Jump to content

ayuda

santiponce

Publicaciones recomendadas

Publicado

hola todos como estan??espero que bien, mi pedido de ayuda consiste en lo siguiente:necesito unas cartas celestes para el hemisferio sur(obviamente) el tema es que ya he descargado las que aparecen en este foro y, por cierto, son muy completas pero se me dificulta ya que, a mi juicio, estan las constelaciones al reves y como soy muy nuevito en esto me cuesta interpretarlas en ese estado.Antes de que me digan que use el stellarium me anticipo diciendoles que mi compu esta "internada" y en reparación, igualmente al tener un cpu viejo no se lo podia a dicho software.

Si tienen algo como para ayudarme mucho mejor, algun sitio web, algun lugar donde descargar las cartitas. Desde ya muchas gracias y saludos.

Publicado

Hola!!

No entiendo bien. Las constelaciones tienen una forma. Si vos miras al libro por mas que estén al revéz las identificas igual!! Es solo practica!!

Debido a la rotación de la Tierra, si miras una constelación que se encuentra al este, y luego de unas horas si la volves a mirar, vas a ver que se fue al oeste y se encuentra al revez.

El Cartes du Ciel es un software liviano. Yo lo tengo en mi notebook Pentium 166MHz 24MB y anda bien.

Un abrazo!!

Publicado

Hola Santi, me parece que a lo que te referís es que al mirar la carta celeste los puntos cardinales parece que estuvieran al reves

N

E O

S

Si es a lo que te referís, te recomiendo que pongas la carta sobre tu cabeza (como si la carta fuera el cielo) y ahora sí los puntos cardinales van a estar en su lugar.

Saludos!!!

Publicado

gracias por su ayuda!!!tratare de aclarar sus dudas:Lo que me sucede es que cuando ubico alguna constelación, por ejemplo la de orión, observo que en mi carta la figura esta invertida a como aparece en el cielo.

Yo observo que m42 en el cielo la ubico de las 3 marias a la izquierda y en mi carta aparecen a la derecha, perdón por mis conceptos pocos técnicos y espero que se haya aclarado sus dudas.

Tal vez es como dicen y me hace falta un poco de practica, igual seguire sus consejos y perdonen mi ignorancia jeje.

Por último, creo que ya se habia tratado este tema con aterioridad, vere si lo encuentro, gracas por su atencíón.saludos.

Publicado

Hola Santi:

about2842.html

Acá hay unas cartas piolas.

Hasta que te acostumbres a invertir mentalmente las imágenes de las cartas, te recomiendo tomarlas con la mano mirar al Sur si se trata de constelaciones ubicadas en ese punto cardinal, alzarlas y tu nuca estará al Norte, el Este a tu izquierda y el Oeste a tu derecha como convencionalmente se leen las cartas.

Allí vas a poder ver las constelaciones tal cual son.

Solo en los mapas de la esfera celesta de J Bayer, se veían las constelaciones como si observaras desde el exterior del globo terráqueo y no desde la Tierra, pues esa fue la proyección por el elegida. -

Abrazos Santi y veremos si en un viajecito relámpagoa a San Rafael pasamos a verte y evacuar con más tiempo tus dudas sin ningún problema.

Abrazos