Esta es una publicación popular flaviochecchi Publicado 30 de Abril del 2020 Esta es una publicación popular Publicado 30 de Abril del 2020 (editado) Hola a todos les dejo mi primer intento de Júpiter con mi nuevo Skywatcher 150/750 (lo adquirí hace unos días). La imagen es el resultado de procesado con registax 6 de un vídeo corto de 20 segundos con el siguiente set-up: -Skywatcher 150/750 SP -Cámara reflex nikon D3500 con adaptador de proyección de ocular (ocular skywatcher super plossl 7.5 MM) Aclaro que no utilice ningún barlow ya que no logro hacer foco si le meto el x2 en el tren óptico. Según lo que estuve leyendo es un tema del recorrido del focuser (no se ve imagen en la pantalla de la cámara) Este fue mi resultado desde casa (Wilde,Avellaneda) escucho consejos ya que es mi primera vez probando edición y empece hace unos pocos meses solo observación con un galileo 114 Saludos buenos cielos! Flavio Editado 30 de Abril del 2020 por flaviochecchi Aldo S. Kleiman, Maximo90, diego19771 y 15 otros reaccionaron a esto 18
ricardo Publicado 30 de Abril del 2020 Publicado 30 de Abril del 2020 Hola Flavio, nada mal che! Fijate de ajustarle el histograma bajandole un poco el matiz rojo que tiene, y va te a quedar estupenda. Cualquier cosa chifla Saludos flaviochecchi reaccionó a esto 1 iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
flaviochecchi Publicado 1 de Mayo del 2020 Autor Publicado 1 de Mayo del 2020 (editado) @ricardo ahí le baje un poco al histograma para probar! la verdad que viendo el video y lo que se logra solo con el registrax es increíble. un saludo a todos! Editado 1 de Mayo del 2020 por flaviochecchi diego19771, Facuoviedo, clear y 3 otros reaccionaron a esto 6
ricardo Publicado 1 de Mayo del 2020 Publicado 1 de Mayo del 2020 Yo le bajaria un poco mas el rojo, proba y avisame! Saludos flaviochecchi reaccionó a esto 1 iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Esta es una publicación popular flaviochecchi Publicado 4 de Mayo del 2020 Autor Esta es una publicación popular Publicado 4 de Mayo del 2020 Buenas a todos Seguimos sacando a planetaria, esta vez usando y haciendo primeros pasos con PIPP, Autostakkert y Registrax. Me sorprende los resultados que se pueden lograr de un video que no dice mucho jaja (ademas de tener cielos con contaminación). No veo la hora de que termine esta cuarentena para probar en mejores cielos y con mejores oculares a ver que va saliendo. Consulta Alguno si sabe porque aveces se generan unas manchas (como se ve en júpiter) a causa del apilado agradecería algún tip, aclaro que son mis primeros vídeos y tienen bastante movimiento al principio ya que uso el botón de la reflex para a grabar. glspro, Facuoviedo, Blaxar y 9 otros reaccionaron a esto 12
Tato44 Publicado 5 de Mayo del 2020 Publicado 5 de Mayo del 2020 (editado) hace 3 horas, flaviochecchi dijo: Alguno si sabe porque aveces se generan unas manchas (como se ve en júpiter) a causa del apilado agradecería algún tip, aclaro que son mis primeros vídeos y tienen bastante movimiento al principio ya que uso el botón de la reflex para a grabar. Felicitaciones, excelente comienzo! Me parece que son los llamados aros de cebolla, hasta donde se, es porque falta info o rango dinámico. Se arreglaría con más data o sea apilar un vídeo más largo, usaste 20 Segundos?... es poco, con Júpiter podés hacer videos de hasta 90 segundos sin que se llegue a apreciar su rotación.. Me solía suceder apilando con registax Saludos Editado 5 de Mayo del 2020 por Tato44 diego19771 y flaviochecchi reaccionaron a esto 2
flaviochecchi Publicado 5 de Mayo del 2020 Autor Publicado 5 de Mayo del 2020 hace 2 horas, Tato44 dijo: Felicitaciones, excelente comienzo! Me parece que son los llamados aros de cebolla, hasta donde se, es porque falta info o rango dinámico. Se arreglaría con más data o sea apilar un vídeo más largo, usaste 20 Segundos?... es poco, con Júpiter podés hacer videos de hasta 90 segundos sin que se llegue a apreciar su rotación.. Me solía suceder apilando con registax Saludos Gracias @Tato44 Si son videos de no mas de 20..30 seg. cuando pueda voy a probar grabar mas y disparar antes de que entren en plano asi no tengo tanto movimiento. saludos!!
