Publicado 28 de Febrero del 20205 a Hola a todos! Les escribo para presentarme ... , mi nombre es Nelson y soy de capital (o sea cielos buena contaminacion luminica ); soy nuevo en este hobby y en este espacio virtual! He comenzado hace algunos meses a interesarme por este tema; voy leyendo articulos y viendo videos de youtube de astronomia en ultimo tiempo. Pude aprovechar ultimamente a mirar al cielo a simple vista y con binoculares, identificar los diferentes astros con la ayuda de un para de aplicaciones de la tablet y finalmente convencerme que debia comprar un telescopio. Luego de analizar varias opciones compre mi primer telescopio un Skywatcher Skymax 102 y una montura AZ Gti. Le he agregado un prisma erect de 45 grados para usarlo en forma terreste tambien. Mi idea es uslarlo como telescopio transportable cuando viaje a luegres con mejores cielos. Hasta ahora estoy muy contento con el tubo, pero sigo en la lucha con la alineacion montura... Les mando un abrazo a todos y espero verlo en algun sky party en breve!! Saludos, Nelson
Publicado 28 de Febrero del 20205 a bienvenido! Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.