Jump to content

Júpiter, 27/04/2008, reflector 76/700

Meteoro

Publicaciones recomendadas

Publicado

Bueno aqui les mando unas fotos procesadas como pude y sin procesar del gigante gaseoso, comence anoche a la 1am mas o menos, con mi poderoso bazooka y la webcam kozumi.

Hacer foco se hace bastante dificil con la montura az. Pero algo salio!

Tome videos de 20seg. primero y luego hice un par de 30 seg. como maximo ya que luego se me iba fuera del campo.

Cuando procese el primer video en el k3ccd no lo podia creer, el perro me miraba como si me hubiera vuelto chapita de golpe, mis chicas por suerte a esa hora dormian asique segui haciendo acrobacias tranquilo :lol:

Se que no son gran cosa, pero hechas con un 76-700 creo que no estan para despreciar.

Estare llegando al limite del chiquitin !??

Se recibe procesado del que sepa ! :lol:

Saludos Terricolas ! :evil:

jupiter-1-sin-procesar.gif.b04ee775591b4

jupiter2-sin-procesar.gif.48bbe4e3b33931

5776b42b8a8fd_juter-1proceso2.gif.41f767

5776b42b8d552_juter1-proceso1.gif.ce0218

jupiter-mal-procesado.jpg.4dee0e97a9d5a1

Publicado

Estan barbaras meteoro te felicito :!: saludos federico

Publicado

Hola meteoro,che, estan barbaras las fotos, me gusto mucho de las procesadas la que dice proceso 2, se re notan los cinturones, muy buena.

Yo tengo el mismo telesc pero una camara samsung s630.fijate que postee un par pero procesadas con registax, en lunar y planetaria, no se si se estara llegando al limite del chiquitin, pero vamos a tener que seguir exprimiendolo no?seguro tiene un poquito mas de juguito jeje.si te fijas en las mias, hay 2 post, es el mas viejo, el que dice jupiter con 76700.

te repito, me ancantaron, y la primera que dice mal procesado, no se hasta donde asta mal,me gusto.

Saludos..Pablo

Publicado

Gracias Fede y gracias Pablo. Ahora busco tus msg. a ver que onda.

Se que el chiquitis da para mucho mas, pero el dia no te deja y la noche nunca alcanza ! ! :cry::wink:

Publicado

Excelente foto de Júpiter!! Al final sacaste la cámara nomás eh!! Se notan claramente los cinturones principales del ecuador, las zonas polares que son mas opacas y la forma ovalada del planeta.

El 76/700 se portó de maravillas. Contame un poquito sobre esa webcan (el modelo, precio, etc,) asi ya tenemos una de referencia al menos para planetaria. Te permitía modificarle los parámetros verdad??

Contanos que técnica usaste (foco primario, etc). Te recontra-sugiero que apiles con el Registax!! Registax tiene una funcion llamada wavelet que le saca muchisima data a las fotos. Probalo!!.

Al 76/700 se le puede sacar bién el jugo, yo hice esta foto de la Luna hace no mucho. Te digo que inclusive me dieron ganas de sacarlo y tirarle a Júpiter también a ver que sale jeje.

Te renombro el post para que cumpla con las reglas de posteo. Debe ser: *Nombre de objeto*, *Fecha de la toma*, *Equipo usado*.

Un abrazo!!

Publicado

Hola Leo, me agarre tal embale que me fui a dormir a las 7 de la matina! hoy me levante 10:30 y sigo al pie del cañon!

Para la captura use el k3ccd y lo procese ahi mismo porque el registax no me reconoce la imagen,quizas porque no la guarde en el formato correcto. Creo que la primer imagen la guarde en bmp y luego para subirla al foro la edite en photoshop y la guarde en jpg.

Si bien estuve urgando tambien los wavelets, aparece un cuadro con un monton de numeros para modificar :?

Por eso habra mas noches de insomnio, pronto ! :twisted: je,je !!

La web cam kozumi o "Kawasaki", como la bautize despues de haberse ganado un lugar en mi casa :lol: la compre precisamente en la Pb de tu casa!!! :lol: (estaba tan cerquita ! )en el local relativamente nuevo de Arieta.

Cuando la compre hace mas o menos diez dias era la unica que se veia a la vista, igual ya sabes que toda alma de webcam: TE PERTENECE ! :twisted:

El precio fue de $90, una bicoca !!

Esa foto tuya de la luna es fenomenal :shock: !!

Use la web sin su lente a censor pelado nomas y adentro del focuser canejo ! ! :twisted:

Publicado

Las tomas salieron barbaras, tocayo..........

Publicado

Gracias tocayo !y casi vecino tambien :D Un abrazo!

Publicado

Meteoro

Las fotos están muy bien

Supongo que centrar el planeta no fue fácil con una montura azimutal.

Yo me vuelvo loco con una ecuatorial asi que imaginate...

Recuerdo en la Reunión de Telescopios del Planetario que observé por un newtoniano como el tuyo y se veía bastante bien.

Abrazos

Sergio

Publicado

Gracias Sergio querido ! si ud. lo dice ! La verdad que es bastante complicado, a pesar de tener el teles a 2mts de distancia tengo que entrar y salir de casa al patio corriendo constantemente, es el autotracking+go to de traccion a sangre! Pero es lindo cuando despues viene, aunque modesta, una recompensa.

Yo probe mi 76-700 con los oculares super de mi viejo y te aseguro que es otro equipo, lastima que no los tuve anoche para cazar al Gigante :?

Gracias por tu opinion, un honor para mi. :mrgreen:

Publicado

Felicidades Andrés, me gustaron mucho tus fotos del gigante, está en un momento especial para tirarle, a la madrugada cerca del cenit. :wink:

Saludos.

Publicado

Felicitaciones Andrés!!!!

La verdad que es una maratón sacar en azimutal, y veo que tenias buen seeing asi que el premio está a la vista!

Abrazos

Publicado

gracias a todos de verdad, si , la noche estaba realmente especial, sin viento y levemente fresco. Ademas de muy inspirado, estaba con todas las pilas, hasta puder un par de estrellas fugaces.

Saludos. :wink:

Publicado

Hola Andres la verdad muy buenas, salieron con mucho detalle se ven re bien las bandas de colores del planeta. Nos vemos!

Saludos!!!

Publicado

Mr Chapman Jr. lo suyo es épico y creo que se valoran mucho los medios empleados en esto.

Felicitaciones Andrés

Publicado

Voy a empezar a sacarle mas jugo a mi 76700 que tengo olvidado desde que mi papa compro el 114900. Besos.

Lu*

Publicado

Gracias Rodrigo, gracias Lu, y gracias Sir Marcus! :wink:

Parece que este equipo tiene mas para dar de lo que uno espera, acoplando una web cam o una buena digicam, o usando oculares de calidad aceptable. Es como poner un motor de fiat 128 a un fitito, va como piña ! ! JAA! ! :twisted:

Vamos a seguir intentando llevar a este pequeñin al limite, y tener asi la mejor excusa frente a tu esposa,para comprar uno mas grande, o mejor, GIGANTE ! :mrgreen:

Mi proxima presa sera Saturno ! o Muerte !!

Publicado

Gracias hermano ! Saludos para España ! 8)