Publicado 23 de Febrero del 20205 a hola a todos , ayer fotografie este cumulo , por que lei que tenia una nebulosa pequeña pero llamativa pero lo que me ha resultado extraño es el fondo del cielo , nunca habia sacado un fondo asi, tiene partes mas brillantes que otras , era una noche con rachas de viento muy fuerte pero el seeing no era malo , sabeis que puede haber pasado ?
Publicado 23 de Febrero del 20205 a Desconozco si desde donde haces las fotos hay contaminación lumínica. Si es el caso, son gradientes, y se producen por ese tipo de contaminación. Se combaten con filtros o en el procesado, usando herramientas de extracción de background. Saludos
Publicado 23 de Febrero del 20205 a Autor el cielo tiene una escala borttle de 6 mas o menos , algun gradiente habra seguro. uso un filtro uhc de baader con el pixinsight uso las herramientas dbe y abe , para extraer el fondo , lo hago en todas mis fotos , siempre fotografio desde el mismo lugar( mi patio) y nunca me habia salido eso Editado 23 de Febrero del 20205 a por cascarrabias
Publicado 23 de Febrero del 20205 a Son gradientes de fondo de la region esa del cielo, fijate que esta ubicada cerca del brazo de la galaxia donde las concentraciones de polvo y gas son elevadas y desiguales en las distintas direcciones.
Publicado 23 de Febrero del 20205 a Autor pero esos gradientes me salen al apilar una sesion donde el cielo tiene diferentes gradientes o son es polvo de la nebulosa?