Publicado 23 de Abril del 20204 a Esta es una publicación popular Buenas tardes compañeros de Foro! Quisiera compartirles mi primer astrofoto posterior a desarmar y reengrasar mi EQ5, logrando una mejoría notable. Está hecha en cielo Bortle 6 el 20 de abril. Cualquier sugerencia y consejo será bienvenido. Agradezco a Ariel Capeletti por todo su ayuda y consejos. Telescopio reflector Skywatcher 150/750 PDS Corrector de coma Skywatcher Cáma Nikon D5100 Montura Skywatcher EQ5 goto Guíado Starguider 50mm + QHY5L II Lights 40 de 2 minutos Darks 50 Flats 50 Offsets 50 Procesado con DSS y GIMP2
Publicado 23 de Abril del 20204 a Autor hace 14 minutos, astronico dijo: Es un muy buen comienzo diego, felicitaciones por la captura. Gracias Nico! Tengo mil cosas por mejorar pero de a poco voy tratando de avanzar, al menos ahora logré una mejora importante en la montura. Saludos!
Publicado 24 de Abril del 20204 a Muy linda y prolija, no tengas miedo en dejar el fondo mas claro! Saludos.-
Publicado 24 de Abril del 20204 a Autor hace 21 minutos, matitoma dijo: Muy linda y prolija, no tengas miedo en dejar el fondo mas claro! Saludos.- Gracias Mati por comentar. Probé pero me parece que el cúmulo está un poco quemado y al dejar más oscura la foto parece que lo disimula un poco. Luego Ariel Capeletti me recomendó saturarle un poco los colores y creo que ahí toqué un poco el contraste y quedó ya demasiado oscura. Voy a volver a intentarlo. Saludos!
Publicado 24 de Abril del 20204 a Ahora la veo en la PC diego, y quedo excelente!!! levantaste muchisimo color en las estrellas ahora! felicitaciones!!
Publicado 24 de Abril del 20204 a hace 7 horas, Diego Alberto dijo: Buenas tardes compañeros de Foro! Quisiera compartirles mi primer astrofoto posterior a desarmar y reengrasar mi EQ5, logrando una mejoría notable. Está hecha en cielo Bortle 6 el 20 de abril. Cualquier sugerencia y consejo será bienvenido. Agradezco a Ariel Capeletti por todo su ayuda y consejos. Telescopio reflector Skywatcher 150/750 PDS Corrector de coma Skywatcher Cáma Nikon D5100 Montura Skywatcher EQ5 goto Guíado Starguider 50mm + QHY5L II Lights 40 de 2 minutos Darks 50 Flats 50 Offsets 50 Procesado con DSS y GIMP2 excelente Diego buena imagen
Publicado 24 de Abril del 20204 a Autor hace 8 horas, cappellettiariel dijo: Ahora la veo en la PC diego, y quedo excelente!!! levantaste muchisimo color en las estrellas ahora! felicitaciones!! Muchas gracias Ariel por todo! Un abrazo! hace 7 horas, SBNwtn14 dijo: excelente Diego buena imagen Muchas gracias!
Publicado 25 de Abril del 20204 a En 23/4/2020 a las 22:49, Diego Alberto dijo: Gracias Mati por comentar. Probé pero me parece que el cúmulo está un poco quemado y al dejar más oscura la foto parece que lo disimula un poco. Luego Ariel Capeletti me recomendó saturarle un poco los colores y creo que ahí toqué un poco el contraste y quedó ya demasiado oscura. Voy a volver a intentarlo. Saludos! Hacelo de nuevo Omega centauri es muy generoso ?.