Jump to content

Featured Replies

Publicado

Estimados:

Queria consultarles sus experiencias con la fiabilidad de esta herramientas de Stellarium, que estoy curioseando y la veo bastante interesante.

Que pueden aportar? alguien la uso?

Si es asi

Ademas sumar dudas de los parametros:

Tengo 3 oculares uno dice super 25, otro dice plossl 7.5 y otro que dice 10mm.

cuales son sus ´´campos de vision aparente´´, longitud focal, calculo por comparacion que es la medidad, y el numero de f. 

jugando un poco y modificando, se modifica dramaticamente la vista, a lo cual no conocer estos datos para setearlos.

Ademas comentar que tengo un Skywatcher 150/750, cuales son los datos basicos para setear.

les agradezco el tiempo

oculares.jpg

stelle.png

Publicado

Hola alezabala

La herramienta de configuración de oculares, telescopios y cámaras es totalmente confiable en Stellarium, anda muy bien.

Los 3 oculares que tenes ya sean acromáticos modificados o plössl, tiene un campo aparente de 52° y las distancias focales en tu caso, 7.5, 10 y 25mm, el número f no se necesita.

Respecto al telescopio, tiene 750mm de focal y un diámetro de 150mm. En lentes podes agregar un barlow 2x si es que tenes.

Cargá los parámetros y  funcionará bien.

saludos

Publicado
  • Autor
hace 4 horas, criswille dijo:

Hola alezabala

La herramienta de configuración de oculares, telescopios y cámaras es totalmente confiable en Stellarium, anda muy bien.

Los 3 oculares que tenes ya sean acromáticos modificados o plössl, tiene un campo aparente de 52° y las distancias focales en tu caso, 7.5, 10 y 25mm, el número f no se necesita.

Respecto al telescopio, tiene 750mm de focal y un diámetro de 150mm. En lentes podes agregar un barlow 2x si es que tenes.

Cargá los parámetros y  funcionará bien.

saludos

Voy a probar, gracias por tu respuesta clara y corta!!!