Esta es una publicación popular Abel41 Publicado 7 de Abril del 2020 Esta es una publicación popular Publicado 7 de Abril del 2020 (editado) M 104 Galaxia del sombrero, sigo haciendo pruebas, esta vez un objeto bastante pequeño y tenue para mi equipo y mi localización desde ciudad, no es nada fácil conseguir capturar esta galaxia con una focal de 920 mm por el corrector de coma y mi camara full frame, no obstante he probado de aplicar el factor de recorte a Aps-c o Dx, ademas de realizar un crop bastante considerable para que se pueda apreciar mejor y al menos de momento me doy por satisfecho. Captura el 5/Abril/2020 desde Palma de Mallorca, España. Espero les guste!! Equipo utilizado ; Montura EQ6R-Pro+SW Newton 200pds modificado NIKON D750 + Corrector coma SW 0.9 Filtro 2" Uhc-s de Baader planetarium Tubo guía TS 60/240 + cámara Zwo Asi 178MC 40 Lights x 180s 25 Darks 28 Flats 40 Bias Total integración 2 hs Secuenciado con Nina, guiado Phd2, Astrometria (Plate solver 2) Ascom Eqmod. Apilado en Deepskystaket, Procesado Pleiades Astrophoto Pixinsight 1.8 Ripley y editada en Photoshop Editado 8 de Abril del 2020 por Abel41 Aldo S. Kleiman, miniellopablo, juancarlitos y 9 otros reaccionaron a esto 12
Hal9000 Publicado 7 de Abril del 2020 Publicado 7 de Abril del 2020 Hermosa captura !!.. Solo creo que se ve un poco sobreprocesada, o saturada. Lamentablemente es dificil obtener color de esta zona del cielo, pero lo mejor es no forzar. Me gustaria mucho ver una version mas natural Saludos. Abel41 reaccionó a esto 1
juanfilas Publicado 8 de Abril del 2020 Publicado 8 de Abril del 2020 Esta muy bien, es un objeto dificil, coincido con Diego que tal vez esta sobreprocesada, pero deberia ver la data original. Tenes unos artefactos rojos justo sobre la galaxia, fijate si podes "apagarlos" Saludos! Abel41 reaccionó a esto 1
Abel41 Publicado 8 de Abril del 2020 Autor Publicado 8 de Abril del 2020 (editado) hace 46 minutos, juanfilas dijo: Esta muy bien, es un objeto dificil, coincido con Diego que tal vez esta sobreprocesada, pero deberia ver la data original. Tenes unos artefactos rojos justo sobre la galaxia, fijate si podes "apagarlos" Saludos! Gracias por vuestros consejos que siempre son de buena ayuda, aqui os dejo una revisión algo mas contenida, saludos Editado 8 de Abril del 2020 por Abel41 Skywatcher25, Paula More, Alejandro Moreschi y 1 otro reaccionaron a esto 4
juanfilas Publicado 8 de Abril del 2020 Publicado 8 de Abril del 2020 Mucho mas natural, me gusta! Abel41 reaccionó a esto 1
Abel41 Publicado 8 de Abril del 2020 Autor Publicado 8 de Abril del 2020 (editado) hace 11 minutos, juanfilas dijo: Mucho mas natural, me gusta! Gracias, Me fue super complicado Juan, tenia la luna al 84% y bastante alta y cerca, por no decir del cielo con bortle 8/9 y si encima le sumamos una focal de solo 1000mm con una dslr full frame con pixel de 5.97... En vez de una galaxia, parecia una estrella hasta que le meti un crop bestial, Jajajaa pero bueno al menos la pude capturar, a ver si proceso pronto el Gran cúmulo de Hercules, que también le tire 50 tomas esa misma noche!! , Saludos Editado 8 de Abril del 2020 por Abel41
Abel41 Publicado 8 de Abril del 2020 Autor Publicado 8 de Abril del 2020 hace 1 hora, Hal9000 dijo: Hermosa captura !!.. Solo creo que se ve un poco sobreprocesada, o saturada. Lamentablemente es dificil obtener color de esta zona del cielo, pero lo mejor es no forzar. Me gustaria mucho ver una version mas natural Saludos. Es complicado si este objeto, y todas las Galaxias en general siendo pequeñas y tenues desde cielos altamente contaminados, pero las ganas siempre nos hacen intentarlo, gracias y saludos.
Abel41 Publicado 8 de Abril del 2020 Autor Publicado 8 de Abril del 2020 hace 10 horas, Hal9000 dijo: Hermosa captura !!.. Solo creo que se ve un poco sobreprocesada, o saturada. Lamentablemente es dificil obtener color de esta zona del cielo, pero lo mejor es no forzar. Me gustaria mucho ver una version mas natural Saludos. Ni quiero ser pesado, pero esto nunca me cansa, jijiji.... Aqui un crop de M104
cappellettiariel Publicado 8 de Abril del 2020 Publicado 8 de Abril del 2020 Muy bien Abel!, nunca hice sombrero asique no puedo darte consejos, me imagino que es un objeto super chiquito no?, felicitaciones, saludos! Abel41 reaccionó a esto 1
Abel41 Publicado 8 de Abril del 2020 Autor Publicado 8 de Abril del 2020 (editado) hace 2 horas, cappellettiariel dijo: Muy bien Abel!, nunca hice sombrero asique no puedo darte consejos, me imagino que es un objeto super chiquito no?, felicitaciones, saludos! Gracias Ariel, si solo fue un intento, pero hasta salio algo cuando ni esperaba eso, en mi encuadre es diminuta con una mi cámara dslr fx, jajajja, pero bueno, es hermosa e igual con tu zwo y el 200pds te invito a que la intentes y mejor cielo que seguro te sale muy bien, saludos Editado 8 de Abril del 2020 por Abel41 cappellettiariel reaccionó a esto 1
Publicaciones recomendadas