Esta es una publicación popular Christian Hilbert Publicado 6 de Abril del 2020 Esta es una publicación popular Publicado 6 de Abril del 2020 Estimados, Les dejo la ultima astrofotografia que realice, desde Posadas, Misiones. Se trata de la muy famosa nebulosa "Estatua de la Libertad". El equipo utilizado fue el siguiente: Telescopio SW Esprit 120 Montura SW EQ6R Cámara QHY16200A Guiado con telescopio 60/240 con cámara QHY5LIIM Filtros: Ha 7 nm (Baader Planetarium) - SII 8nm (Baader Planetarium - OIII (sin datos de nada, pero bastante malo) Los datos de la adquisición fueron: Tiempo total de integración = 6 hs 25 min, de la siguiente manera: Ha = 12 x 900 seg OIII = 6 x 900 seg SII = 7 x 900 seg Software utilizados: Capturas con SGP 3.1 - PHD2 Procesado con Pixinsight 1.8.8 y PS CC Son de las primeras imágenes que estoy haciendo con el equipamiento que he renovado no hace mucho tiempo, y utilizar cámaras mono con ruedas de filtros, banda estrecha, etc cambia bastante de usar reflex, pero renueva la pasión por la astrofotografia al ver las mejoras que se consiguen. La verdad es que el filtro OIII que utilice es uno que tenia tirado en casa y que no esta a la altura de los Baader Planetarium que use para Ha y SII, ya que levanta mucha menor información, con estrellas mucho mas grandes. Pero es lo que tengo hasta que pueda hacerme con uno nuevo. Por ello, creo que a la foto le esta faltando algo mas de azul, si la comparo con otras existentes. La idea era exponer mas tiempo, y juntar mas subs pero se nublo hace algunos días, y directamente me dedique a procesarla. Creo que esta buena, mas allá de los comentarios anteriores. Por otro lado, hay que mencionar que la imagen original tiene un tamaño de 4520 x 3616 pixeles, y esta es un recorte de 3357 x 2805 pixeles. Quiero agradecer a @ricardo, y en especial a @cappellettiariel por la ayuda en la utilización del equipo y en el procesado de NB. Cualquier comentario y critica es bienvenida. Abrazo Christian javieriaquinta, Guillermo, danr19 y 11 otros reaccionaron a esto 14
juanfilas Publicado 6 de Abril del 2020 Publicado 6 de Abril del 2020 Te quedo espectacular! me gusta mucho el resultado! Christian Hilbert reaccionó a esto 1
RodyG Publicado 6 de Abril del 2020 Publicado 6 de Abril del 2020 si, realmente muy bonita foto Saludos Christian Hilbert reaccionó a esto 1 SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A
Christian Hilbert Publicado 6 de Abril del 2020 Autor Publicado 6 de Abril del 2020 hace 2 horas, juanfilas dijo: Te quedo espectacular! me gusta mucho el resultado! Muchas gracias Juan! hace 2 horas, RodyG dijo: si, realmente muy bonita foto Saludos Muchas gracias Rody!
cappellettiariel Publicado 8 de Abril del 2020 Publicado 8 de Abril del 2020 Muy buena Christian!!! estas logrando fotos excelentes!!!, va a ser otra cosa cuando te llegue el filtro Oiii correcto y sin defectos. Felicitaciones!!!! Christian Hilbert reaccionó a esto 1
Christian Hilbert Publicado 8 de Abril del 2020 Autor Publicado 8 de Abril del 2020 hace 5 horas, cappellettiariel dijo: Muy buena Christian!!! estas logrando fotos excelentes!!!, va a ser otra cosa cuando te llegue el filtro Oiii correcto y sin defectos. Felicitaciones!!!! Gracias Ariel!, y lo estoy dejando para terminar Carina.... cappellettiariel reaccionó a esto 1
matitoma Publicado 10 de Abril del 2020 Publicado 10 de Abril del 2020 Muy linda imagen. Saludos.- Christian Hilbert reaccionó a esto 1
Christian Hilbert Publicado 11 de Abril del 2020 Autor Publicado 11 de Abril del 2020 En 10/4/2020 a las 14:10, matitoma dijo: Muy linda imagen. Saludos.- Muchas gracias!
Publicaciones recomendadas