Publicado 20 de Abril del 20204 a Buenos días foristas! Quisiera iniciarme en la observación astronómica y quisiera saber que equipo es mas recomendable entre los que estoy viendo, Duoptic 15*70 SP o los Celestron 15*70 Skymaster? Esos equipos son mi tope monetario, veo que los duoptic son FMC y no así los skymaster. Muchas gracias por su respuesta que pueda ayudarme a decidir que comprar. Saludos al foro! Walter de Haedo
Publicado 20 de Abril del 20204 a Hola, yo tengo unos duoptic 15x70 MG y son un caño. La familia SP es muy buena tambien por sus especificaciones, y por lo que lei en las reviews. Si lo cuidas , conservas, y das mantenimiento como corresponde, es un bino para muchos años, y mas que bien para ser un primer binocular/iniciarse Tene en cuenta que para cualquier 15x70 vas a necesitar tripode y/o paralelogramo , ya que a mano alzada es (como dice criswille) como sostener dos botellas de vino por la punta contra los ojos . A los 5 segundos comienza a vibrar todo, son pesaditos. Saludos, Editado 20 de Abril del 20204 a por clear ↓Motor de búsqueda ↓Primeros pasos