Publicado 21 de Febrero del 20205 a La Nebulosa del Esquimal, NGC 2392, es una nebulosa planetaria en la constelación Géminis. Tiene una magnitud aparente de 10, un tamaño aparente de 48 segundos de arco y se encuentra entre 3000 y 5000 años luz de distancia. Se estima que tiene unos 10 mil años. Su nombre se debe a que parece la cara de una persona, rodeada por una capucha. Está compuesta por 2 lóbulos elípticos, de materia expulsada por la estrella, con diferentes densidades. Fue descubierta por William Herschel el 17 de enero de 1787. https://cielosdebanfield.blogspot.com/2020/02/nebulosa-del-esquimal.html Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Publicado 26 de Febrero del 20205 a buena nico, me la apunto a ver si la cazo. tenia abandonadas las planetarias porque no se me dan bien pero la noche del sabado pude encontrar dos en poco rato (fantasma de jupiter y buho) con facilidad y me emocioné con ellas jejeje. dejo el comentario de que el filtro OIII fue de maxima utilidad con ellas, sobre todo para encontrarlas, luego ya sabiendo donde estan pude bajar a algo menos oscuro como el UHC o incluso CLS. saludos. Editado 26 de Febrero del 20205 a por jordix Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.
Publicado 26 de Febrero del 20205 a Autor hace 3 horas, jordix dijo: buena nico, me la apunto a ver si la cazo. tenia abandonadas las planetarias porque no se me dan bien pero la noche del sabado pude encontrar dos en poco rato (fantasma de jupiter y buho) con fascilidad y me emocioné con ellas jejeje. dejo el comentario de que el filtro OIII fue de maxima utilidad con ellas, sobre todo para encontrarlas, luego ya sabiendo donde estan pude bajar a algo menos oscuro como el UHC o incluso CLS. saludos. Hola Jordix! bien ahí, son objetos más que interesantes, pero siempre que la noche ayude y permita meter aumentos. En particular con esta nebulosa, el UHC no me ayudó mucho, desde acá la tengo a una altura relativamente baja y se perdía lo poco se observaba. Saludos! Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI