Publicado 16 de Febrero del 20205 a Esta es una publicación popular Buenas! Ayer sábado hubo dos pasadas de la ISS por Quilmes con buen brillo, la primera a las 4:48 hs con mag -3,6 y la segunda a las 21:20 hs con mag -2.8. Para la primera saqué el telescopio a ver si podía engancharla bien enfocada de una vez por todas, use el Skywatcher 200/1000 con barlow 2x, cámara QHY5III224 y Sharpcap. Para hacer foco usé la Luna y para seguir a la estación usé el buscador del telescopio, con el video después separé los frames en PIPP y en Registax apile los mejores 5. Aplique wavelets y después de pasarla por Photoshop quedó esto: ISS 15/02/2020 Los datos para la captura los preparé "a ojo", si alguien tiene algún consejo sobre que mas configurar es bienvenido! A la noche hubo una pasada mas larga y la verdad no quería armar todo el equipo de vuelta, así que llevé a la terraza la Star Adventurer, con la Canon 6D y el Rokinon de 14mm para fotografiarla. Puse en estación la montura y apunté a la Cruz del Sur, por donde iba a terminar pasando la ISS. En el medio de las tomas de 1 minuto la ISS se mandó un buen flare, por suerte quedó registrado. Saqué un par de fotos más con el motor de la montura apagado para hacer una composición y terminó en esta imagen: ISS flare 15/02/2020 El 04/02 a la mañana hubo un transito de la ISS por el Sol que quise grabar, me llevé todo hasta Berazategui donde había mas chances de capturarlo y por hacer videos de prueba justo a ultimo momento me quedé sin espacio en el disco ?♂️ Así que con estas dos fotos me saco el mal trago, por ahora. Gracias por haber leído y espero consejos para mejorar las fotos, Saludos! Facundo
Publicado 16 de Febrero del 20205 a Mas que consejos tomo tu experiencia para poder lograr algo ya q tengo los mismos equipos FELICITACIONES!!!!
Publicado 17 de Febrero del 20205 a NOOOOOOOOOO, esa foto que sacaste es espectacular, la más nítida que vi de la ISS hasta ahora. Felicitaciones !!!!! Rody SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con GoTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A
Publicado 17 de Febrero del 20205 a mira lo que es !! francamente es una de las mejores fotografias "hogareñas" de la ISS que he visto en mi corta experiencia felicitaciones ! Editado 17 de Febrero del 20205 a por clear ↓Motor de búsqueda ↓Primeros pasos
Publicado 17 de Febrero del 20205 a esto tranquilamente podria ser un APOD ↓Motor de búsqueda ↓Primeros pasos
Publicado 17 de Febrero del 20205 a Impresionante.... iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Publicado 18 de Febrero del 20205 a Espectacular!!! salí al patio a tomar aire a esa hora y la seguí con binoculares! te quedo excelente! saludos!
Publicado 18 de Febrero del 20205 a En 16/2/2020 a las 17:33, Fox J. dijo: ISS flare 15/02/2020 El 04/02 a la mañana hubo un transito de la ISS por el Sol que quise grabar, me llevé todo hasta Berazategui donde había mas chances de capturarlo y por hacer videos de prueba justo a ultimo momento me quedé sin espacio en el disco ?♂️ Así que con estas dos fotos me saco el mal trago, por ahora. Gracias por haber leído y espero consejos para mejorar las fotos, Saludos! Facundo Este es el cielo de Quilmes city??
Publicado 18 de Febrero del 20205 a Autor Muchas gracias!! Lo ideal sería poder lograr unas fotos como las de este loco pero por ahora me conformo con lo que salió. hace 21 minutos, Maximo90 dijo: Este es el cielo de Quilmes city?? @Maximo90sisi, cuando a veces el clima se porta bien ?