SiriusC Publicado 5 de Mayo del 2020 Publicado 5 de Mayo del 2020 hace 10 horas, flaviochecchi dijo: Gracias @Tato44 Si son videos de no mas de 20..30 seg. cuando pueda voy a probar grabar mas y disparar antes de que entren en plano asi no tengo tanto movimiento. saludos!! Excelente, ¿qué configuración de parámetros en la cámara has utilizado? nunca he hecho aún planetaria y estoy deseándolo... el otro día enfoqué pero se veía una mancha saturada de luz... ni de coña eso que sacas tú. flaviochecchi reaccionó a esto 1
flaviochecchi Publicado 5 de Mayo del 2020 Autor Publicado 5 de Mayo del 2020 @SiriusC utilizo una nikon d3500 con adaptador de proyección de ocular y en modo grabación con el ISO lo mas bajo posible (voy probando 100-200). Saludos!
flaviochecchi Publicado 22 de Mayo del 2020 Autor Publicado 22 de Mayo del 2020 seguimos probando con Júpiter, les dejo una que hice con el celular (oneplus 6) con barlow x2 y ocular de 10 Saludos a todos! diego19771, julietagarciall, NicoLasaigues y 3 otros reaccionaron a esto 6
clear Publicado 22 de Mayo del 2020 Publicado 22 de Mayo del 2020 (editado) muy buena esta ultima agarrando ahi la gran tormenta roja lastima q perdiste las lunas , la de saturno va a mejorar muchisimo cuando este bien cerca en oposicion Editado 22 de Mayo del 2020 por clear flaviochecchi reaccionó a esto 1 ↓Motor de búsqueda ↓Primeros pasos
Leandro82 Publicado 22 de Mayo del 2020 Publicado 22 de Mayo del 2020 Que buenas fotos che..! muy bien para empezar. Yo tengo una mala suerte, cada vez que le apunto a Jupiter nunca esta visible la mancha roja...jaja flaviochecchi reaccionó a esto 1
ajozami Publicado 23 de Mayo del 2020 Publicado 23 de Mayo del 2020 (editado) Excelente comienzo!!! si así empezaste, en 1 año sos Christopher Go!! Editado 23 de Mayo del 2020 por ajozami Mariano v y flaviochecchi reaccionaron a esto 2
flaviochecchi Publicado 23 de Mayo del 2020 Autor Publicado 23 de Mayo del 2020 (editado) bueno ahora si...creo que logre con el mismo video mejor detalle y lo mas parecido posible. les dejo la foto saludos y buenos cielos para todos! Editado 23 de Mayo del 2020 por flaviochecchi jafeltra, julietagarciall, ajozami y 5 otros reaccionaron a esto 8
ricardomottini Publicado 1 de Junio del 2020 Publicado 1 de Junio del 2020 Muy buena foto !! Felicitaciones y a seguir probando y probando, seguro las próximas serán mejores aún. Saludos flaviochecchi reaccionó a esto 1
ricardomottini Publicado 1 de Junio del 2020 Publicado 1 de Junio del 2020 En 4/5/2020 a las 19:28, flaviochecchi dijo: Alguno si sabe porque aveces se generan unas manchas (como se ve en júpiter) a causa del apilado agradecería algún tip, aclaro que son mis primeros vídeos y tienen bastante movimiento al principio ya que uso el botón de la reflex para a grabar. Creo que tenes el histograma un poco bajo durante la captura. Fijate de aumentar la ganancia un poco y bajar el tiempo de exposición de manera de estar con un hist. del 80% maso. Con un poco de suerte mejora. Saludos flaviochecchi reaccionó a esto 1
Astrolucho Publicado 1 de Junio del 2020 Publicado 1 de Junio del 2020 Muy buenas. La verdad es que por ser las primeras me parecen excelentes. Hasta ahora no he tenido suerte tomando planetas, así que te envidio sanamente y te felicito. Creo que vas por buen camino. flaviochecchi reaccionó a esto 1
jwackito Publicado 2 de Junio del 2020 Publicado 2 de Junio del 2020 En 23/5/2020 a las 20:05, flaviochecchi dijo: bueno ahora si...creo que logre con el mismo video mejor detalle y lo mas parecido posible. les dejo la foto saludos y buenos cielos para todos! Hola @flaviochecchi. Lograste un gran avance en solo unos días, a veces eso es lo más difícil para no desanimarse. Estoy notando que tenés cromatismo en los bordes. Fijate que el borde superior izquierdo está más tirando al rojo y el inferior derecho más tirando al azul. Eso se corrige en Registax usando la herramienta de RGB Align. Hay herramientas de hardware para sacar fotos en color sin esos problemas, pero son un poco caras y difíciles de conseguir. I. e.: https://astronomy-imaging-camera.com/product/zwo-adc. Pero por software, a la resolución que estás sacando las fotos se alcanza a corregir bastante bien. Saludos. flaviochecchi reaccionó a esto 1
