Jump to content

Consulta

Daniel Pérez

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola a todos. Es la primera vez que escribo, soy nuevo en éstos asuntos (la astronomía de aficionado y los foros). Me hice de mi primer equipo (H130900) y, como creo que pasa siempre, después de un par de visuales, ya le quiero meter la cámara, no para dedicarme a la astrofoto sino para tener el recuerdo de lo que a uno lo emocionó al mirar. Al fin hago la consulta, acoplé,por medio de un anillo T, el cuerpo de una reflex al portaocular del tele como para la técnica de foco primario, pero no puedo enfocar en ningún punto del recorrido del portaocular, como si necesitara más (se ve como varía el tamaño de la imagen desenfocada (en éste caso una estrella, sospecho que no se puede hacer esto sin el adaptrador ¿no?, ¿o puede ser el sistema de enfoque de la cámara?.

De paso les comento que leer los comentarios de éste foro me fué de mucha utilidad para aprender y poder elegir qué comprar, muchas gracias a todos.

Les dejo un saludo.

Daniel

Publicado

Hola Daniel, lamentablemente en ese modelo el foco no da para la reflex, la única opción es usar un barlow y proyección negativa. Eso te reduce el campo significativamente pero te permite hacer foco.

Sino tenés que hacer modificaciones en el telescopio: una es cambiar el focuser por uno de perfil más bajo o mover el espejo hacia adelante. Tené en cuenta que dichas modificaciones invalidarían la garantía.

Los modelos de Hokenn que sí dan foco para las reflex son:

70900 refractor

150750 reflector

2001000 reflector

Saludos

Publicado

Gracias Marcelo, me quedó claro el asunto. No creo que me largue con modificaciones ahora, antes tengo mucho para caminar en visual y con la webcam, después veremos. Lo de la reflex fué comprar el anillo, enroscar y listo; más adelante sí es seguro la adapte correctamente y me largue.

Muchas gracias.

Un abrazo.

Daniel

Publicado

Pero Marce, entonces qué aconsejás?