Publicado 17 de Marzo del 20205 a Esta es una publicación popular Buenas. Después de varias pruebas, me animo a subir una imágen del vecino de al lado. Bienvenidos los comentarios para mejorar! Agradecido. Es el resultado de un vídeo de un minuto, pero sólo utilizado el 30% de los frames. Sky Watcher 150 Barlow X2 - Cámara Logitech c270 Programas: Sharpcap, Pipp, Autostakkert!, Registax. 16/03/2020 19:57 hs. San Cristóbal - C.A.B.A.
Publicado 17 de Marzo del 20205 a Muy bueno!!! saludos! Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Publicado 17 de Marzo del 20205 a Autor Gracias @NicoHammer. Un par de posteos tuyos y las respuestas a las consultas, fueron de gran ayuda!
Publicado 17 de Marzo del 20205 a hace 25 minutos, Juan Pablo Benavidez Okseniuk dijo: Gracias @NicoHammer. Un par de posteos tuyos y las respuestas a las consultas, fueron de gran ayuda! Me alegra haber ayudado, un caño la c270! cualquier duda, en lo que pueda te ayudo. Saludos! Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Publicado 17 de Marzo del 20205 a Muy Buena!!, tengo ganas de comprar una c270, hasta vi que viene un adaptador muy economico para no tener que ponerce a inventar nada... Muy buena foto!!
Publicado 17 de Marzo del 20205 a Autor @DaniGamb Así es, luego de ver decenas de tutoriales y fallidos contactos con quienes vendían los adaptadores, me topé en Mercado Libre con un vendedor al que ya le había comprado un porta celular. Vende los adaptadores a menos de $100. Muy bueno, y recomendable!
Publicado 18 de Marzo del 20205 a hace 11 horas, Juan Pablo Benavidez Okseniuk dijo: @DaniGamb Así es, luego de ver decenas de tutoriales y fallidos contactos con quienes vendían los adaptadores, me topé en Mercado Libre con un vendedor al que ya le había comprado un porta celular. Vende los adaptadores a menos de $100. Muy bueno, y recomendable! Juan Pablo; muy buena la foto y me gusta mucho tu configuracion de tubo/montura,...yo por ahora arranque con un Mak Skymax 102 y una montura AZ. gti... aun soy muuuy novato... me interesa la configuracion de tu webcam,... me pasas el dato de mercadolibre para comprar el adaptador? saludos; nelson
Publicado 18 de Marzo del 20205 a hace 13 horas, npesce dijo: Juan Pablo; muy buena la foto y me gusta mucho tu configuracion de tubo/montura,...yo por ahora arranque con un Mak Skymax 102 y una montura AZ. gti... aun soy muuuy novato... me interesa la configuracion de tu webcam,... me pasas el dato de mercadolibre para comprar el adaptador? saludos; nelson Hola NPESCE, ahora te paso el link, tambien tengo el archivo para imprimirlo si tenes una impresora 3d, pero por el valor en ML ni te conviene ponerte a hacerlo vos... https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-756981616-adaptador-para-telescopio-camara-logitech-c270-_JM Un abrazo! Editado 18 de Marzo del 20205 a por DaniGamb
Publicado 20 de Marzo del 20205 a Gracias por el dato. La publicación esta pausada en mercado libre pero puedo consultarle... Ahora me surge una duda existencial y es si con un tubo de 102mm de apertura y 1300mm de distancia focal o sea f/13 ese CMOS es tal vez muy chico 4 o 5 mm y no se si va a hacer foco... pero bueno seguiré investigando...
Publicado 22 de Marzo del 20205 a En 19/3/2020 a las 21:52, npesce dijo: Gracias por el dato. La publicación esta pausada en mercado libre pero puedo consultarle... Ahora me surge una duda existencial y es si con un tubo de 102mm de apertura y 1300mm de distancia focal o sea f/13 ese CMOS es tal vez muy chico 4 o 5 mm y no se si va a hacer foco... pero bueno seguiré investigando... La verdad no sabria decirte, todavia no me llego la camara!! y con todo este lio no se cuando va a llegar. Yo estoy en una cituacion parecida a la tuya, tengo un Mak 90, asi que no se... soy muy nuevo en todo esto, lo que si probé fue usar una GoPro a foco primario en el Mak y hace foco perfecto. Respecto al adaptador de la C270, vi que esta pausada la publicacion, fijate aca: https://www.thingiverse.com/thing:789015 Estan los planos para que algun amigo con impresora 3d pueda imprimirte uno si no la conseguis en ML.
Publicado 23 de Marzo del 20205 a En 19/3/2020 a las 21:52, npesce dijo: Gracias por el dato. La publicación esta pausada en mercado libre pero puedo consultarle... Ahora me surge una duda existencial y es si con un tubo de 102mm de apertura y 1300mm de distancia focal o sea f/13 ese CMOS es tal vez muy chico 4 o 5 mm y no se si va a hacer foco... pero bueno seguiré investigando... Esa configuración es ideal para hacer astrofotografía planetaria, te va a dar mucho aumento. Los que tenemos Newton f5 tenemos que poner un barlow para que no nos quede un objeto diminuto. Con lo que vas a tener que lidiar es con el seeing que lo vas a notar y mucho. Entonces tenés que hacer muchos frames y usar solo unos pocos. Fíjate en Youtube que hay unos vídeos tutoriales de astrocity sobre astrofotografía planetaria que están muy buenos. Saludos.
Publicado 23 de Marzo del 20205 a En 17/3/2020 a las 0:35, Juan Pablo Benavidez Okseniuk dijo: Buenas. Después de varias pruebas, me animo a subir una imágen del vecino de al lado. Bienvenidos los comentarios para mejorar! Agradecido. Es el resultado de un vídeo de un minuto, pero sólo utilizado el 30% de los frames. Sky Watcher 150 Barlow X2 - Cámara Logitech c270 Programas: Sharpcap, Pipp, Autostakkert!, Registax. 16/03/2020 19:57 hs. San Cristóbal - C.A.B.A. Muy buena foto! Es muy difícil sacar detalles a Venus. Generalmente está bajo y el seeing suele ser pésimo. Felicitaciones.
Publicado 4 de Abril del 20205 a Autor En 23/3/2020 a las 9:14, Diego Alberto dijo: Muy buena foto! Es muy difícil sacar detalles a Venus. Generalmente está bajo y el seeing suele ser pésimo. Felicitaciones. Muchas gracias @Diego Alberto (Por el gran Milito?). Fué difícil, mucha maña en la calibración y persistencia. Saludos