Esta es una publicación popular Godiex Publicado 23 de Marzo del 2020 Esta es una publicación popular Publicado 23 de Marzo del 2020 (editado) Hola a todos! Para mitigar la histeria coronavirus, decidí conectar con las estrellas y el silencio de la noche durante este finde. Fotografié IC2944 durante tres noches, e hice dos versiones, una bicolor (HOO) y otra en paleta Hubble (SHO). Por primera vez hice tomas de 600" lo cual creo que favoreció el resultado. Son 32 subds de 600" de Hidrógeno, 33 x 600" de Oxígeno y 36 x 600" de Sulfuro , unas 16:40 hs total. Con la ASI1600MM, el SW 200/1000 (en f/4.5), la EQ6-R, guiando en OAG. Adquiridas en SGP, editadas en Pixinsight y PS Espero estén muy bien, guarden la cuarentena que esto pasará pronto, y hagan fotos del Cosmos! Diego pueden verlas en alta: Bicolor -> http://tiny.cc/p53slz Hubble -> http://tiny.cc/353slz Editado 24 de Marzo del 2020 por Godiex NicoHammer, claudiolr, ajozami y 12 otros reaccionaron a esto 15
ajozami Publicado 24 de Marzo del 2020 Publicado 24 de Marzo del 2020 Espectaculares, en paleta Hubble queda increíble. Claramente los 5 minutos por foto hace que levantes mucha información. Saludos Ale Godiex reaccionó a esto 1
Godiex Publicado 24 de Marzo del 2020 Autor Publicado 24 de Marzo del 2020 Justo ahora, ajozami dijo: Espectaculares, en paleta Hubble queda increíble. Claramente los 5 minutos por foto hace que levantes mucha información. Saludos Ale Muchas gracias!! En realidad son tomas de 10 minutos. Hasta ahora siempre hice de 3. Empezó como un experimento, pero funcionó y seguí adelante. Saludos, Diego
ajozami Publicado 24 de Marzo del 2020 Publicado 24 de Marzo del 2020 hace 2 minutos, Godiex dijo: Muchas gracias!! En realidad son tomas de 10 minutos. Hasta ahora siempre hice de 3. Empezó como un experimento, pero funcionó y seguí adelante. Saludos, Diego Tenes razón, no sé porque me quedé en la cabeza con 300''. Las hiciste de CABA?
Godiex Publicado 24 de Marzo del 2020 Autor Publicado 24 de Marzo del 2020 hace 19 minutos, ajozami dijo: Tenes razón, no sé porque me quedé en la cabeza con 300''. Las hiciste de CABA? Sí, desde Boedo. ajozami reaccionó a esto 1
ajozami Publicado 24 de Marzo del 2020 Publicado 24 de Marzo del 2020 el sueño de pibe, fotografiar desde la casa....
