Jump to content

Featured Replies

Publicado
  • Esta es una publicación popular

Buenas! Ayer sábado hubo dos pasadas de la ISS por Quilmes con buen brillo, la primera a las 4:48 hs con mag -3,6 y la segunda a las 21:20 hs con mag -2.8.

Para la primera saqué el telescopio a ver si podía engancharla bien enfocada de una vez por todas, use el Skywatcher 200/1000 con barlow 2x, cámara QHY5III224 y Sharpcap. Para hacer foco usé la Luna y para seguir a la estación usé el buscador del telescopio, con el video después separé los frames en PIPP y en Registax apile los mejores 5. Aplique wavelets y después de pasarla por Photoshop quedó esto:

49543540108_0a3719ab25_o.jpgISS 15/02/2020

Los datos para la captura los preparé "a ojo", si alguien tiene algún consejo sobre que mas configurar es bienvenido! sharpcap.thumb.png.644e30b874b6a6d6d5055a8707488afd.png

A la noche hubo una pasada mas larga y la verdad no quería armar todo el equipo de vuelta, así que llevé a la terraza la Star Adventurer, con la Canon 6D y el Rokinon de 14mm para fotografiarla. Puse en estación la montura y apunté a la Cruz del Sur, por donde iba a terminar pasando la ISS. En el medio de las tomas de 1 minuto la ISS se mandó un buen flare, por suerte quedó registrado. Saqué un par de fotos más con el motor de la montura apagado para hacer una composición y terminó en esta imagen:

49543492668_6c57115bd1_h.jpgISS flare 15/02/2020

El 04/02 a la mañana hubo un transito de la ISS por el Sol que quise grabar, me llevé todo hasta Berazategui donde había mas chances de capturarlo y por hacer videos de prueba justo a ultimo momento me quedé sin espacio en el disco ?‍♂️ Así que con estas dos fotos me saco el mal trago, por ahora.

Gracias por haber leído y espero consejos para mejorar las fotos,

Saludos!

Facundo

Publicado

Mas que consejos tomo tu experiencia para poder lograr algo ya q tengo los mismos equipos FELICITACIONES!!!!

Publicado

NOOOOOOOOOO,  esa foto que sacaste es espectacular, la más nítida que vi de la ISS hasta ahora.

Felicitaciones  !!!!!

Rody 

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con GoTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Publicado

mira lo que es !! francamente es una de las mejores fotografias "hogareñas" de la ISS que he visto en mi corta experiencia

felicitaciones !

Editado por clear

Publicado

Tremenda Facundo!!!de las mejores que haya visto!

Publicado

Felicitaciones!!!!! 

Publicado

Que pasada!!!! Felicidades por esa magnífica labor, saludos. 

Publicado

¡La agarraste muy bien, Facundo!
¡Felicitaciones!

Publicado

Impresionante....

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Publicado

Espectacular!!! salí al patio a tomar aire a esa hora y la seguí con binoculares! te quedo excelente! saludos!

Publicado
En 16/2/2020 a las 17:33, Fox J. dijo:

49543492668_6c57115bd1_h.jpgISS flare 15/02/2020

El 04/02 a la mañana hubo un transito de la ISS por el Sol que quise grabar, me llevé todo hasta Berazategui donde había mas chances de capturarlo y por hacer videos de prueba justo a ultimo momento me quedé sin espacio en el disco ?‍♂️ Así que con estas dos fotos me saco el mal trago, por ahora.

Gracias por haber leído y espero consejos para mejorar las fotos,

Saludos!

Facundo

Este es el cielo de Quilmes city??

Publicado
  • Autor

Muchas gracias!! Lo ideal sería poder lograr unas fotos como las de este loco pero por ahora me conformo con lo que salió. 

hace 21 minutos, Maximo90 dijo:

Este es el cielo de Quilmes city??

@Maximo90sisi, cuando a veces el clima se porta bien ?

Publicado

Alucinante Facundo.

Muy buenas capturas.

Saludos

Javier Iaquinta