Esta es una publicación popular juanfilas Publicado 3 de Marzo del 2020 Esta es una publicación popular Publicado 3 de Marzo del 2020 Como andan todos! Les dejo mi versión de esta increíble radio galaxia (una de mis preferidas) que después de mucho laburarla (4 noches de adquisición y dos días de procesado) debo decir que estoy chocho con el resultado final. La idea era ver si podía captar el jet relativista causado por el enorme agujero negro activo en el núcleo de la misma, que brilla en ondas de radio y X, pero es tan tan brillante, que algo, muy poquito brilla en longitudes cercanas a Halfa. Sume 158 tomas de 3 min en Ha (7.9hs) y para mi sorpresa ¡se veía el jet!, por otro lado, desde un cielo clase 4 sume 152 tomas en L, 42 en R, 43 en G y 45 en B todas de 2 minutos dando una integración para el LRGB de 9.4hs. Las noches fueron con el mejor seeing que vi en mi vida, en algunos momentos las tomas de L tenían un FWHM de solo 1.5”!!!! eso ayudo a tener mucho detalle fino en la galaxia. Les recomiendo verla al 100% ya que el fondo está lleno de mini galaxias y además, gana mucho detalle Centaurus A, si ven bien, se ven las capas de “cebolla” del halo por los tirones gravitatorios al absorber otra galaxia en el pasado. Espero les guste! Centaurus A and relativistic jet by Juan Filas, en Flickr Efix: ASI1600MM-pro + SW Esprit 100 + NEQ6pro rowan mod + optolong LRGB + Ha. Guiado con guidescope 60mm y QHY5L II M – 152 x 2 min L, 42 x 2 min R, 43 x 2 min G, 45 x 2 min B, 158 x 3 min Ha. 100 flats por filtro, 100 darks, gain 200 Ha, gain 100 LRGB. Editada con PIX y PS. Saludos a todos! Juan ajozami, astronico, criswille y 24 otros reaccionaron a esto 24 3
Esta es una publicación popular juanfilas Publicado 3 de Marzo del 2020 Autor Esta es una publicación popular Publicado 3 de Marzo del 2020 Versión con menos campo y mas "zoom" Centaurus A and relativistic jet zoom by Juan Filas, en Flickr claudiolr, Diego Alberto, eduvalopez y 11 otros reaccionaron a esto 13 1
RodyG Publicado 3 de Marzo del 2020 Publicado 3 de Marzo del 2020 Espectacular !!!! juanfilas reaccionó a esto 1 SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A
Ariel_Gustavo Publicado 3 de Marzo del 2020 Publicado 3 de Marzo del 2020 Una de las mejores fotos que vi Juan. Felicitaciones! juanfilas reaccionó a esto 1
Abel41 Publicado 3 de Marzo del 2020 Publicado 3 de Marzo del 2020 Muy buena Juan, felicitaciones!! juanfilas reaccionó a esto 1
Fgomezm Publicado 3 de Marzo del 2020 Publicado 3 de Marzo del 2020 Excelente, superlativa. Un capo lavoro juanfilas reaccionó a esto 1
NicoHammer Publicado 3 de Marzo del 2020 Publicado 3 de Marzo del 2020 Impresionante Juan!!! que laburo te mandaste!!!! efectivamente hubo un par de noches con un seeing espectacular, y que bien las aprovechaste!!! Felicitaciones! juanfilas reaccionó a esto 1 Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Hal9000 Publicado 3 de Marzo del 2020 Publicado 3 de Marzo del 2020 Increible Juan !! juanfilas reaccionó a esto 1
cappellettiariel Publicado 3 de Marzo del 2020 Publicado 3 de Marzo del 2020 Que buena que quedó Juan, un laburo impecable, y una paciencia y dedicación en la adquisición admirable, felicitaciones!!!!! juanfilas reaccionó a esto 1
juanfilas Publicado 3 de Marzo del 2020 Autor Publicado 3 de Marzo del 2020 Gracias a todos!!! me alegro que les guste, yo también estoy contento con el resultado.
sfellero Publicado 3 de Marzo del 2020 Publicado 3 de Marzo del 2020 Qué locura, realmente espectacular adquisición! juanfilas reaccionó a esto 1
Nicovixen Publicado 3 de Marzo del 2020 Publicado 3 de Marzo del 2020 Increíble foto, amigo!! Felicitaciones !!! juanfilas reaccionó a esto 1
javieriaquinta Publicado 3 de Marzo del 2020 Publicado 3 de Marzo del 2020 Muy buena. Felicitaciones Saludos juanfilas reaccionó a esto 1 Javier Iaquinta
ricardomottini Publicado 3 de Marzo del 2020 Publicado 3 de Marzo del 2020 Felicitaciones !!! Te pone los pelos de punta. muyyy buena. Saludos juanfilas reaccionó a esto 1
Tato44 Publicado 4 de Marzo del 2020 Publicado 4 de Marzo del 2020 Excelente que hermosa se ve! Felicitacionessss juanfilas reaccionó a esto 1
Diego Alberto Publicado 4 de Marzo del 2020 Publicado 4 de Marzo del 2020 Impresionante Juan! Felicitaciones por tamaño laburo. Gracias por compartirla. Saludos! juanfilas reaccionó a esto 1
DZSDRUIDA Publicado 4 de Marzo del 2020 Publicado 4 de Marzo del 2020 Como ya te dije Juan, un infierno de foto!!! juanfilas reaccionó a esto 1 Sergio Dominguez Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II
Rodrigo M Caroca Publicado 4 de Marzo del 2020 Publicado 4 de Marzo del 2020 Increíble!!! veo al menos 7 otras galaxias en todo ese enorme campo!!! juanfilas reaccionó a esto 1
fsr Publicado 4 de Marzo del 2020 Publicado 4 de Marzo del 2020 Impresionante! Está para enviarla a APOD!! Felicitaciones!! Lucho2000 y juanfilas reaccionaron a esto 2 Fernando
juanca Publicado 4 de Marzo del 2020 Publicado 4 de Marzo del 2020 Asombroso !. Nunca creí posible ver semejante imagen sentado en mi casa y además poder " bajarla " Ademas informarme por en Wiki sobre la misma. Saludos Juanca (79 ) juanfilas reaccionó a esto 1
juanfilas Publicado 4 de Marzo del 2020 Autor Publicado 4 de Marzo del 2020 hace 3 horas, Rodrigo M Caroca dijo: Increíble!!! veo al menos 7 otras galaxias en todo ese enorme campo!!! Gracias!!! ampliala al 100% que hay muchísimas mas! en algunas se llegan a notar los brazos espirales!
Rodrigo M Caroca Publicado 4 de Marzo del 2020 Publicado 4 de Marzo del 2020 hace 1 minuto, juanfilas dijo: Gracias!!! ampliala al 100% que hay muchísimas mas! en algunas se llegan a notar los brazos espirales! gran trabajo, inspirador para quienes estamos empezando!!! juanfilas reaccionó a esto 1
Godiex Publicado 5 de Marzo del 2020 Publicado 5 de Marzo del 2020 Una foto perfecta Juan! La sensación es de estar viendo el Cosmos directamente. Felicidades! juanfilas reaccionó a esto 1
pablosvl Publicado 5 de Marzo del 2020 Publicado 5 de Marzo del 2020 Increible ese detalle Juan! Tremenda! juanfilas reaccionó a esto 1
Publicaciones recomendadas