Jump to content

noche de galaxias

Publicaciones recomendadas

Publicado

El dicho astronómico "el mejor telescopio es aquel que más se usa" te viene como anillo al dedo.... y aunque lleves poco tiempo en esto, ya acumulas muchas horas de vuelo. Hace tiempo que dejaste atrás la novatez y entraste con paso firme en el gremio de expertos visuales ?

Publicado

Excelente Jordix por esa noche de observación !!!!!

Por la zona de leo y virgo hay muchísimas galaxias para ver, yo espero hacer lo mismo para el próximo fin de semana a poner a prueba mis 130mm. Hace desde el año pasado que se suspendió la SP de espacio profundo que me quedé con ganas de apuntarle a la cadena Markarian  (M84, M86 y compañía).

Felicitaciones

Rody

• Like 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Publicado

Muy buena cacería Jodix!! la sensación de irse a dormir después de una observación así es difícil de explicar jaja solo entre nosotros nos entendemos.

Creo que, del reporte, puedo extraer 2 o 3 tips fundamentales, que todo novato debe leer una y otra vez y tomarlo por costumbre:

- Tiempo considerable para que el espejo aclimate, la diferencia es mas que notoria.

- Visión periférica y la vista acostumbrada a la oscuridad

- Los movimientos suaves para que destaque el objeto, para mi, fundamental

Felicitaciones!! 

Saludos

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI