Esta es una publicación popular Abel41 Publicado 17 de Febrero del 2020 Esta es una publicación popular Publicado 17 de Febrero del 2020 Hola muchachos, después de un tiempo he podido recuperar y procesar nuevamente esta galaxia, pues la había hecho antes pero nonme gustaba el resultado, este aunque no esta perfecta, ya si la veo algo mas equilibrada aun faltando mas integración. En otra sesión la intentaré desde mejor cielo dado que es muy tenue para hacerlo desde ciudad. La conocida espiral, Galaxia del molinete, magnitud de 7,7 y una distancia de 23 m.a.l. Esta sesión de astrofotografía ha sido realizada desde mi terraza en plena ciudad, compartida con acceso remoto, con el siguiente equipo; Montura EQ6R-Pro+SW Newton 200/1000 Cámara Nikon D750+Corrector coma SW filtro UHC-S de Baader 2" Tubo autoguiado Ts 60/240+Zwo Asi178mc Light ~20 x 300' Iso800 Darks~35 Flats ~24 Bias ~60 Secuencia realizada mediante Platesolving con N.I.NA. PHD2, EQMOD. Apilado y procesado con Astropixel Processor y Pleiades Astrophoto Pixinsight 1.8 Replay, Photoshop 2020, os dejo dos versiones donde tome caminos diferentes al final del procesado, aun me falta mucho por aprender espero que os gusten!! agustindiiorio, RodyG, danr19 y 9 otros reaccionaron a esto 12
ricardo Publicado 17 de Febrero del 2020 Publicado 17 de Febrero del 2020 Me gusta. Proba de darle mas saturacion para que venga mas colorida! Como consejo te diria de no buscar un fondo tan negro.. salvo que el ruido sea alto. Te felicito Saludos Abel41 reaccionó a esto 1 iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Abel41 Publicado 18 de Febrero del 2020 Autor Publicado 18 de Febrero del 2020 hace 54 minutos, ricardo dijo: Me gusta. Proba de darle mas saturacion para que venga mas colorida! Como consejo te diria de no buscar un fondo tan negro.. salvo que el ruido sea alto. Te felicito Saludos Gracias Ricardo, sí ambas cosas, tanto lo de saturar creo que le iría bien, pero el fondo esta asi para restar ruido, son tomas desde ciudad a 300s con una reflex, y la contaminación lumínica se dispara, luego en el procesado es una tarea ardua restar eso, aun asi viene de la misma noche y mismos parámetros que mi anterior publicación de M 51, que esa esa mucho mas contenida de ruido, tambien es cierto q tiene casi 2 horas mas de integración. Pero bueno de a poco le voy agarrando la mano, saludos
Publicaciones recomendadas