RodyG Publicado 26 de Marzo del 2020 Publicado 26 de Marzo del 2020 Hola a Todos, Hoy haciendo zapping me cruce con éste capítulos de los Simpson que parecía escrito por alguno de nosotros, habla de telescopios y de contaminación lumínica. Me pareció divertido ver esos temas en los Simpson, seguro que los escritores tienen algún amigo aficionado a la astronomía que les paso letra . Como lo agarre empezado y por eso me puse a buscarlo hasta que lo encontré, el capítulo se llama (traducción para latinoamérica): "Reencuentro con el firmamento". El capitulo está dividido en 5 partes en youtube, les paso los link: Parte 1/5: Parte 2/5: Parte 3/5: Parte 4/5: Parte 5/5: Para disfrutar en cuarentena Rody Eärendil, Hal9000, glurex y 1 otro reaccionaron a esto 2 1 1 SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A
Rodrigator Publicado 26 de Marzo del 2020 Publicado 26 de Marzo del 2020 Genial. El otro capítulo bueno es "El cometa de Bart" Lo tengo completo pero no creo que pueda compartirse. Pesan mucho RodyG reaccionó a esto 1
RodyG Publicado 26 de Marzo del 2020 Autor Publicado 26 de Marzo del 2020 Ja ja, si lo agarre de casualidad y empece a oír a Lisa que decía que la contaminación lumínica le robo las estrellas y dije, epa que capitulo mas interesante. Mas interesante fue la busqueda en google hasta que pude encontrar el capítulo . Ya mismo busco "El cometa de Bart" para verlo apenas termine de laburar. Saludos Rody SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A
Hal9000 Publicado 26 de Marzo del 2020 Publicado 26 de Marzo del 2020 Muy buen capitulo !!!, para concientizar. Por otro lado, interesantísimo el diseño catadioptrico y muy novedoso del telescopio de Lisa. Se ve que el dibujante, copio el dibujo de un reflector, pero le puso lente, del lado que va la celda ..... Lo mejor, el tubo movil que permite mover el focuser !!. RodyG, sfellero y Guillermobosio reaccionaron a esto 1 2
esteemma Publicado 26 de Marzo del 2020 Publicado 26 de Marzo del 2020 hace 6 horas, Rodrigator dijo: Genial. El otro capítulo bueno es "El cometa de Bart" Lo tengo completo pero no creo que pueda compartirse. Pesan mucho La frase "quememos el observatorio para que esto no vuelva a pasar" me parece una de las mejores de la serie. Eärendil, sfellero y Rodrigator reaccionaron a esto 1 2
Rodrigator Publicado 27 de Marzo del 2020 Publicado 27 de Marzo del 2020 hace 4 horas, esteemma dijo: La frase "quememos el observatorio para que esto no vuelva a pasar" me parece una de las mejores de la serie. JAJAJAJAJAJAJA eso es muy "Simpson"
Achernar1 Publicado 11 de Abril del 2020 Publicado 11 de Abril del 2020 Hola. Me encantó el capítulo. Si bien es de calidad inferior y tiene evidentes errores astronómicos y físicos, les comparto un capítulo de la pantera rosa con tema astronómico. Saludos https://www.youtube.com/watch?v=M9P-eDS3oMc Eärendil y RodyG reaccionaron a esto 1 1
Rodrigator Publicado 12 de Abril del 2020 Publicado 12 de Abril del 2020 hace 2 horas, Achernar1 dijo: Hola. Me encantó el capítulo. Si bien es de calidad inferior y tiene evidentes errores astronómicos y físicos, les comparto un capítulo de la pantera rosa con tema astronómico. Saludos https://www.youtube.com/watch?v=M9P-eDS3oMc Siempre una genialidad la pantera. Aunque esta vez estoy del lado del petiso. RodyG reaccionó a esto 1
Publicaciones recomendadas