Jump to content

M104

Fenriz

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hoy a la noche, si el tiempo ayuda, pense en tratar de ubicar a M104, la famosa galaxia del sombrero. Estuve informandome de su ubicacion mediante cartas y creo saber donde esta. Lo que no se es si debido a su magnitud y a mi mal cielo podria distinguirla al menos como una lumunosidad alargada. No vaya a ser que me rompa la cabeza buscando algo que debido a las condiciones existentes no encontraria nunca. Es sabido que cerca de la dicha galaxia se encuentra el asterismo Jaws que sirve como referencia para llegar a ella mas facilmente. Como es?. Aparece marcado en el Stellarium?.

Un abrazo y desde ya gracias.

Publicado

Hola Fenriz!!

En una ciudad encontrar una Galaxia es un tema complicado. Para aliviar el tema tenés que esperar a que suba bien al cenit o que tenga una buena altura para observarla, asi se te facilitan las cosas.

Usá los aumentos al mínimo y buscá hasta que encuentres una "manchita" grisácea.

PD: Te muevo el post a Primeros Pasos, aca sólo se postean fotos!!

Un abrazo.

Publicado

En la madrugada del sabado, despues de un par de indicaciones de Marcos Rodriguez dia con esta despues de renegar un poco.

Sinceramente te digo que con las indicaciones de alguien que conoce el cielo en 5 minutos ya la habia encontrado.

Me voy a fijar si encuentro las indicaciones que me dio para pasartelas.

Publicado

:lol: Gracias Andrés, no soy un goto pero te agradezco:

1) Hacerme saber que mis indicaciones te fueron útiles y

2) darle crédito a las "horas de vuelo" que llevo con tanto gusto y orgulloso de poder compartir :wink:

Les dejo para no reiterar el siguiente link:

about3888.html

abrazos