juanfilas Publicado 24 de Marzo del 2020 Publicado 24 de Marzo del 2020 Hermosisima Diego, me quedo con la versión bicolor que creo es de tus mejores fotos! Godiex reaccionó a esto 1
Godiex Publicado 24 de Marzo del 2020 Autor Publicado 24 de Marzo del 2020 hace 36 minutos, juanfilas dijo: Hermosisima Diego, me quedo con la versión bicolor que creo es de tus mejores fotos! Gracias Juan! Sí a mi también me gusta mucho esta bicolor, la clave fue que tuve muy buena señal en el Oxígeno, una rareza. No sé si fueron los subs largos, o las noches especialmente oscuras. Saludos! D
Diego Alberto Publicado 24 de Marzo del 2020 Publicado 24 de Marzo del 2020 Hermosísimas Diego! Yo no sé con cuál quedarme, las dos aportan detalles diferentes pero la primera se ve como más artísitica. Si me permitís y con muchísimo respeto quisiera corregirte el término histeria, siendo ésta una enfermedad psiquiátrica. Yo soy médico y tengo que seguir yendo a trabajar, al resto sólo le pedimos quedarse en casa. Tenemos que evitar contagiarnos todos al mismo tiempo, como está pasando en Italia. Muere mucha gente en el mundo todos los días. Ahora si estar en casa va a servir para que sigas haciendo este tipo de fotos, dale para adelante nomás porque es un deleite para los ojos. Esta situación parece que va a durar mucho tiempo... Saludos! Godiex reaccionó a esto 1
Godiex Publicado 24 de Marzo del 2020 Autor Publicado 24 de Marzo del 2020 (editado) hace 2 horas, Diego Alberto dijo: Hermosísimas Diego! Yo no sé con cuál quedarme, las dos aportan detalles diferentes pero la primera se ve como más artísitica. Si me permitís y con muchísimo respeto quisiera corregirte el término histeria, siendo ésta una enfermedad psiquiátrica. Yo soy médico y tengo que seguir yendo a trabajar, al resto sólo le pedimos quedarse en casa. Tenemos que evitar contagiarnos todos al mismo tiempo, como está pasando en Italia. Muere mucha gente en el mundo todos los días. Ahora si estar en casa va a servir para que sigas haciendo este tipo de fotos, dale para adelante nomás porque es un deleite para los ojos. Esta situación parece que va a durar mucho tiempo... Saludos! Sí, tenés razón, no fue esa mi idea al decir eso, después cuando lo fui a cambiar ya no se podía editar más. Me refería a una necesidad de hacer una pausa de la sobredosis de información y bombardeo de data del mundo, (no sin razón). Pero no elegí bien la expresión. : ) Todo mi respeto a los que como vos tienen que seguir ahí al pie del cañón, muchas gracias de corazón y todo lo mejor con esto. Me alegro te gustaran las fotos! Muchas gracias! Fuerza y paciencia a vos y a todos. Saludos D Editado 24 de Marzo del 2020 por Godiex
Diego Alberto Publicado 25 de Marzo del 2020 Publicado 25 de Marzo del 2020 hace 6 horas, Godiex dijo: Sí, tenés razón, no fue esa mi idea al decir eso, después cuando lo fui a cambiar ya no se podía editar más. Me refería a una necesidad de hacer una pausa de la sobredosis de información y bombardeo de data del mundo, (no sin razón). Pero no elegí bien la expresión. : ) Todo mi respeto a los que como vos tienen que seguir ahí al pie del cañón, muchas gracias de corazón y todo lo mejor con esto. Me alegro te gustaran las fotos! Muchas gracias! Fuerza y paciencia a vos y a todos. Saludos D Gracias Diego! Tal vez pueda haber parecido un poco exagerada mi respuesta. No era para tango tu comentario, sino que aproveché para que aquellos que leyeran entendieran la necesidad que tenemos de cuidarnos. No sé si estoy al pié del cañón, no lo creo, pero esta situación es inédita para todos nosotros y cada uno creo que va a tratar de dar todo lo que pueda desde adonde le toque y tenés razón que vamos a tener que necesitar paciencia. Mientras tanto las astronomía como afición es nuestra puerta de escape y es fantástica. Te mando un gran abrazo y soy un admirador de tus increíbles fotos, ojalá algún día llegue a hacer algo parecido a lo que vos y otros compañeros hacen! Godiex reaccionó a esto 1
