marcelo_cerdan Publicado 24 de Abril del 2008 Publicado 24 de Abril del 2008 (editado) Estimados Este post se viene largo. Comparto con ustedes las fotos que saqué anoche de algunos objetos de la región de Carina, Crux y Musca. Ya que la luna me venía corriendo y no daba para objetos más difusos y tenues, decidí tomar algunas imagenes de cúmulos abiertos y globulares. Espero les sea de su agrado. La data de los objetos va a continuación y la información de la captura está en la misma foto. NGC 3532 Cúmulo disperso Magnitud: +3.0 Tamaño: 55´ Right ascension: 11h 6m 47s Declination: -58° 43' 0" Constellation: Carina NGC 3572 Cúmulo disperso Magnitud: +6.6 Tamaño: 7.0´ Right ascension: 11h 10m 47s Declination: -60° 17' 0" Constellation: Carina NGC 3766 Cúmulo disperso Magnitud: +5.3 Tamaño: 12.0´ Right ascension: 11h 36m 31s Declination: -61° 40' 3" Constellation: Centaurus NGC 2808 Cúmulo globular Magnitud: +6.3 Tamaño: 13.8´ Right ascension: 9h 12m 12s Declination: -64° 54' 8" Constellation: Carina NGC 4372 Cúmulo globular Magnitud: +7.8 Tamaño: 18.6´ Right ascension: 12h 26m 18s Declination: -72° 42' 34" Constellation: Musca NGC 4755 Cúmulo disperso Magnitud: +4.2 Tamaño: 10.0´ Right ascension: 12h 54m 8s Declination: -60° 22' 57" Constellation: Crux Editado 24 de Abril del 2008 por Invitado
ignaciotoledo Publicado 24 de Abril del 2008 Publicado 24 de Abril del 2008 Marcelo: Muy buenas las fotos. Saludos
ramirotorres Publicado 24 de Abril del 2008 Publicado 24 de Abril del 2008 Marcelo, muy buenas tomas, excelente se porta el orión Gracias por compartirlas. Un abrazo
Baxter Publicado 24 de Abril del 2008 Publicado 24 de Abril del 2008 (editado) hola marce, te felicito, ni la luna te para!!! es increible la cantidad de estrellas que se ven! saludos Editado 24 de Abril del 2008 por Invitado
amottino Publicado 24 de Abril del 2008 Publicado 24 de Abril del 2008 Marcelo, todas excelentes imagenes. FELICITACIONES!! Hay muy buen contraste a pesar del cielo con cierta contaminacion, como vos decis. La estrellas bien puntuales reflejan muy bien la calidad del refractor y del seguimiento. Evidentemente le diste sin descanso!!! Te queda tiempo para dormir? Un gran abrazo, Aldo
EstebanElFlaco Publicado 24 de Abril del 2008 Publicado 24 de Abril del 2008 Marcelo, la verdad que las fotos están bárbaras como siempre... Veo que aprovechas a pleno las noches de observación a pesar de los problemas que mencionás, en este caso la luna. Mi reconocimiento. Saludos!
Fenriz Publicado 24 de Abril del 2008 Publicado 24 de Abril del 2008 Excelentes las fotos Marcelo. De los que fotografiaste me encanta el cumulo Ngc 3532. Es un cumulo que tiene infinidad de estrellas de buena magnitud. Los demas estan perfectos tambien. Un abrazo.
Meteoro Publicado 25 de Abril del 2008 Publicado 25 de Abril del 2008 APLAUSOS ! UNA MEJOR QUE OTRA !
Nunki Publicado 25 de Abril del 2008 Publicado 25 de Abril del 2008 Muy buenas fotos. son de 10. Felicidades
sergio Publicado 25 de Abril del 2008 Publicado 25 de Abril del 2008 Hola Marcelo Una noche bien aprovechada (del punto de vista astronomico por supuesto...) Tal como te han comentado, tambien me llamo la atencion la cantidad de estrellas lo que habla muy bien del equipo y del usuario Abrazos Sergio
jaramatuka Publicado 25 de Abril del 2008 Publicado 25 de Abril del 2008 Marcelo aparte de la cantidad de tomas y de la ISO usas siempre la misma F? F cuanto ??? Porque la abertura mas pequeña da mas profundidad de campo pero entra menos luz cual es la abertura joya?? De las fotos nada que decir solo elogiarlas. Saludos
marcelo_cerdan Publicado 25 de Abril del 2008 Autor Publicado 25 de Abril del 2008 (editado) Gracias a todos por los comentarios. Jorge, uso el 80 en foco primario, a f/7.5 y no suelo recortar las fotos. Ya que el 80 muestra muy poca coma aprovecho el cuadro completo que me da FOV de 2.12°x1.41°. En contadas ocasiones he usado el barlow 2X que me disminuye el campo bastante ya que el plano focal de la Canon queda 55mm más atrás del plano original del barlow logro más aumentos. En lo personal me gusta la fotografía de campos amplios por que el Orion 80ED es para mí el telescopio ideal. Saludos Editado 25 de Abril del 2008 por Invitado
Leonardo Publicado 25 de Abril del 2008 Publicado 25 de Abril del 2008 Marcelo espectaculares las imágenes y se nota que hay un cielo espectacular que hace lo suyo también. La verdad muy buenas y bien procesadas. Un abrazo!!
marcelo_cerdan Publicado 25 de Abril del 2008 Autor Publicado 25 de Abril del 2008 No te creas Leo, en mi casa no tengo muy buen cielo, obvio que no es tan malo como en otras grandes ciudades el país pero está lejos de ser un buen cielo. Recuerdo que hace ya bastantes años se podía ver la Vía Láctea y ahora apenas se alcanza a ver algo. Lástima que de a poco se nos está perdiendo el cielo y con la excusa de la seguridad se ponen luces por todos lados y todas apuntando hacia arriba. Cuando veo esos reflectores que alumbran carteles de publicidad desde abajo y esos globos de luz que ponen en las plazas y algunas avenidas me dan unas ganas incontenibles de tirarles una piedra. El problema es que desde la comisaría no me van a dejar salir para ver el cielo. Saludos
Publicaciones recomendadas