Esta es una publicación popular cappellettiariel Publicado 5 de Marzo del 2020 Esta es una publicación popular Publicado 5 de Marzo del 2020 Que tal, buenas noches como están todos!!!, bueno este finde pasado tuve la suerte de contar con la generosidad de Leo, @leochino, pude visitar el Observatorio La Banderita y maravillarme con ese hermoso cielo oscuro y contrastado, deleitarme con la habilidades culinarias de Leo, que bien comimos por cierto, y reirme mucho y pasar un hermoso momento. Debido a mi mala experiencia anterior con los filtros LRGB que compré, esta vez me decidí a usar la Nikon D7500 no modificada, ya que la D5100 modificada que tenía la vendí (grave error jeje como la extraño), y por eso busqué un objeto que no tuviera mucho Ha y rojos, y no encontré jjajaja, asique por suerte @EzeBel me cantó este objeto precioso y ultra interesante. Junté 7.7 h en dos noches que si bien tuvimos suerte con las nubes, el seeing no fue el mejor, el guiado tampoco, y tuve un bardo con el focuser y la cantidad de puertos usb en la notebook.... no se porque solo 3 puertos les ponen, jaja, y al ser una camara no refrigerada y fueron noches para nada frias es que fue dificil batallar con el ruido, pero hice lo que mejor me salió, y por suerte conté con los consejos de varios que ayudaron a obtener un resultado tan lindo!!! Gracias a @leochino por la posibilidad de ir al observatorio! A @EzeBel por ayudarme a encontrar objeto! A @ignacio_db por ayudarme con el problema de los bias (vale aclara que estuve apilando 5 dias con muchos problemas, por suerte Ignacio me dio una mano) Y despues siempre gracias a @juanfilas, @Godiex por sus consejos de procesado, además de la ayuda del master en nebulosas oscuras que es Leo. Espero les guste!!! abrazo IC 2631 - Chamaeleon Cloud Nebula by Ariel Cappelletti, en Flickr exif: Equipo Principal: NIKON D7500 + SW Explorer 200p + SW Coma Corrector 0.9x + EQ6-R-Pro + ZWO EAF Equipo guía: guidescope 60/240 mm, camara guia ZWO ASI 120mm mini ISO 800, 154 x 180" Lights 100 Darks 100 Flats 85 Bias Polar Align: SharpCap 3.2 Adquisición: SGP 3.1 Procesado: Pixinsight 1.8.8, PS NicoHammer, danr19, ajozami y 15 otros reaccionaron a esto 18
Diego Alberto Publicado 5 de Marzo del 2020 Publicado 5 de Marzo del 2020 Ariel! Que espectacular foto que has hecho! Impresionante. Cada día sacas una foto mejor que la otra. Te felicito! Tengo una Nikon modificada que te puede servir ... cappellettiariel reaccionó a esto 1
Tato44 Publicado 5 de Marzo del 2020 Publicado 5 de Marzo del 2020 Excelente Ariel. Que hermosa se ve! Felicitaciones!! cappellettiariel reaccionó a esto 1
RodyG Publicado 5 de Marzo del 2020 Publicado 5 de Marzo del 2020 Excelente Ariel, felicitaciones !!! cappellettiariel reaccionó a esto 1 SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A
juanfilas Publicado 5 de Marzo del 2020 Publicado 5 de Marzo del 2020 Quedo de 10 Ariel! con el tipico tono "nikon no modificada" que me gusta! Mucho detalle en la galaxia abajo a la izq!!! cappellettiariel reaccionó a esto 1
cappellettiariel Publicado 5 de Marzo del 2020 Autor Publicado 5 de Marzo del 2020 hace 8 horas, Diego Alberto dijo: Ariel! Que espectacular foto que has hecho! Impresionante. Cada día sacas una foto mejor que la otra. Te felicito! Tengo una Nikon modificada que te puede servir ... Jajaja naaa se que esta buenas manos y que te va a ayudar a hacer fotos geniales!!!!! Gracias abrazo!!! Diego Alberto reaccionó a esto 1
cappellettiariel Publicado 5 de Marzo del 2020 Autor Publicado 5 de Marzo del 2020 Gracias Tato, Rody y Juan!!!! Pese a los mil problemas que tuve estoy muy contento con lo que salió que en su gran mayoría se debe al excelente cielo, pero tengo que decir que estoy muy feliz con la D7500 en las dos fotos que hice con ella, esta y cabeza de caballo azul con el lente samyang 135 mm se ha portado de 10. Abrazo
Ariel_Gustavo Publicado 5 de Marzo del 2020 Publicado 5 de Marzo del 2020 Buenísima Ariel. Yo hice este objeto hace 1 año y lo procesé 3 veces y las 3 un asco... virados al violeta, estrellas explotadas, etc. Te quedó muy suave. Felicitaciones! cappellettiariel reaccionó a esto 1
cappellettiariel Publicado 5 de Marzo del 2020 Autor Publicado 5 de Marzo del 2020 hace 51 minutos, Ariel_Gustavo dijo: Buenísima Ariel. Yo hice este objeto hace 1 año y lo procesé 3 veces y las 3 un asco... virados al violeta, estrellas explotadas, etc. Te quedó muy suave. Felicitaciones! Gracias Ariel!!, si querés que vea si te puedo dar una mano encantado, abrazo!!
Godiex Publicado 5 de Marzo del 2020 Publicado 5 de Marzo del 2020 Hermosísima Ari! Costó sudor y sangre ese apilado, jaja! pero salió una maravilla. Felicidades!
cappellettiariel Publicado 6 de Marzo del 2020 Autor Publicado 6 de Marzo del 2020 hace 12 horas, Godiex dijo: Hermosísima Ari! Costó sudor y sangre ese apilado, jaja! pero salió una maravilla. Felicidades! Gracias Diego!!! tal cual decís, 5 dias de ver la maquina apilar y apilar hasta encontrar los parámetros correctos fue duro jaja, la ansiedad era terrible, me alegro que te guste! un abrazo grande!
Publicaciones recomendadas