Esta es una publicación popular ricardo Publicado 17 de Marzo del 2020 Esta es una publicación popular Publicado 17 de Marzo del 2020 Estimados tratando de aprovechar la noche de ayer antes que venga la tormenta me decidi a tirarle a Omega Centauri que la tenia bien alta. La hice con cero pretensiones ya que habia aparecido la luna y los gradientes me iban a complicar, pero por suerte zafo bastante bien. Son 15 tomas de 60 segundos por canal, con la QHY600 y el Esprit 150. (45 minutos de integracion total). Sacando de lado un vigneteo que no pude corregir, tiene un leve crop pero nada grave, use flats viejos y evidentemente no corrigio un p*do. Es la primera foto que publico con este setup y la verdad que funciona de maravillas. Al principio con una resolucion de 0.72 segundos de arco por pixel el guiado fue un tema, pero al Evoguide le meti un barlow 2.5x GSO junto con el PPEC de la montura me permitio lograr tomas muy buenas en narrowband que voy a publicar no bien las procese. Saludos y buenos cielos! Hal9000, matitoma, Alejandro Moreschi y 13 otros reaccionaron a esto 16 iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
yo gabagaba Publicado 18 de Marzo del 2020 Publicado 18 de Marzo del 2020 Buenísima Rick nítida impecable excelentel las estrellas muy puntuales muy bueno el procesado Saludos Federico
Astroman Publicado 18 de Marzo del 2020 Publicado 18 de Marzo del 2020 Buenísima Ricardo: También la estoy haciendo, pero necesito más tomas por la contaminación que hay acá. Estoy probando con http://pixinsight.com.ar/es/info/processing-examples/44/m15.html de Tombolini, pero busco algo más elaborado... ¿Vos que le hiciste? Saludos
ricardo Publicado 18 de Marzo del 2020 Autor Publicado 18 de Marzo del 2020 hace 6 horas, Astroman dijo: Buenísima Ricardo: También la estoy haciendo, pero necesito más tomas por la contaminación que hay acá. Estoy probando con http://pixinsight.com.ar/es/info/processing-examples/44/m15.html de Tombolini, pero busco algo más elaborado... ¿Vos que le hiciste? Saludos Hice mucho DBE porque los gradientes eran violentos, y para calibrar los canales use el PhotometricColorCalibration que me aconsejo @ignacio_db para lograr los colores de acuerdo a estrellas G2V. El resto son idas y vueltas para que no se desmadre jaja Saludos y buenos cielos! Astroman reaccionó a esto 1 iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Publicaciones recomendadas