos según el ocular que pongas e incluso se puede hacer algo de foto con celular. Si lo que buscabas eran campos amplios, si al Heritage le pones un ocular de 32mm tenes 20 aumentos y si le pones uno de 5mm tendras 130x o con un simple barlow y los oculares que trae tendras para entretenerte por largo rato. Saludos Perfecto, la verdad muy agradecido por los aportes y el interés en responder. Voy a tratar de comprarlo lo antes posible. Y cualquier duda te consulto de nuevo! Muchas gracias!