Jump to content

Agradecimiento y una explicacion

hernan gabriel

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola a todos!!! y gracias por sus respuestas y consejos.

Yo les comentaba que me gustaria comprar el hokenn H200 1000 PEQ5, por que nunca tuve la oportunidad de probar un tele de mas de 75 mm; asi que por eso me inclinaba para comprar el mas grande. En todo caso tendria que ir a Bs As para probar todos los modelos, o asistir a 1 o 2 clases para saber como se ve.

Lo que pasa es que no me quiero decepcionar si me compro uno mediano, comunmente compro lo mejor asi me dura bastante y nunca me quejo o me hago mala sangre. Pero como dicen ustedes es muy pesado, tendria que probar algunos equipos para sacarme las dudas.

Gracias!! :wink:

Publicado

Bien pensado Hernán!

Pero no creas que solo el más grande no va a decepcionarte como decís. Cada equipo tiene lo suyo y no todo pasa por el tamaño.

Sino, fijate el caso de Marcelo que tiene el 200 1000, sin embargo el que más usa es el Orion ED80, y está feliz con el pequeñin.

Lo mejor es que te des una vuelta por las oficinas de Espacio y veas distintas alternativas.

Saludos

Publicado

Hola Hernan, tenes tambien una muy buena opcion con el tele H 150/750, y es mucho mas transportable.

saludos

Christian Esquerdo
Publicado

Hola Miguel,

Te cuento que asesorado por los muchachos, compré el Hokenn 150/750 y lo motoricé. Me da muy buenos resultados en observación, todavía no dispongo de equipo aceptable para fotografía.

En cuanto al peso, cuando está armado, ya en este tamaño te cuesta un poco moverlo y yo no soy muy debilucho que digamos!

Otro tema es el transporte, cuando estás en una ciudad, por la contaminación lumínica querés disparar al campo y este bicho es relativamente transportable.

Bueno, es un dato más...

saludos,

Christian.

PD: Si fuera por mí y el espacio que dispongo, me compro ese que venden de 300 mm de diámetro!!! de construcción casera.

Publicado

mira opino lo mismo que los demas foristas, si lo vas a tener medio fijo cuasi observatorio por ahi el 200x1000 es una muy buena opcion, ahora si lo queres transportar por ahi el 150x750 es una muy buena opcion!, es el hermanito menor del otro modelo..........

ahora si te alcanza para un refractor apocromatico yo me inclinaria por el pero estamos hablando ya de casi 3000 pesos solo de tubo sin montura, y la montura acorde a ese equipo no se donde la podes comprar sola...........jejeje

igualemente yo que vos me contactaria con hokennusers (con maxi o ricky para mas asesoramiento........)

suerte y espero no haberte confundido mas.

Christian Esquerdo
Publicado

Mandé Miguel por Hernán!, pero bué, ustedes comprendieron...

saludos,