Publicado 7 de Marzo del 20205 a Esta es una publicación popular Hola a todos, como están? hacia tiempo que no posteaba por acá, pero el fin de semana pasado nos hicimos una escapada a las sierras de córdoba con mi hermano, y esta vez fuimos mas preparados que la vez anterior, hemos mejorado el software de guiado casero y la mecánica es un poco mas robusta, sumado a que limpiamos los espejos del reflector (el primario y el secundario) y después de practicar muchas cosas en la ciudad obtuvimos algunos resultados interesantes! Fotografiamos IC434, Carina, Orion, Omega Centauri, Centaurus A, M83, Nebulosa de los 8 estallidos (esto fue una locura, no esperabamos que saliera algo!) Equipo: Telescopio: SW 200/1000 Montura: EQ5 Motorizada de forma casera Cámara: Nikon D5500 Subo dos jpg (pregunta, cual es el tamaño maximo de subida? tuve que reducir bastante el tamaño de las fotos) Ambas fotos "procesadas" en pixinsight y photoshop (todo tipo de consejo y sugerencia nos vendría excelente, creo que tenemos muchísimo que mejorar en este apartado) IC434, NGC2024, NGC2023: 110 lights x20" Omega centauri: 40 lights x 20" Cualquier pregunta, sugerencia o critica es mas que bienvenida! Saludos, Alan Benitez
Publicado 7 de Marzo del 20205 a Muy muy buenas ambas. Felicitaciones! Sin saber mucho del tema, tal vez en la segunda imagen se podría dar un poco más de contraste, pero por decir algo. Saludos
Publicado 9 de Marzo del 20205 a En 7/3/2020 a las 1:42, Alan Benitez dijo: Subo dos jpg (pregunta, cual es el tamaño maximo de subida? tuve que reducir bastante el tamaño de las fotos) 5 megas es el limite de upload. Por las fotos, no se si seguis siendo "principiante"... ? iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Publicado 11 de Marzo del 20205 a Están muy bonitas. Da la sensación que a flama y cabeza de caballo de le puede sacar un poco más de información y aumentar un poquito el contraste
Publicado 11 de Marzo del 20205 a espectacular chabon me encanto la sutilesa de la flama y cabeza de caballo. felicitaciones! Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Publicado 13 de Marzo del 20205 a Autor Gracias por los comentarios con tanta buena onda! Cualquier opinión o critica es mas que bienvenida! capaz en estos dias me haga otra escapada al campo y haga mas fotos!