Jump to content

Paso de la ISS lunes 20/04

maxipolo

Publicaciones recomendadas

Publicado

Increible el detalle que capturaste Maxi! Una de las mejorcitas que vi en el foro.

Abrazo

• Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Publicado

Tremenda maxi!

• Like 1
Publicado

Muy buena !!

Me gustaría probar y ver que puedo obtener.

Hoy de noche la vi pasar, bastante rápido ..., debe ser difícil meterla dentro del campo del mak (yo tengo un 127).

Supongo que hay que planear para tirarle el día que tenga mucho recorrido y brillo.

Saludos

• Like 1
Publicado

Muy buena Maxi.

Saludos

• Like 1

Javier Iaquinta

Publicado

Gracias a todos por sus comentarios...

hace 9 horas, ricardomottini dijo:

Muy buena !!

Me gustaría probar y ver que puedo obtener.

Hoy de noche la vi pasar, bastante rápido ..., debe ser difícil meterla dentro del campo del mak (yo tengo un 127).

Supongo que hay que planear para tirarle el día que tenga mucho recorrido y brillo.

Saludos

Lo más importante es la alineación del buscador, tiene que estar perfecto para poder hacer el seguimiento. Hay varias técnicas en mi caso me resulto mejor la que comente de tirar ráfagas. Vi mejores resultados con cámaras planetarias pero es cuestión de probar.

Saludos.

Publicado

Muy buena! yo me quede con las ganas al final! le sacaste muchísimo detalle! 

• Like 1
Publicado

Muy buena!!

• Like 1
Publicado

Excelente, te felicito!

• Like 1
Publicado
hace 4 horas, maxipolo dijo:

Gracias a todos por sus comentarios...

Lo más importante es la alineación del buscador, tiene que estar perfecto para poder hacer el seguimiento. Hay varias técnicas en mi caso me resulto mejor la que comente de tirar ráfagas. Vi mejores resultados con cámaras planetarias pero es cuestión de probar.

Saludos.

Supongo que conviene un buscador del mayor campo posible, cuando pueda probare con tomar un video con la cámara planetaria y vemos que resulta. Gracias por los datos.

Saludos

• Like 1
Publicado
En 20/4/2020 a las 21:43, maxipolo dijo:

Ayer domingo charlando con un grupo de amigos del foro, comentábamos que teníamos disponible un paso de la ISS, con lo cual decidí intentar capturar un video de la pasada.

Usando una montura AZ con el mak 127, Canon T5I a foco primario y seguimiento a mano, intente la primer captura.

Después de separar los frames los resultados no me convencieron.

Pero esta tarde tenia una segunda oportunidad, en este caso utilice una montura EQ5 con el trípode totalmente extendido para lograr mayor altura en el buscador y nuevamente el mak 127.

Charlando con @fmeconi me comenta que el utilizaba otra técnica y decidí probar.

La idea era adelantarme observando por el buscador, frenar y esperar a que la ISS cruce por el centro, en ese punto disparar ráfagas repitiendo esto las veces necesarias hasta perderla en el horizonte.

De más está decir que mi espalda recuerda toda la maniobra, pero valió la pena.

En total pude lograr 200 tomas donde aparecía la ISS pero solo algunas me gustaron y quiero compartirlas.

Imagen original

IMG_0018.JPG

Se observa abajo a la derecha....

Imagen cropeada

IMG_0018 3.jpg

Esta es otra captura a medida que se alejaba.

IMG_0032 3.jpg

Las capturas se hicieron en ISO 800 y expo 1/800, se retocaron con PS y Registax.

Saludos. 

Excelentes fotos,  te felicito!!

• Like 1