Esta es una publicación popular Abel41 Publicado 6 de Abril del 2020 Esta es una publicación popular Publicado 6 de Abril del 2020 Hola Chicos. Con todo lo que estamos viviendo en la actual situación, una buena manera para sobrellevar mejor esta cuarentena y aprovechando que el cielo estaba despejado, es bueno dedicar algo de tiempo a algo diferente, la noche 4/4/2020, hice mi primera prueba de captura de alta resolución a la luna, iluminada al 84% con un seeing aceptable conseguí capturar varias zonas de la luna que para mi son las mejores que he realizado hasta ahora desde que me inicie en la astrofotografia. Espero os guste!! Telescopio Skywatcher Newton 200/1000 pds modificado Cámara Zwo asi178mc+ Barlow Televue 3X Montura EQ6R-Pro Programa de captura FireCapture 4 videos de 5000 frames aplidos al 75% en Autostackkert3, procesado con registax6, Fitswork y editado en Photoshop 2020. astronico, RodyG, danr19 y 11 otros reaccionaron a esto 14
clear Publicado 6 de Abril del 2020 Publicado 6 de Abril del 2020 (editado) hace 1 hora, Abel41 dijo: Telescopio Skywatcher Newton 200/1000 pds modificado buenas fotos ! consulta, a que te referis con "modificado" ? que modificacion le hiciste al OTA? saludos Editado 6 de Abril del 2020 por clear Abel41 reaccionó a esto 1 ↓Motor de búsqueda ↓Primeros pasos
RodyG Publicado 6 de Abril del 2020 Publicado 6 de Abril del 2020 que buenas fotos te salieron Felicitaciones Abel41 reaccionó a esto 1 SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A
NicoHammer Publicado 6 de Abril del 2020 Publicado 6 de Abril del 2020 Muy buenas! la ultima es tremenda!!! misma consulta, que modificación realizaste al OTA? saludos! Abel41 reaccionó a esto 1 Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Abel41 Publicado 6 de Abril del 2020 Autor Publicado 6 de Abril del 2020 (editado) hace 9 horas, clear dijo: buenas fotos ! consulta, a que te referis con "modificado" ? que modificacion le hiciste al OTA? saludos Gracias chicos, la modificación es un conjunto de revision, reajustes y correcciónes del enfocador y espejos, ocultacion de los clips para evitar reflexiones en las estrellas, modificacion del secundario, flokeo del interior del tubo en terciopelo negro obteniendo un nivel de contraste muy alto. Pintado de todos los tornillos, soportes, laterales y parte posterior del secundario, añadido de arandela de regulación del secundario, una colimacion mas milimétrica y exhaustiva. En fin son varios pasos pero la verdad es que he notado bastante la diferencia. Me gustaria conocer vuestra opinión..., saludos Aqui esta sin modificar. La reflexiones son visibles antes de olcutar los clips. Despues de la modificación. Y aquí pude obtener unos lindos contrastes. Editado 6 de Abril del 2020 por Abel41 Fox J., Tunitas, clear y 1 otro reaccionaron a esto 2 2
agustindiiorio Publicado 4 de Mayo del 2020 Publicado 4 de Mayo del 2020 En 6/4/2020 a las 18:51, Abel41 dijo: Gracias chicos, la modificación es un conjunto de revision, reajustes y correcciónes del enfocador y espejos, ocultacion de los clips para evitar reflexiones en las estrellas, modificacion del secundario, flokeo del interior del tubo en terciopelo negro obteniendo un nivel de contraste muy alto. Pintado de todos los tornillos, soportes, laterales y parte posterior del secundario, añadido de arandela de regulación del secundario, una colimacion mas milimétrica y exhaustiva. En fin son varios pasos pero la verdad es que he notado bastante la diferencia. Me gustaria conocer vuestra opinión..., saludos Aqui esta sin modificar. La reflexiones son visibles antes de olcutar los clips. Despues de la modificación. Y aquí pude obtener unos lindos contrastes. Hola! Muy buenas composiciones. Me pasa ese reflejo igual en mi 200. Exactamente que le hiciste? Tenes fotos de como quedó la ota? Abel41 reaccionó a esto 1
Abel41 Publicado 4 de Mayo del 2020 Autor Publicado 4 de Mayo del 2020 (editado) hace 7 horas, agustindiiorio dijo: Hola! Muy buenas composiciones. Me pasa ese reflejo igual en mi 200. Exactamente que le hiciste? Tenes fotos de como quedó la ota? Gracias Agustín, mira tengonpor aqui algunas imágenes de cuando hice el floqueado del tubo y pintado las piezas interiores en negro mate, espero q te sirvan de ayuda, aunque tambien he realizado otras series de cosas, como la eliminación posterior a esto de los clips del primario, recentrado del enfocador, ventilador... En fin un saludo y cualquier cosa por aqui estamos!! Editado 4 de Mayo del 2020 por Abel41 sfellero y agustindiiorio reaccionaron a esto 2
agustindiiorio Publicado 5 de Mayo del 2020 Publicado 5 de Mayo del 2020 hace 16 horas, Abel41 dijo: Gracias Agustín, mira tengonpor aqui algunas imágenes de cuando hice el floqueado del tubo y pintado las piezas interiores en negro mate, espero q te sirvan de ayuda, aunque tambien he realizado otras series de cosas, como la eliminación posterior a esto de los clips del primario, recentrado del enfocador, ventilador... En fin un saludo y cualquier cosa por aqui estamos!! Buenisimo lo voy hacer en el mío! El espejo primario también lo pintaste?
Abel41 Publicado 5 de Mayo del 2020 Autor Publicado 5 de Mayo del 2020 (editado) hace 3 horas, agustindiiorio dijo: Buenisimo lo voy hacer en el mío! El espejo primario también lo pintaste? Gracias, el primario no lo pintes, ademas de que no hace falta, el secundario, el tubo del enfocador, los tornillos del interior si, y si quieres quitar los clips es mejor sin pintar el primario ya te explicare si los quieres quitar, mirame en Messenger para hablarlo mejor..Abel Robles Borrasca Saludos Editado 5 de Mayo del 2020 por Abel41
Publicaciones recomendadas