Esta es una publicación popular Abel41 Publicado 30 de Abril del 2020 Esta es una publicación popular Publicado 30 de Abril del 2020 Probando mi estreno de autoenfocador de fabricacion propia por mi buen amigo Reinaldo Borges, le agradezco mucho el este autoenfocador (RBfocus ) un excelente accesorio de ayuda para conseguir un punto ultra fino y preciso en las estrellas y mejorando los detalles. Bueno pues la pasada noche le apunte a estas bonitas galaxias espirales, M 81 conocida como Galaxia de Bode y su hermana M 82 mas conocida por su forma como la galaxia del cigarro atraida por la fuerza gravitatoria de M81, ambas ubicadas en la constelación de la Osa Mayor a una distancia de 12 millones de años luz de la tierra, M81 con magnitud aparente de 6.8 y M82 a 8.4. Capturadas desde la ciudad de Palma de Mallorca, el 27/Abril/2020. Enlace para mayor resolución. https://www.astrobin.com/a7pmpo/B/?nc=user Datos de adquisición ; 54 light x 120s Iso 1600 50 Darks 25 Flats 40 Bias Secuenciado con N. I. N. A. Platesolving Astap, guiado con Phd2, Eqmod ascom, Apilado y procesado en Astropixel Processor y editado en Photoshop 2020 Equipo utilizado ; Montura Skywatcher EQ6R-Pro Telescopio Newton 200/1000 pds modificado Corrector de coma skywatcher 0.9 Autoenfocador RB Focus Cámara de captura Nikon D750 Filtro Baader Uhc-s 2" Tubo de guiado Ts 60/240+ Cinta calenfactora Cámara guiado Zwo Asi178mc Ventilador silencioso Espero os gusten, saludos danr19, Fox J., javieriaquinta y 14 otros reaccionaron a esto 17
ricardo Publicado 30 de Abril del 2020 Publicado 30 de Abril del 2020 Hermosa captura Abel, me gusto la segunda, la primera es la misma toma pero re encuadrada? Aprovecho para preguntarte sobre el N.I.N.A. te resulta para adquisicion? Vi que QHY tiene drivers para ese software pero no tengo referencias aun. Saludos Abel41 reaccionó a esto 1 iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Abel41 Publicado 1 de Mayo del 2020 Autor Publicado 1 de Mayo del 2020 hace 10 horas, ricardo dijo: Hermosa captura Abel, me gusto la segunda, la primera es la misma toma pero re encuadrada? Aprovecho para preguntarte sobre el N.I.N.A. te resulta para adquisicion? Vi que QHY tiene drivers para ese software pero no tengo referencias aun. Saludos Gracias Ricardo, pues si es una grandusima ayuda para la adquisición, es mas, te facilita y te ayuda en prácticamente todo, desde la busqueda del objeto, como programar la secuencia y controlar todo, absolutamente todo el equipo incluse recentrar el encuadre a tu gusto y lo clava, es lo q viene a ser un software de observatorio. Pregunta y te respondo a lo q pueda, pero si te lo aconsejo. Saludos
danr19 Publicado 1 de Mayo del 2020 Publicado 1 de Mayo del 2020 Hola Abel, lo que más me asombra es tu evolución en tan poco tiempo. ¡Felicitaciones! Saludos, Daniel Abel41 reaccionó a esto 1
Abel41 Publicado 1 de Mayo del 2020 Autor Publicado 1 de Mayo del 2020 hace 7 minutos, danr19 dijo: Hola Abel, lo que más me asombra es tu evolución en tan poco tiempo. ¡Felicitaciones! Saludos, Daniel Gracias, la evolución no es mas si no mi pasión y ganas constantes por querer aprender mas y conseguir más. Aun tengo mucho por aprender y aveces siento que tantas cosas de golpe me supera, pero sesión a sesión, prueaba y error, practicar procesados, información de internet, nuevas técnicas, trucos, son muchas cosas, modificaciones de mi equipo... En fin estoy muu contento de los resultados en mi camino de poco mas de 18 meses en la astrofotografia. Os abro un nuevo tema en referencia a N.I.N.A realizando mi curva de mi nuevo autoenfocador RB-Focuser. Saludos criswille reaccionó a esto 1
Nicbin Publicado 1 de Mayo del 2020 Publicado 1 de Mayo del 2020 Es una locura!! muy buenas! Abel41 reaccionó a esto 1
Abel41 Publicado 1 de Mayo del 2020 Autor Publicado 1 de Mayo del 2020 hace 1 hora, Nicbin dijo: Es una locura!! muy buenas! Muchas gracias!! Un saludo
juanfilas Publicado 1 de Mayo del 2020 Publicado 1 de Mayo del 2020 Muy buenas! venis progresando muy rápido!!! Abel41 reaccionó a esto 1
Abel41 Publicado 1 de Mayo del 2020 Autor Publicado 1 de Mayo del 2020 Justo ahora, juanfilas dijo: Muy buenas! venis progresando muy rápido!!! Justo ahora, juanfilas dijo: Muy buenas! venis progresando muy rápido!!! Muchas gracias Juan!! Saludos
Diego Alberto Publicado 2 de Mayo del 2020 Publicado 2 de Mayo del 2020 Muy buenas fotos Abel! Felicitaciones por tu trabajo, es excelente. Saludos! Abel41 reaccionó a esto 1
Abel41 Publicado 2 de Mayo del 2020 Autor Publicado 2 de Mayo del 2020 hace 38 minutos, Diego Alberto dijo: Muy buenas fotos Abel! Felicitaciones por tu trabajo, es excelente. Saludos! Muchas gracias, de apoco se van logrando mejorar con ganas, esfuerzo, pero sobretodo pasión y disfrutando de estas maravillas, saludos
Publicaciones recomendadas