Jump to content

Featured Replies

Publicado

Hola a todos,

Soy nuevo en el foro y en el mundo de la astronomía. Si bien siempre me ha gustado mirar el cielo nocturno a simple vista, reconociendo algunas de las estrellas y constelaciones básicas, no ha sido hasta ahora que he decidido meterme más en ello. Todo gracias a que en mi cumpleaños, mis mujer y amigos me han regalado mi primer telescopio, un SkyWatcher reflector 150/750 BD EQ3-2 motor Dual Axis.

En fin, de momento solo lo he montado y observado un momento la luna, ahora estoy metido en la instalación del motor y el próximo paso quiero que sea el conectarlo al portátil para usar Stellarium.

He visto muchos y diferentes posts al respecto y con ellos espero aclararme las muchas dudas que aun me quedan.

Pero eso es para otro día, de momento: eyyyy hola!!!

Publicado

Bienvenido y te felicito por el excelente equipo que te regalaron !!!!!

Saludos 

Rody 

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con GoTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Publicado

Felicidades!!! Es un equipo de lujo para iniciarse en astrofotografía.

Bienvenido y que lo disfrutes!

Pablo Salvatore

SW 130-650 / EQ2

SW Star Adventurer

Sony A3500

Publicado

hola y bienvenido! 

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Publicado

Bienvenido a Espacio Profundo! Como te llamas ? o te llamamos Chicson? Tenes un flor de equipo para años! Lo mejor es conocer el cielo, memorizar las estrellas brillantes y desafiarte a encontrar objetos. Fijate el catalogo messier que te va a ser de mucha utilidad, al final de cada objeto te indica como ubicar cada uno de los objetos.

https://www.espacioprofundo.com.ar/catalogo_messier

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Publicado
  • Autor

Me llamo Salvador aunque mi nick es chicson. Llamarme como queráis!,

Gracias a todos por la bienvenida, de momento de lectura, viendo lo necesario para ir empezando desde cero.

Nos vemos!!

Editado por chicson
Corrección ortografía...

• 3 semanas después...
Publicado

Bienvenido Salvador!!!!