Esta es una publicación popular ricardo Publicado 18 de Marzo del 2020 Esta es una publicación popular Publicado 18 de Marzo del 2020 Estimados, ahora le toca a un cumulo con nebulosa planetaria, conocido como Messier 46. Son 50 tomas de 30 segundos por canal (1,25 horas de integración). Me costo bastante procesarlo, no por lo dificil sino porque hacia mucho que no usaba el pix y seguramente me morfe un par de pasos, pero el resultado zafa. Adjunto un zoom de la nebulosa planetaria NGC2438. Espero les guste. Saludos y buenos cielos! DZSDRUIDA, javieriaquinta, pablosvl y 22 otros reaccionaron a esto 23 2 iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
yo gabagaba Publicado 18 de Marzo del 2020 Publicado 18 de Marzo del 2020 Hola Ricky Qué buena que está!!!. impecable, el grado de detalle sorprende, el guiado ha sido impecable, es increíble el detalle de color rojo en los bordes de la nebulosa y claramente se ve la estrella central Habría que ver de qué magnitud es porque entiendo que es muy débil Saludos Federico
cappellettiariel Publicado 18 de Marzo del 2020 Publicado 18 de Marzo del 2020 Excelente Ricky!!!! esta sacada desde ciudad?? te quedo impecable!!! abrazo
ricardo Publicado 18 de Marzo del 2020 Autor Publicado 18 de Marzo del 2020 hace 7 horas, yo gabagaba dijo: Hola Ricky Qué buena que está!!!. impecable, el grado de detalle sorprende, el guiado ha sido impecable, es increíble el detalle de color rojo en los bordes de la nebulosa y claramente se ve la estrella central Habría que ver de qué magnitud es porque entiendo que es muy débil Saludos Federico Segun wikipedia es mag 17.5 hace 2 horas, cappellettiariel dijo: Excelente Ricky!!!! esta sacada desde ciudad?? te quedo impecable!!! abrazo Si, desde el observatorio en mi casa. Lejos de ideal para RGB, sumado a que tengo cero experiencia. Cualquier critica bienvenida! Saludos y buenos cielos! cappellettiariel reaccionó a esto 1 iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
sergio Publicado 19 de Marzo del 2020 Publicado 19 de Marzo del 2020 Hola Cabezón!! Capturaste la otra planetaria PK 231+ 4.1 aka M1-18 Esa si que es difícil de resolver... magnitud 14.4 y medio minuto de arco. Bien ahí !! Lindo perfil de estrellas... Consulta En la imagen principal por qué tiene ese patrón de difracción en la estrella roja de magnitud 5? Es la óptica o la matriz del CMOS? Abrazo Richard! Sergio Starlight_, ricardo, javieriaquinta y 1 otro reaccionaron a esto 3 1
ricardo Publicado 19 de Marzo del 2020 Autor Publicado 19 de Marzo del 2020 Que haces cabezon! jajaa Si, la planetaria chiquita esta pero si la busco detono todo, y con el RGB me llevo para el ogt técnicamente hablando. Ese patrón es medio raro, me pasa con los filtros RGB, pero no con luminancia (mi luminancia es la camara a pelo sin filtros), en narrowband tengo Baader pero los RGB son marca Cachucha, para mi viene por ese lado. Es raro ver ese patrón en un refractor, ni aparece si le tiro a Sirio con narrowband.. para mi son los filtros, pero como esta la mano invertir en unos RGB Baader esta lejos por ahora. Por ser FF deberia usar los filtros de 50x50 mm cuadrados, pero ahi si que tengo que entregarlo para poder comprarlos. Esta levemente cropeada porque no doy pie con bola con los flats, pero como toda maquina nueva es un aprendizaje. Te iba a decir de vernos pero ni en p*edo con toda el cachenque que hay Abrazo iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
sergio Publicado 19 de Marzo del 2020 Publicado 19 de Marzo del 2020 Totalmente Rich La pk esta genial como quedó. Muy natural... Acá estoy con Home Office un embole total... Cuando salgamos de esto arreglamos de juntarnos. Puedo llevarte la QSI con filtros baader si los querés probar. No recuerdo problemas con el TMB tampoco con los Astronomik y la H9 Abrazo! Sergio ricardo reaccionó a esto 1
juanfilas Publicado 19 de Marzo del 2020 Publicado 19 de Marzo del 2020 Muy buena Ricardo! Tremendos detalles pese a ser desde la ciudad!
clear Publicado 19 de Marzo del 2020 Publicado 19 de Marzo del 2020 sublime , le doy todo el maximo de zoom que puedo y seguis resolviendo estrellas anda a saber de que magnitud! de las mejores integraciones que vi en el foro ↓Motor de búsqueda ↓Primeros pasos
pablosvl Publicado 21 de Marzo del 2020 Publicado 21 de Marzo del 2020 Esa cámara mamita, es un sueño todo tu setup, es increíble el detalle que logra, y, con permiso, me la guardé de wallpaper
Publicaciones recomendadas