ricardomottini Publicado 2 de Junio del 2020 Publicado 2 de Junio del 2020 En 1/6/2020 a las 1:13, Astrolucho dijo: Muy buenas. La verdad es que por ser las primeras me parecen excelentes. Hasta ahora no he tenido suerte tomando planetas, así que te envidio sanamente y te felicito. Creo que vas por buen camino. He visto fotos de EP tuyas muy buenas, por lo que planetaria sería cosa de ponerse a practicar y nada mas. Seguro serán muy buenas. Saludos Astrolucho reaccionó a esto 1
flaviochecchi Publicado 2 de Junio del 2020 Autor Publicado 2 de Junio del 2020 hace 8 horas, jwackito dijo: Hola @flaviochecchi. Lograste un gran avance en solo unos días, a veces eso es lo más difícil para no desanimarse. Estoy notando que tenés cromatismo en los bordes. Fijate que el borde superior izquierdo está más tirando al rojo y el inferior derecho más tirando al azul. Eso se corrige en Registax usando la herramienta de RGB Align. Hay herramientas de hardware para sacar fotos en color sin esos problemas, pero son un poco caras y difíciles de conseguir. I. e.: https://astronomy-imaging-camera.com/product/zwo-adc. Pero por software, a la resolución que estás sacando las fotos se alcanza a corregir bastante bien. Saludos. Excelente data @jwackito muchas gracias por compartirla!!
Astrolucho Publicado 2 de Junio del 2020 Publicado 2 de Junio del 2020 hace 1 hora, ricardomottini dijo: He visto fotos de EP tuyas muy buenas, por lo que planetaria sería cosa de ponerse a practicar y nada mas. Seguro serán muy buenas. Saludos Muchas gracias, me tenés más fe que yo mismo . Otro saludo a vos. ricardomottini reaccionó a esto 1
Pablocarlac Publicado 3 de Junio del 2020 Publicado 3 de Junio del 2020 (editado) En 22/5/2020 a las 17:16, flaviochecchi dijo: seguimos probando con Júpiter, les dejo una que hice con el celular (oneplus 6) con barlow x2 y ocular de 10 Saludos a todos! Hola Flavio. Esta muy buena. Que app de camara usaste?? y tenes alguna captura en crudo para ver como se tendria que ver en la pantalla del cel. ??. Me estoy peleando con jupiter. Me sale muy brillante y no logro muchos detalles... Saludos Editado 3 de Junio del 2020 por Pablocarlac
flaviochecchi Publicado 3 de Junio del 2020 Autor Publicado 3 de Junio del 2020 hace 3 horas, Pablocarlac dijo: Hola Flavio. Esta muy buena. Que app de camara usaste?? y tenes alguna captura en crudo para ver como se tendria que ver en la pantalla del cel. ??. Me estoy peleando con jupiter. Me sale muy brillante y no logro muchos detalles... Saludos Use la cámara que viene en el oneplus y grabando videos de 20..30 segundos ya que no tengo seguimiento. Con respecto al brillo trata de grabar con el menor brillo posible (a mi me da la opción de bajarlo y con un candado dejarlo al mínimo posible) Saludos y buenos cielos!
EmilianoGrillo Publicado 4 de Julio del 2020 Publicado 4 de Julio del 2020 En 23/5/2020 a las 20:05, flaviochecchi dijo: bueno ahora si...creo que logre con el mismo video mejor detalle y lo mas parecido posible. les dejo la foto saludos y buenos cielos para todos! Excelente avance, yo estoy en la misma buscando pero todavía falta practica, saludos y buenos cielos. flaviochecchi reaccionó a esto 1
flaviochecchi Publicado 4 de Julio del 2020 Autor Publicado 4 de Julio del 2020 (editado) Hola a todos, seguimos probando co n el mismo setup...tengo que achicar mucho el planeta para que no se vea tan pixelado y probando con lightroom un poco también a ver que sale, creo que con una webcam o una cámara para planetaria la cosa va a cambiar. Les dejo tambien la imagen apilada de vídeos de 20 segundos que hasta ahora llegue a lograr. Sin motor y con proyección de ocular. Cualquier consejo es bienvenido! Saludos y buenos cielos! Editado 4 de Julio del 2020 por flaviochecchi Lucasc95 reaccionó a esto 1
Publicaciones recomendadas