Jump to content

Nebulosa de Carina - 02/02/2020 - Maksutov 102mm + Celular Huawei P10plus

Featured Replies

Publicado
  • Esta es una publicación popular

Buenas noches Foro! Les comparto éste resultado de varias fotos tomadas a la Nebulosa de Carina, el pasado fin de semana, en Chivilcoy, provincia de Buenos Aires. Les paso le setup

Telescopio Celestron Maksutov 102mm df 1325mm 

Montura Skywatcher Star Adventurer

Ocular de 25mm Kellner + filtro UHC

Soporte de celular GoSky

Celular Huawei P10plus 

73 Lights en Raw Iso 800 a 25 segundos

57 Darks 

66 Bias

Procesado en Deep Sky Staker y Pixinsight. 

Autosave005_DBE.thumb.jpg.1a228c57e375832c7b87d74f6b05dde5.jpg

Espero que les guste! Saludos! 

• 3 semanas después...
Publicado

para efectos de la foto, en que ayuda el filtro UHC. Hay el mito que en realidad solo desde los 20mm de diametro se podía apreciar la diferencia y solo al sacar las fotos. que opinas tu?

Publicado
  • Autor
hace 18 horas, Emilio Harald dijo:

para efectos de la foto, en que ayuda el filtro UHC. Hay el mito que en realidad solo desde los 20mm de diametro se podía apreciar la diferencia y solo al sacar las fotos. que opinas tu?

Hola Emilio! Particularmente como bien dice el nombre, sirve para contrastar la imagen, ya que hace resaltar varias zonas de nebulosidad que sin el filtro, no se aprecian tanto. Depende igualmente del objeto a sacarle, ya que las Galaxias por ejemplo, no van a salir muy buen. También reduce el brillo, como también no me aparece la contaminación lumínica del cielo de la ciudad. Ésta es una imagen cruda de Carina, con Uhc a Iso 3200 y 30 segundos. Si no lo hubiera tenido, sale todo el resplandor anaranjado de las luces de mercurio y las estrellas muy quemadas. 

IMG_20200225_102035.jpg

Publicado

Gracias, me lanzaré con uno . Lo peor que puede pasar es que lo venda algo más barato en este mismo foro, pero creo que la mejora en observación y foto valdrá la pena aun sin guiado.