gpsprint Publicado 13 de Abril del 2020 Publicado 13 de Abril del 2020 (editado) hola a todos estoy por comprar mi primer telescopio y pensaba en un 130 650 celestron nuevo,o un catadrioptico 102 computarizado usado un poco mas caro.Me gustaria para planetas y espacio prof.y un poco de luna tambien.Que me recomiendan.saludos Editado 13 de Abril del 2020 por gpsprint
0 jordix Publicado 14 de Abril del 2020 Publicado 14 de Abril del 2020 hola, segun cuentas el tuyo es el newton Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.
0 Leandro82 Publicado 14 de Abril del 2020 Publicado 14 de Abril del 2020 Vas a tener que valorar esos tres items que pusiste. Para observación planetaria, lunar no hay como un catadióptrico. Para espacio profundo, manda apertura y relación focal mas corta, mejor el newton. Ahora bien el, yo tengo un catadióptrico y para EP se defiende, resuelve muy bien cúmulos abiertos, estrellas,estrellas dobles y la mayoria de nebulosas. Anda bastante bien, pero no está a la altura de un newton de relación F5 para resolver grandes campos de EP.
Pregunta
gpsprint
hola a todos estoy por comprar mi primer telescopio y pensaba en un 130 650 celestron nuevo,o un catadrioptico 102 computarizado usado un poco mas caro.Me gustaria para planetas y espacio prof.y un poco de luna tambien.Que me recomiendan.saludos
Editado por gpsprint2 respuestas a esta pregunta
Publicaciones recomendadas