Esta es una publicación popular juanfilas Publicado 5 de Marzo del 2020 Esta es una publicación popular Publicado 5 de Marzo del 2020 Como andan todos! Después de muchísimo renegar con este objeto, por fin pude terminar de editarlo, antes que nada tengo que agradecer a @leochino por invitarme al observatorio la banderita, un lugar realmente increíble, con el mejor cielo que he visto en mi vida y además, con la mejor atención del mundo, un genio Leo! la foto por supuesto va dedicada a el!! La foto es una integración de LRGB de 10.35hs (L 109 x 3min, R 31 x 3 min, G 37 x 3 min y B 30 x 3 min), sinceramente me volví loco para editarla, el FWHM fue malo para mi setup (mal seeing y quilombos de guiado) quedando un poco alto con sus correspondientes estrellas un poco grandes. Por otro lado, el canal verde venia con muchísima señal por lo que la nebulosa quedaba verde y mucho no me gustaba de ese color. El resultado… mmm… no me gusta demasiado pero tampoco no me gusta, es un objeto muy difícil y en RGB no he visto muchas fotos buenas, espero les guste! Pencil Nebula - NGC2736 by Juan Filas, en Flickr Efix: ASI1600MM-pro + SW Esprit 100 + NEQ6pro rowan mod + optolong LRGB. Guiado con guidescope 60mm y QHY5L II M – 109 x 3 min L, 31 x 3 min R, 47 x 3 min G, 30 x 3 min B. 100 flats por filtro, 100 darks, gain 100. Editada con PIX y PS. Diego Alberto, DZSDRUIDA, Starlight_ y 18 otros reaccionaron a esto 21
cappellettiariel Publicado 5 de Marzo del 2020 Publicado 5 de Marzo del 2020 Hermosa Juan, nebulosa tenue y complicada, hiciste un laburazo!!! felicitaciones!!!
miniellopablo Publicado 19 de Marzo del 2020 Publicado 19 de Marzo del 2020 Tremenda fotografía Juan!!!!!.... Hermoso objeto, hermosa zona, hermosa foto! Te felicito, otra obra de arte! Un abrazo Grande!
Publicaciones recomendadas