Esta es una publicación popular Fox J. Publicado 16 de Febrero del 2020 Esta es una publicación popular Publicado 16 de Febrero del 2020 Buenas! Ayer sábado hubo dos pasadas de la ISS por Quilmes con buen brillo, la primera a las 4:48 hs con mag -3,6 y la segunda a las 21:20 hs con mag -2.8. Para la primera saqué el telescopio a ver si podía engancharla bien enfocada de una vez por todas, use el Skywatcher 200/1000 con barlow 2x, cámara QHY5III224 y Sharpcap. Para hacer foco usé la Luna y para seguir a la estación usé el buscador del telescopio, con el video después separé los frames en PIPP y en Registax apile los mejores 5. Aplique wavelets y después de pasarla por Photoshop quedó esto: ISS 15/02/2020 Los datos para la captura los preparé "a ojo", si alguien tiene algún consejo sobre que mas configurar es bienvenido! A la noche hubo una pasada mas larga y la verdad no quería armar todo el equipo de vuelta, así que llevé a la terraza la Star Adventurer, con la Canon 6D y el Rokinon de 14mm para fotografiarla. Puse en estación la montura y apunté a la Cruz del Sur, por donde iba a terminar pasando la ISS. En el medio de las tomas de 1 minuto la ISS se mandó un buen flare, por suerte quedó registrado. Saqué un par de fotos más con el motor de la montura apagado para hacer una composición y terminó en esta imagen: ISS flare 15/02/2020 El 04/02 a la mañana hubo un transito de la ISS por el Sol que quise grabar, me llevé todo hasta Berazategui donde había mas chances de capturarlo y por hacer videos de prueba justo a ultimo momento me quedé sin espacio en el disco Así que con estas dos fotos me saco el mal trago, por ahora. Gracias por haber leído y espero consejos para mejorar las fotos, Saludos! Facundo Eärendil, fsr, clear y 30 otros reaccionaron a esto 32 1
Tunitas Publicado 16 de Febrero del 2020 Publicado 16 de Febrero del 2020 Mas que consejos tomo tu experiencia para poder lograr algo ya q tengo los mismos equipos FELICITACIONES!!!! Fox J. reaccionó a esto 1
RodyG Publicado 17 de Febrero del 2020 Publicado 17 de Febrero del 2020 NOOOOOOOOOO, esa foto que sacaste es espectacular, la más nítida que vi de la ISS hasta ahora. Felicitaciones !!!!! Rody clear y Fox J. reaccionaron a esto 2 SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A
clear Publicado 17 de Febrero del 2020 Publicado 17 de Febrero del 2020 (editado) mira lo que es !! francamente es una de las mejores fotografias "hogareñas" de la ISS que he visto en mi corta experiencia felicitaciones ! Editado 17 de Febrero del 2020 por clear Fox J. reaccionó a esto 1 ↓Motor de búsqueda ↓Primeros pasos
clear Publicado 17 de Febrero del 2020 Publicado 17 de Febrero del 2020 esto tranquilamente podria ser un APOD ↓Motor de búsqueda ↓Primeros pasos
juanfilas Publicado 17 de Febrero del 2020 Publicado 17 de Febrero del 2020 Tremenda Facundo!!!de las mejores que haya visto! Fox J. reaccionó a esto 1
pencrof Publicado 17 de Febrero del 2020 Publicado 17 de Febrero del 2020 Felicitaciones!!!!! Fox J. reaccionó a esto 1
Abel41 Publicado 17 de Febrero del 2020 Publicado 17 de Febrero del 2020 Que pasada!!!! Felicidades por esa magnífica labor, saludos. Fox J. reaccionó a esto 1
danr19 Publicado 17 de Febrero del 2020 Publicado 17 de Febrero del 2020 ¡La agarraste muy bien, Facundo! ¡Felicitaciones! Fox J. reaccionó a esto 1
ricardo Publicado 17 de Febrero del 2020 Publicado 17 de Febrero del 2020 Impresionante.... Fox J. reaccionó a esto 1 iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Maximo90 Publicado 18 de Febrero del 2020 Publicado 18 de Febrero del 2020 Espectacular!!! salí al patio a tomar aire a esa hora y la seguí con binoculares! te quedo excelente! saludos! Fox J. reaccionó a esto 1
Maximo90 Publicado 18 de Febrero del 2020 Publicado 18 de Febrero del 2020 En 16/2/2020 a las 17:33, Fox J. dijo: ISS flare 15/02/2020 El 04/02 a la mañana hubo un transito de la ISS por el Sol que quise grabar, me llevé todo hasta Berazategui donde había mas chances de capturarlo y por hacer videos de prueba justo a ultimo momento me quedé sin espacio en el disco Así que con estas dos fotos me saco el mal trago, por ahora. Gracias por haber leído y espero consejos para mejorar las fotos, Saludos! Facundo Este es el cielo de Quilmes city??
Fox J. Publicado 18 de Febrero del 2020 Autor Publicado 18 de Febrero del 2020 Muchas gracias!! Lo ideal sería poder lograr unas fotos como las de este loco pero por ahora me conformo con lo que salió. hace 21 minutos, Maximo90 dijo: Este es el cielo de Quilmes city?? @Maximo90sisi, cuando a veces el clima se porta bien
javieriaquinta Publicado 18 de Febrero del 2020 Publicado 18 de Febrero del 2020 Alucinante Facundo. Muy buenas capturas. Saludos Fox J. reaccionó a esto 1 Javier Iaquinta
Publicaciones recomendadas