Jump to content

Featured Replies

Publicado

Buenas! Como ya había adelantado @AlbertR la sonda BepiColombo pasó cerca de la Tierra las primeras horas del 10/04 para la primera asistencia gravitacional en viaje a Mercurio. HeavensAbove subió una sección dedicada a este evento con horarios y cartas de la pasada: desde donde estoy en Quilmes, Bs As, se iba a ver rondando la magnitud 8 hasta las 2 am. Valía la pena salir a observar o fotografiar dado que la Luna estaba casi llena y encima casi en la ruta de la sonda? Me metí mil veces a HeavensAbove para copiar las cartas y armar el recorrido, me fijé en Stellarium si me convenía usar teleobjetivo o telescopio, si el campo de la Canon 6D o la QHY5III224, todo esto mientras me recordaba a mi mismo que iba a estar disparando "a oscuras" en la claridad, totalmente perdido. Al final me llevé la Star Adventurer, la Canon 6D y el Tair 3S y que sea lo que el Bepi quiere que sea! Guiándome por mi mapa casero fui disparando con los horarios masomenos calculados (tendría que haberlos puesto cada 10 minutos) y hoy revisando me encontré que salió en varias fotos. Fueron todas de 30 segundos pero solamente en una quedó bien definido el trazo de la nave. Le mandé un recorte y la procesé como pude en blanco y negro para que se notara entre el reflejo de la Luna. Les comparto dos versiones y el mapa de HeavensAbove con el horario de la captura. Y de yapa salió un objeto (meteoro? satélite?) cayendo a la izquierda.

bepicolombo2.thumb.png.f13f3c668f209a1d16a4f50fe990e3e6.png

bepicolombo1.thumb.png.631325dc784fdc5bdee79987be06060b.png

heavensabove.thumb.png.da1d6b9cc72252bf8b0ddd0b95c903ac.png

Saludos!

Facundo

Publicado

Dificil desafio y muy bien logrado. Felicitaciones.

Javier Iaquinta

Publicado

Muy bueno! Son esas capturas a ciegas que despues aparece y chan!

Saludos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb