Publicado 7 de Marzo del 20205 a Buenas noches, esto y queriendo observar alguna nebulosa planetaria pero vivo en plena contaminacion luminica, han podido ver alguna desde la ciudad?
Publicado 7 de Marzo del 20205 a Hola. Sin dudas Blue Planetary la vas a poder ver. Lo mismo con el Fantasma de Júpiter. Saludos Javier Iaquinta
Publicado 7 de Marzo del 20205 a Las nebulosa suelen verse desde ciudad porque son brillantes y puntuales, hay que meterles aumentos como si vieras un planeta y si tenes un filtro UHC mejor todavía El año pasado, por estas fechas vi estas 4 desde Córdoba capital con toda su contaminación lumínica con un 130mm y el filtro UHC Proba sin miedo que son objetos que se dejan ver desde ciudad Rody SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con GoTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A
Publicado 7 de Marzo del 20205 a hola, como te dice rody, son complicadas en el sentido de que las confundes con una estrella y hasta que no metes bien de amento no te das cuenta de que no lo es, el truco, el que dice rody, usar un UHC o un OIII, apuntas a la zona con un ocular de bajo aumento para tener un buen campo, pasas al UHC y entonces las estrellas se atenuan mucho, pero la planetaria no o no tanto y ya sabiendo cual es cambias y metes aumento 120 o mas Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.
Publicado 7 de Marzo del 20205 a hace 6 horas, jordix dijo: hola, como te dice rody, son complicadas en el sentido de que las confundes con una estrella y hasta que no metes bien de amento no te das cuenta de que no lo es, el truco, el que dice rody, usar un UHC o un OIII, apuntas a la zona con un ocular de bajo aumento para tener un buen campo, pasas al UHC y entonces las estrellas se atenuan mucho, pero la planetaria no o no tanto y ya sabiendo cual es cambias y metes aumento 120 o mas me autocito para decir que para hacer estas cosas, la rueda de filtros me ha venido de maravilla porque andar sacando ocular, poniendo filtro, cambiando ocular y cambiando el filtro de ocular.... la viiiirgen es que se te van las ganas, al menos a mi jajaja Editado 7 de Marzo del 20205 a por jordix Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.
Publicado 7 de Marzo del 20205 a También se puede hacer sosteniendo el filtro con los dedos e interponiéndolo entre tu ojo y el ocular. Obvio que una vez que encontrás la nebulosa, ya sí ponés el filtro correctamente en la rosca del ocular. Fernando
Publicado 8 de Marzo del 20205 a hace 9 horas, fsr dijo: interponiéndolo entre tu ojo y el ocular Esa no la sabia, voy a probarlo, gracias.. Luis SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático
Publicado 9 de Marzo del 20205 a En 7/3/2020 a las 23:57, Lucho2000 dijo: Esa no la sabia, voy a probarlo, gracias.. De nada. Recordá sostener el filtro de manera segura, y fijate que no haya chances de rayar ningún vidrio. Yo tengo oculares BST explorer, que tienen los vidrios bien a resguardo. Fernando