Jump to content

Featured Replies

Publicado

Estimados buen día, 

Estuve metiendo palabras clave en el buscador del foro a ver si el tema había sido tratado y no pude encontrar respuesta a mis dudas puntuales. Así que de antemano pido disculpas si el tema fue tratado.

Tengo un SW 200/1000 - NEQ5 y una Canon T5i y adquirí recientemente los motores dual axis para la misma y me entró la siguiente curiosidad.

¿Qué cámara barata puedo comprar para autoguiado? Estuve revisando en "wish" y hay dos cámaras chinas, una que parece una cámara web adaptada al teles por algo así como 10 USD y otra por algo así como 90 USD

Además tengo el buscador que viene standard con el telescopio y entiendo que debería cambiar también el mismo para guiar.

Mí idea sería conseguir una cámara barata (100-200 USD) que me permita guiar con el PHD2

Escucho ofertas!!! jeje

Saludos y gracias!!!

Publicado

Hola!

Dentro del rango de precio que decís, creo que la opción más acertada es ir por alguna cámara de ZWO. Yo uso la ASI120MC-S pero en varios lados dicen que es mejor guiar con una mono por un tema de mayor sensibilidad. En ese caso sería la ASI120MM-S. De momento no he tenido problemas guiando con la color... y es un poco más flexible por si querés hacer planetaria (con la mono tendrías que comprar rueda de filtros, filtros... que si bien es mejor, encarece todo bastante).

Acá tenés la color: https://astronomy-imaging-camera.com/product/asi120mc-s serían unos U$D 149

Acá la mono: https://astronomy-imaging-camera.com/product/asi120mm-s serían unos U$D 179

OTA: SkyWatcher Heritage 130p, LongPerng 66/400 Oculares: BST 25 mm, 18mm, 12 mm, 8 mm * TMBII 6 mm.  Barlow: Celestron Ultima SV series x2 apocromática Filtros y accesorios: Lunar polarizado N96, Moon & Skyglow Filter * Optolong: L-Pro, L-Enhace * Colimadores láser y cheshire Montura: EQ5 ProGoto.

• 5 meses después...
Publicado
En 14/2/2020 a las 17:42, Claudito dijo:

Estimados buen día, 

Estuve metiendo palabras clave en el buscador del foro a ver si el tema había sido tratado y no pude encontrar respuesta a mis dudas puntuales. Así que de antemano pido disculpas si el tema fue tratado.

Tengo un SW 200/1000 - NEQ5 y una Canon T5i y adquirí recientemente los motores dual axis para la misma y me entró la siguiente curiosidad.

¿Qué cámara barata puedo comprar para autoguiado? Estuve revisando en "wish" y hay dos cámaras chinas, una que parece una cámara web adaptada al teles por algo así como 10 USD y otra por algo así como 90 USD

Además tengo el buscador que viene standard con el telescopio y entiendo que debería cambiar también el mismo para guiar.

Mí idea sería conseguir una cámara barata (100-200 USD) que me permita guiar con el PHD2

Escucho ofertas!!! jeje

Saludos y gracias!!!

Hola Claudito me viene de camino el mismo equipo que tienes. Me interesa mucho saber si escogiste por alguna razón aparte del precio la opción de motorizar son con seguimiento y no el GOTO.

Pronto querré hacer lo mismo y tendre que decidir, estoy entre el pack Rojo que te motoriza los dos ejes, o el GOTO. Gracias

Publicado

En Duoptic podes conseguir las camara qhy.

Julian Casal

Publicado

Yo tengo un guider similar a este https://www.duoptic.com.ar/sw-evoguide-50-ed.html con una webcam Microsoft Cinema y nunca tuve problemas.

Fijate que el tubo que uses para guiar sea bien luminoso.

Saludos