cappellettiariel Publicado 25 de Marzo del 2020 Publicado 25 de Marzo del 2020 Perfectas diego, la bicolor un espetaculo, pero mi corazon siempre tira para la SHO, las dos magistrales!! abrazo Godiex reaccionó a esto 1
Godiex Publicado 25 de Marzo del 2020 Autor Publicado 25 de Marzo del 2020 hace 1 hora, Diego Alberto dijo: Gracias Diego! Tal vez pueda haber parecido un poco exagerada mi respuesta. No era para tango tu comentario, sino que aproveché para que aquellos que leyeran entendieran la necesidad que tenemos de cuidarnos. No sé si estoy al pié del cañón, no lo creo, pero esta situación es inédita para todos nosotros y cada uno creo que va a tratar de dar todo lo que pueda desde adonde le toque y tenés razón que vamos a tener que necesitar paciencia. Mientras tanto las astronomía como afición es nuestra puerta de escape y es fantástica. Te mando un gran abrazo y soy un admirador de tus increíbles fotos, ojalá algún día llegue a hacer algo parecido a lo que vos y otros compañeros hacen! Viene muy bien, son épocas confusas y cada palabra hay que elegirla con cuidado. Una vez más gracias, y todo lo mejor en este trance en el que estamos todos. Y sí, la astronomía realmente es un oasis en medio del asunto. Un abrazo hace 55 minutos, cappellettiariel dijo: Perfectas diego, la bicolor un espetaculo, pero mi corazon siempre tira para la SHO, las dos magistrales!! abrazo Muchas gracias Ari!! Sí, las dos tienen su encanto para mí, por disntintas razones, Por eso compartí ambas. Un gran abrazo
Godiex Publicado 25 de Marzo del 2020 Autor Publicado 25 de Marzo del 2020 La región entera en SHO (nueva edición) en alta: http://tiny.cc/hp7vlz cappellettiariel, Hal9000, RodyG y 1 otro reaccionaron a esto 4
astronico Publicado 25 de Marzo del 2020 Publicado 25 de Marzo del 2020 Muy interesante region diego esta que has fotografiado y en mi caso como no me llama la atencion los colores de banda extrecha, prefiero la bicolor que se ve estupenda.
cappellettiariel Publicado 25 de Marzo del 2020 Publicado 25 de Marzo del 2020 Creo que por lejos Diego estas a un nivel Internacional que muy pocos pueden alcanzar!, felicitaciones!!!
Godiex Publicado 25 de Marzo del 2020 Autor Publicado 25 de Marzo del 2020 hace 3 horas, juanfilas dijo: ufff tremenda esa ultima Gracias vecino!! hace 3 horas, astronico dijo: Muy interesante region diego esta que has fotografiado y en mi caso como no me llama la atencion los colores de banda extrecha, prefiero la bicolor que se ve estupenda. Sí Nico, es un paisaje alucinante este. Coincido con vos que cuando el bicolor se da bien tiene algo que resulta más natural. En este caso funcionó muy bien, y también creo que es mi favorita, aunque la otra tenga más profundidad de color. Muchas gracias! hace 3 horas, cappellettiariel dijo: Creo que por lejos Diego estas a un nivel Internacional que muy pocos pueden alcanzar!, felicitaciones!!! Gracias miles Ari! Los dos sabemos que exagerás, pero se agradece el mimo al ego. ; )) Saludos a todos, D astronico reaccionó a esto 1
Tato44 Publicado 25 de Marzo del 2020 Publicado 25 de Marzo del 2020 Hermosas las dos. Increíble calidad felicitaciones!!!! Me quedo con la segunda. Saludos Godiex reaccionó a esto 1
Godiex Publicado 26 de Marzo del 2020 Autor Publicado 26 de Marzo del 2020 hace 2 horas, Tato44 dijo: Hermosas las dos. Increíble calidad felicitaciones!!!! Me quedo con la segunda. Saludos Qué bueno Tato, muchas gracias! Si te gustó la versión paleta Hubble fijate que después posteé una edición nueva sin cropear. Saludos! D
Tato44 Publicado 26 de Marzo del 2020 Publicado 26 de Marzo del 2020 hace 3 horas, Godiex dijo: Qué bueno Tato, muchas gracias! Si te gustó la versión paleta Hubble fijate que después posteé una edición nueva sin cropear. Saludos! D La Vi, es la mejor de todas, los colores son hermosos. Saludos
Publicaciones recomendadas