Esta es una publicación popular Rodrigo M Caroca Publicado 1 de Abril del 2020 Esta es una publicación popular Publicado 1 de Abril del 2020 En modo #QuédateEnCasa, desde el patio de la casa en Santiago de Chile, comparto el cúmulo abierto NGC 6231 en Escorpión. Canon T6 a foco primario en Telescopio reflector SW 150/750 con montura eq3-2, motores de seguimiento en ambos ejes, sin guiado, goto, ni filtros. 190 lights x 60", 50 bias, 30 darks. Apilado y procesado en Pixinsight 1.8. Agradecería consejos para mejorar, hay mucho tutorial y flujos de trabajo para nebulosas y galaxias, pero poco para cúmulos abiertos. Saludos! Aldo S. Kleiman, fsr, diego19771 y 9 otros reaccionaron a esto 12
Carlos-2007 Publicado 1 de Abril del 2020 Publicado 1 de Abril del 2020 Muy buena. Es un cúmulo que me encanta en visual. Felicitaciones. Carlos J. Cobeñas (54) Reflector Helios 114900 EQ2 Refractor Hokken 70900 EQ1 Sky Watcher 2031200 Dobson Reflector Hokken 130650 EQ2 Oculares K25 mm, K 10 mm, Plossl 25 mm, Plossl 20 mm, Plossl 10 mm, Plossl 4 mm, Súper Plossl 25 mm, Súper Plossl 10 mm Barlow 2x acromático Láser verde 10 mw Binoculares Meade 10 x 50 Rodrigo M Caroca reaccionó a esto 1
javieriaquinta Publicado 1 de Abril del 2020 Publicado 1 de Abril del 2020 Hola. Muy linda y muy bien buscado el encuadre. Como consejo, hacer flats. Te van a quitar esas manchas negras circulares. Dentro de tus posibilidades, manualmente hacer dithering para evitar ese patrón de manchas que aparece de fondo. Con tocar un poco no más alguno de los ejes en la menor velocidad ya está. No pasarse de más con la corrección de ruido, así el fondo no te queda tan manchado. Tal vez sería mejor bajar un poquito su brillo. Es cuestión de probar. Saludos Javier Iaquinta
Rodrigo M Caroca Publicado 1 de Abril del 2020 Autor Publicado 1 de Abril del 2020 hace 15 minutos, javieriaquinta dijo: Hola. Muy linda y muy bien buscado el encuadre. Como consejo, hacer flats. Te van a quitar esas manchas negras circulares. Dentro de tus posibilidades, manualmente hacer dithering para evitar ese patrón de manchas que aparece de fondo. Con tocar un poco no más alguno de los ejes en la menor velocidad ya está. No pasarse de más con la corrección de ruido, así el fondo no te queda tan manchado. Tal vez sería mejor bajar un poquito su brillo. Es cuestión de probar. Saludos Gracias Javier, la verdad es que me ha costado hacer flats.. Buscaré la manera de hacerlo ya que me pesan ahora que veo bien mis fotos. Con respecto del dithering, no lo había escuchado/leído.. Voy a investigar. Muchas gracias!
javieriaquinta Publicado 1 de Abril del 2020 Publicado 1 de Abril del 2020 hace 45 minutos, Rodrigo M Caroca dijo: Gracias Javier, la verdad es que me ha costado hacer flats.. Buscaré la manera de hacerlo ya que me pesan ahora que veo bien mis fotos. Con respecto del dithering, no lo había escuchado/leído.. Voy a investigar. Muchas gracias! Flats, con una tela blanca, apuntando al cielo antes que oscurezca. El dithering es sacar una foto desplazada unos pixeles de la foto anterior. Así se evita algo de ruido. Con guiado se puede hacer automático. Saludos Rodrigo M Caroca reaccionó a esto 1 Javier Iaquinta
Publicaciones recomendadas