Jump to content

Featured Replies

Publicado
  • Esta es una publicación popular

M 104 Galaxia del sombrero, sigo haciendo pruebas, esta vez un objeto bastante pequeño y tenue para mi equipo y mi localización desde ciudad,  no es nada fácil conseguir capturar esta galaxia con una focal de 920 mm por el corrector de coma y mi camara full frame, no obstante he probado de aplicar el factor de recorte a Aps-c o Dx, ademas de realizar un crop bastante considerable para que se pueda apreciar mejor y al menos de momento me doy por satisfecho.
Captura el 5/Abril/2020 desde Palma de Mallorca, España.
Espero les guste!!

Equipo utilizado ;
Montura EQ6R-Pro+SW Newton 200pds modificado 
NIKON D750 + Corrector coma SW 0.9
Filtro 2" Uhc-s de Baader planetarium 
Tubo guía TS 60/240 + cámara Zwo Asi 178MC

40 Lights x 180s
25 Darks
28 Flats
40 Bias
Total integración 2 hs

Secuenciado con Nina, guiado Phd2, Astrometria (Plate solver 2) Ascom Eqmod.  
Apilado en Deepskystaket, Procesado Pleiades Astrophoto Pixinsight 1.8 Ripley y editada en  Photoshop

M104_linear_DBE ATROUS+ DECONVOLUCION+ACDNR copia (7).jpg

Editado por Abel41

Publicado

Hermosa captura !!..

Solo creo que se ve un poco sobreprocesada, o saturada.

Lamentablemente es dificil obtener color de esta zona del cielo, pero lo mejor es no forzar.

Me gustaria mucho ver una version mas natural

Saludos.

Publicado

Esta muy bien, es un objeto dificil, coincido con Diego que tal vez esta sobreprocesada, pero deberia ver la data original.

Tenes unos artefactos rojos justo sobre la galaxia, fijate si podes "apagarlos"

Saludos!

Publicado
  • Autor
hace 46 minutos, juanfilas dijo:

Esta muy bien, es un objeto dificil, coincido con Diego que tal vez esta sobreprocesada, pero deberia ver la data original.

Tenes unos artefactos rojos justo sobre la galaxia, fijate si podes "apagarlos"

Saludos!

Gracias por vuestros consejos que siempre son de buena ayuda, aqui os dejo una revisión algo mas contenida, saludos 

M104_linear_DBE ATROUS+ DECONVOLUCION+ACDNR copia (11).jpg

Editado por Abel41

Publicado

Mucho mas natural, me gusta!

Publicado
  • Autor
hace 11 minutos, juanfilas dijo:

Mucho mas natural, me gusta!

Gracias, Me fue super complicado Juan, tenia la luna al 84% y bastante alta y cerca, por no decir del cielo con bortle 8/9 y si encima le sumamos una focal de  solo 1000mm con una dslr full frame con pixel de 5.97... En vez de una galaxia, parecia una estrella hasta que le meti un crop bestial, Jajajaa pero bueno al menos la pude capturar, a ver si proceso pronto el Gran cúmulo de Hercules, que también le tire 50 tomas esa misma noche!! ?, Saludos 

Editado por Abel41

Publicado
  • Autor
hace 1 hora, Hal9000 dijo:

Hermosa captura !!..

Lamentablemente es dificil obtener color de esta zona del cielo, pero lo mejor es no forzar.

Saludos.

Es complicado si este objeto, y todas las Galaxias en general siendo pequeñas y tenues desde cielos altamente contaminados, pero las ganas siempre nos hacen intentarlo, gracias y saludos. 

Publicado
  • Autor
hace 10 horas, Hal9000 dijo:

Hermosa captura !!..

Saludos.

Ni quiero ser pesado, pero esto nunca me cansa, jijiji.... 

Aqui un crop de M104

M104_linear_DBE ATROUS+ DECONVOLUCION+ACDNR copia (12).jpg

Publicado

Muy bien Abel!, nunca hice sombrero asique no puedo darte consejos, me imagino que es un objeto super chiquito no?, felicitaciones, saludos!

Publicado
  • Autor
hace 2 horas, cappellettiariel dijo:

Muy bien Abel!, nunca hice sombrero asique no puedo darte consejos, me imagino que es un objeto super chiquito no?, felicitaciones, saludos!

Gracias Ariel, si solo fue un intento, pero hasta salio algo cuando ni esperaba eso, en mi encuadre es diminuta con una mi cámara dslr fx, jajajja, pero bueno, es hermosa e igual con tu zwo y el 200pds te invito a que la intentes y mejor cielo que seguro te sale muy bien, saludos 

Editado por Abel41