Publicado 23 de Abril del 20204 a Estimados: Queria consultarles sus experiencias con la fiabilidad de esta herramientas de Stellarium, que estoy curioseando y la veo bastante interesante. Que pueden aportar? alguien la uso? Si es asi Ademas sumar dudas de los parametros: Tengo 3 oculares uno dice super 25, otro dice plossl 7.5 y otro que dice 10mm. cuales son sus ´´campos de vision aparente´´, longitud focal, calculo por comparacion que es la medidad, y el numero de f. jugando un poco y modificando, se modifica dramaticamente la vista, a lo cual no conocer estos datos para setearlos. Ademas comentar que tengo un Skywatcher 150/750, cuales son los datos basicos para setear. les agradezco el tiempo
Publicado 23 de Abril del 20204 a Hola alezabala La herramienta de configuración de oculares, telescopios y cámaras es totalmente confiable en Stellarium, anda muy bien. Los 3 oculares que tenes ya sean acromáticos modificados o plössl, tiene un campo aparente de 52° y las distancias focales en tu caso, 7.5, 10 y 25mm, el número f no se necesita. Respecto al telescopio, tiene 750mm de focal y un diámetro de 150mm. En lentes podes agregar un barlow 2x si es que tenes. Cargá los parámetros y funcionará bien. saludos
Publicado 23 de Abril del 20204 a Autor hace 4 horas, criswille dijo: Hola alezabala La herramienta de configuración de oculares, telescopios y cámaras es totalmente confiable en Stellarium, anda muy bien. Los 3 oculares que tenes ya sean acromáticos modificados o plössl, tiene un campo aparente de 52° y las distancias focales en tu caso, 7.5, 10 y 25mm, el número f no se necesita. Respecto al telescopio, tiene 750mm de focal y un diámetro de 150mm. En lentes podes agregar un barlow 2x si es que tenes. Cargá los parámetros y funcionará bien. saludos Voy a probar, gracias por tu respuesta clara y corta!!!