Jump to content

Featured Replies

Publicado
  • Esta es una publicación popular

Buenas. Después de varias pruebas, me animo a subir una imágen del vecino de al lado.
Bienvenidos los comentarios para mejorar! Agradecido.

Es el resultado de un vídeo de un minuto, pero sólo utilizado el 30% de los frames.
Sky Watcher 150
Barlow X2 - Cámara Logitech c270
Programas: Sharpcap, Pipp, Autostakkert!, Registax. 
16/03/2020
19:57 hs.
San Cristóbal - C.A.B.A.

PicsArt_03-16-11.46.35.jpg

Publicado

Muy bueno!!!

saludos!

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Publicado
  • Autor

Gracias @NicoHammer. Un par de posteos tuyos y las respuestas a las consultas, fueron de gran ayuda!

Publicado
hace 25 minutos, Juan Pablo Benavidez Okseniuk dijo:

Gracias @NicoHammer. Un par de posteos tuyos y las respuestas a las consultas, fueron de gran ayuda!

Me alegra haber ayudado, un caño la c270! cualquier duda, en lo que pueda te ayudo.

Saludos!

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Publicado

Muy Buena!!, tengo ganas de comprar una c270, hasta vi que viene un adaptador muy economico para no tener que ponerce a inventar nada... 

Muy buena foto!! 

Publicado
  • Autor

@DaniGamb Así es, luego de ver decenas de tutoriales y fallidos contactos con quienes vendían los adaptadores, me topé en Mercado Libre con un vendedor al que ya le había comprado un porta celular. Vende los adaptadores a menos de $100. Muy bueno, y recomendable!

Publicado
hace 11 horas, Juan Pablo Benavidez Okseniuk dijo:

@DaniGamb Así es, luego de ver decenas de tutoriales y fallidos contactos con quienes vendían los adaptadores, me topé en Mercado Libre con un vendedor al que ya le había comprado un porta celular. Vende los adaptadores a menos de $100. Muy bueno, y recomendable!

Juan Pablo;

muy buena la foto y me gusta mucho tu configuracion de tubo/montura,...yo por ahora arranque con un Mak Skymax 102 y una montura AZ. gti... aun soy muuuy novato...

me interesa la configuracion de tu webcam,... me pasas el dato de mercadolibre para comprar el adaptador?

saludos;

nelson

Publicado
hace 13 horas, npesce dijo:

Juan Pablo;

muy buena la foto y me gusta mucho tu configuracion de tubo/montura,...yo por ahora arranque con un Mak Skymax 102 y una montura AZ. gti... aun soy muuuy novato...

me interesa la configuracion de tu webcam,... me pasas el dato de mercadolibre para comprar el adaptador?

saludos;

nelson

Hola NPESCE, ahora te paso el link, tambien tengo el archivo para imprimirlo si tenes una impresora 3d, pero por el valor en ML ni te conviene ponerte a hacerlo vos... 

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-756981616-adaptador-para-telescopio-camara-logitech-c270-_JM

Un abrazo!

Editado por DaniGamb

Publicado

Gracias por el dato.

La publicación esta pausada en mercado libre pero puedo consultarle...

Ahora me surge una duda existencial y es si con un tubo de 102mm de apertura y 1300mm de distancia focal o sea f/13 ese CMOS es tal vez muy chico 4 o 5 mm y no se si va a hacer foco...

pero bueno seguiré investigando...

Publicado
En 19/3/2020 a las 21:52, npesce dijo:

Gracias por el dato.

Ahora me surge una duda existencial y es si con un tubo de 102mm de apertura y 1300mm de distancia focal o sea f/13 ese CMOS es tal vez muy chico 4 o 5 mm y no se si va a hacer foco...

La verdad no sabria decirte, todavia no me llego la camara!! y con todo este lio no se cuando va  a llegar.

Yo estoy en una cituacion parecida a la tuya, tengo un Mak 90, asi que no se...

soy muy nuevo en todo esto, lo que si probé fue usar una GoPro a foco primario en el Mak y hace foco perfecto.  

Respecto al adaptador de la C270, vi que esta pausada la publicacion, fijate aca: https://www.thingiverse.com/thing:789015

Estan los planos para que algun amigo con impresora 3d pueda imprimirte uno si no la conseguis en ML.

Publicado
En 19/3/2020 a las 21:52, npesce dijo:

Gracias por el dato.

Esa configuración es ideal para hacer astrofotografía planetaria, te va a dar mucho aumento. Los que tenemos Newton f5 tenemos que poner un barlow para que no nos quede un objeto diminuto. Con lo que vas a tener que lidiar es con el seeing que lo vas a notar y mucho. Entonces tenés que hacer muchos frames y usar solo unos pocos. Fíjate en Youtube que hay unos vídeos tutoriales de astrocity sobre astrofotografía planetaria que están muy buenos. Saludos.

Publicado
En 17/3/2020 a las 0:35, Juan Pablo Benavidez Okseniuk dijo:

Buenas. Después de varias pruebas, me animo a subir una imágen del vecino de al lado.
Bienvenidos los comentarios para mejorar! Agradecido.

Es el resultado de un vídeo de un minuto, pero sólo utilizado el 30% de los frames.
Sky Watcher 150
Barlow X2 - Cámara Logitech c270
Programas: Sharpcap, Pipp, Autostakkert!, Registax. 
16/03/2020
19:57 hs.
San Cristóbal - C.A.B.A.

PicsArt_03-16-11.46.35.jpg

Muy buena foto! Es muy difícil sacar detalles a Venus. Generalmente está bajo y el seeing suele ser pésimo. Felicitaciones.

• 2 semanas después...
Publicado
  • Autor
En 23/3/2020 a las 9:14, Diego Alberto dijo:

Muy buena foto! Es muy difícil sacar detalles a Venus. Generalmente está bajo y el seeing suele ser pésimo. Felicitaciones.

Muchas gracias @Diego Alberto (Por el gran Milito?). Fué difícil, mucha maña en la calibración y persistencia.

Saludos