Jump to content

Consulta

Daniel Pérez

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola a todos. Es la primera vez que escribo, soy nuevo en éstos asuntos (la astronomía de aficionado y los foros). Me hice de mi primer equipo (H130900) y, como creo que pasa siempre, después de un par de visuales, ya le quiero meter la cámara, no para dedicarme a la astrofoto sino para tener el recuerdo de lo que a uno lo emocionó al mirar. Al fin hago la consulta, acoplé,por medio de un anillo T, el cuerpo de una reflex al portaocular del tele como para la técnica de foco primario, pero no puedo enfocar en ningún punto del recorrido del portaocular, como si necesitara más (se ve como varía el tamaño de la imagen desenfocada (en éste caso una estrella, sospecho que no se puede hacer esto sin el adaptrador ¿no?, ¿o puede ser el sistema de enfoque de la cámara?.

De paso les comento que leer los comentarios de éste foro me fué de mucha utilidad para aprender y poder elegir qué comprar, muchas gracias a todos.

Les dejo un saludo.

Daniel

Publicado

Hola Daniel, lamentablemente en ese modelo el foco no da para la reflex, la única opción es usar un barlow y proyección negativa. Eso te reduce el campo significativamente pero te permite hacer foco.

Sino tenés que hacer modificaciones en el telescopio: una es cambiar el focuser por uno de perfil más bajo o mover el espejo hacia adelante. Tené en cuenta que dichas modificaciones invalidarían la garantía.

Los modelos de Hokenn que sí dan foco para las reflex son:

70900 refractor

150750 reflector

2001000 reflector

Saludos

Publicado

Gracias Marcelo, me quedó claro el asunto. No creo que me largue con modificaciones ahora, antes tengo mucho para caminar en visual y con la webcam, después veremos. Lo de la reflex fué comprar el anillo, enroscar y listo; más adelante sí es seguro la adapte correctamente y me largue.

Muchas gracias.

Un abrazo.

Daniel

Publicado

Pero Marce, entonces qué aconsejás?

Estuve haciendo pruebas con el mismos equipo que Daniel

y con una cámara digital sobre su tripode.

(trípode de cámara al lado de trípode de teles)

UN KILOMBOOOOOOOOO

no pude ver siquiera lo que estaba en el ocular ya que al cámara le cuesta horrores hacer foco.

Se aceptan consejos, sugerencias y un curso acelerado.

ja ja ja.

Espero tus novedades

Clarisa

PD: saludos y cielos despejados

Publicado

Hola clarisa, con la digicam podes hacer afocal, lo que te recomendaria es comprar o armar un adaptador para acoplar la camara al tele, ponerla en un tripode a la camara te va a volver loca, fijate que si sostenes la camara con la mano pegada al ocular no es tan sencillo, el eje optico del ocular y de la camara tienen que coincidir lo mejor posible, y teniendo la camara fija ya ahi es cuestion de buscar el foco correcto con alguna estrella brillante.

espero haberte sacado alguna duda y buenos cielos!

PD: por lo general lo mejor es poner el foco manualmente en infinito y no en automatico (siempre que la camara te lo permita)

Publicado

Clarisa: por favor no le digas eso a Marcelo, debo decir que anteayer probé su consejo de usar el barlow (porque es sencillo y rápido de hacer) y ahí sí pude hacer foco, tengo el rollo para revelar (en realidad usé la parte de la lente del barlow plástico que viene con el 130900 que se desenchufa del resto del cuerpo donde están los baffles, y la centré -creo- en uno de los salvadores frasquitos de los rollos de película para que quede metido en el portaocular y al ras y pueda enroscar el anilloT).

Cuando tenga alguna imagen la subo para someterla a juicio de los que saben.

Les mando un saludo.

Daniel

Publicado

Hola Baxter, gracias por el consejo...

voy a ver como lo resuelvo y luego les cuento.

Un abrazo y cielos despejados

Clarisa