Jump to content

Featured Replies

Publicado
  • Esta es una publicación popular

Buenas tardes compañeros de Foro! Quisiera compartirles mi primer astrofoto posterior a desarmar y reengrasar mi EQ5, logrando una mejoría notable. Está hecha en cielo Bortle 6 el 20 de abril. Cualquier sugerencia y consejo será bienvenido. Agradezco a Ariel Capeletti por todo su ayuda y consejos.

Telescopio reflector Skywatcher 150/750 PDS

Corrector de coma Skywatcher

Cáma Nikon D5100

Montura Skywatcher EQ5 goto

Guíado Starguider 50mm + QHY5L II

Lights 40 de 2 minutos

Darks 50

Flats 50

Offsets 50

Procesado con DSS y GIMP2

omega2.png

Publicado

Es un muy buen comienzo diego, felicitaciones por la captura.

Publicado
  • Autor
hace 14 minutos, astronico dijo:

Es un muy buen comienzo diego, felicitaciones por la captura.

Gracias Nico! Tengo mil cosas por mejorar pero de a poco voy tratando de avanzar, al menos ahora logré una mejora importante en la montura. Saludos!

Publicado

Muy linda y prolija, no tengas miedo en dejar el fondo mas claro!

Saludos.-

Publicado
  • Autor
hace 21 minutos, matitoma dijo:

Muy linda y prolija, no tengas miedo en dejar el fondo mas claro!

Saludos.-

Gracias Mati por comentar. Probé pero me parece que el cúmulo está un poco quemado y al dejar más oscura la foto parece que lo disimula un poco. Luego Ariel Capeletti me recomendó saturarle un poco los colores y creo que ahí toqué un poco el contraste y quedó ya demasiado oscura. Voy a volver a intentarlo. Saludos!

Publicado

Ahora la veo en la PC diego, y quedo excelente!!! levantaste muchisimo color en las estrellas ahora! felicitaciones!!

Publicado
hace 7 horas, Diego Alberto dijo:

Buenas tardes compañeros de Foro! Quisiera compartirles mi primer astrofoto posterior a desarmar y reengrasar mi EQ5, logrando una mejoría notable. Está hecha en cielo Bortle 6 el 20 de abril. Cualquier sugerencia y consejo será bienvenido. Agradezco a Ariel Capeletti por todo su ayuda y consejos.

Telescopio reflector Skywatcher 150/750 PDS

Corrector de coma Skywatcher

Cáma Nikon D5100

Montura Skywatcher EQ5 goto

Guíado Starguider 50mm + QHY5L II

Lights 40 de 2 minutos

Darks 50

Flats 50

Offsets 50

Procesado con DSS y GIMP2

omega2.png

excelente Diego buena imagen

Publicado
  • Autor
hace 8 horas, cappellettiariel dijo:

Ahora la veo en la PC diego, y quedo excelente!!! levantaste muchisimo color en las estrellas ahora! felicitaciones!!

Muchas gracias Ariel por todo! Un abrazo!

hace 7 horas, SBNwtn14 dijo:

excelente Diego buena imagen

Muchas gracias!

Publicado
En 23/4/2020 a las 22:49, Diego Alberto dijo:

Gracias Mati por comentar. Probé pero me parece que el cúmulo está un poco quemado y al dejar más oscura la foto parece que lo disimula un poco. Luego Ariel Capeletti me recomendó saturarle un poco los colores y creo que ahí toqué un poco el contraste y quedó ya demasiado oscura. Voy a volver a intentarlo. Saludos!

Hacelo de nuevo Omega centauri es muy generoso ?.