Publicado 26 de Abril del 200816 a Hola a todos!! Hace un tiempo se me ocurrió la idea de tomar unas fotografías a los planetas remotos Urano y Neptuno, pero no de la manera habitual, sino de mostrar su movimiento aparente en el cielo comparándolos con las estrellas de sus alrededores. Y bueno, el 23 y 25 de este mes hice las tomas y armé estos montajes que muestran claramente que, pese a lo lejos que se encuentran de nosotros, estos planetas están vivos. Curiosamente de la misma manera se descubrió Plutón y unos cuantos objetos mas!! Urano se encuentra en la constelación de Acuario y Neptuno en la constelación de Capricornio. El equipo fué el Hokenn 114/500 con la Canon A60 (zoom 3X) en proyección afocal con ocular Super Plossl de 25mm. Unas 15 tomas por objeto de 8 y 10 segundos a ISO400. Un abrazo. Urano: Neptuno:
Publicado 26 de Abril del 200816 a Que buena idea Leo, que bien se aprecia el movimiento de los dos planetas y a pesar que parecen lentos en orbitar el Sol, es asombroso como en solo dos dias se observa un desplazamiento tan notable y además su típico color azulado. Muy buen trabajo. Un abrazo Manuel
Publicado 26 de Abril del 200816 a Ey Leo está muy bueno lo que hiciste. Que ganas de tener mi camarita web para jugar así UN saludo y cielos despejados Clarisa
Publicado 26 de Abril del 200816 a Leo, muy lindo trabajo y excelente presentacion!! FELICITACIONES!! Como siempre, has sido muy didactico. Un gran abrazo, Aldo
Publicado 26 de Abril del 200816 a la verdad te felicito nuevamente por la calidad de tu trabajo.............. suerte Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
Publicado 26 de Abril del 200816 a Autor Gracias chicos! Aparte es mas notorio el movimiento aparente de Urano, debido a que se encuentra mas cerca. Es una lástima que la Luna este molestando, me gustaría sacarle a Plutón y hacer lo mismo. Un abrazo!
Publicado 27 de Abril del 200816 a Esa misma técnica se usa para detectar cometas y asteroides, imaginen poder detectar algo por primera vez y tener el privilegio de darle un nombre a ese objeto. Bien Leo.
Publicado 28 de Abril del 200816 a Para mí, la fusión ideal, el uso útil de la astrofoto en la Astronomía Amateur y encima, con fines didácticos, esto ya escapa al clásico posteo de imágenes solo estéticas y alcanza un valor significativo que escapa a lo meramente recreativo, poniendo en evidencia, fenómenos astronómicos y acercándote a lo científico.- Leo creo que ya te debo tener podrido diciéndotelo, pero sos un capo hermano!!
Publicado 28 de Abril del 200816 a Excelente trabajo Leito!!!! Hace tiempo usamos la técnica para cazar a Plutón, Ceres y Vesta. Y la emoción que se siente cuando superpones las fotos y ves el movimiento es genial! Felicitaciones por el laburo y la edición! Abrazos