Jump to content

Featured Replies

Publicado

Hola! 

Ayer tuve la oportunidad de salir un poco al campo y pude hacer el dibujo de mis galaxias favoritas: M81 y M82. Después, de casualidad me tope con 2 nubecillas que logre identificar como M65 y M66. Se veían muy poco. 

Mi web: https://observadorestelarblog.blogspot.com/2020/02/dibujo-m81-y-m82-galaxia-de-bode-y-del.html

M81 y M82 reporte.jpg

M65 y M66 reporte.jpg

Publicado

es super chulo esto de M81 y m82. yo cada noche que saco el telescopio me doy un pasello por ellas porque es muy bonito ver esats dos dentro del ocular, la vista se te va a M81 porque es mucho mas evidente y tras esto te llevas "la sopresa" de ver la del cigarro con su forma tan alargada.

interesante que llegases a ver M82 con prismaticos porque esta ya es bastante esquiva con mi 200mm, claro que mi cielo es semirural...

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.