Jump to content

Featured Replies

Publicado

Buenas tardes Foro! Anticipándome a un fin de semana algo inestable en Chivilcoy, provincia de Buenos aires, realicé unas capturas desde temprano al Triplete de Leo y a M83, probando capturas de 1 minuto con seguimiento ya que me llegó el buscador polar que encargué (supuestamente era para eq5) pero resultó ser para otro tipo de montura, pero lo pude adaptar bien y calibrarlo. Cómo en la Nikon no tengo intervalómetro, pero si modo bulb (con disparo infrarojo) hice modo estatua al lado del equipo durante 1 hora cronometrando las capturas (no se los recomiendo o preparen las piernas) viendo que habia poca deriva, así que emprendí el esfuerzo de hacer alrededor de 60 fotos a iso 800. La humedad y el cansancio hicieron luego desestimar un posible desvelo en espera al cometa, así que guardé todo y al sobre.

Les paso el setup:

Telescopio Reflector Hokenn 150/750

Montura Skywatcher Eq5 + Dual Axis

Cámara Nikon D80

Apilado,procesado y editado en DSS y Pixinsight.

Éstos fueron los resultados:

60 lights de 1 minuto a iso 800 + 15 Darks 1 min 800 + 15 bías 800 + 15 flats 800

triplete.thumb.png.13e22d0a41ac8f4ab52294fba88a71d0.png

62 lights de 1 minuto a iso 800 + 15 Darks 1 min 800 + 15 bías 800 + 15 flats 800

m_83.thumb.png.8a0f30a853f1d57a67c434cea1fada7d.png

De yapa, probé unas capturas a Omega Centauri a 20 segundos iso 800 (11 lights + 15 darks + 15 bias + 15 flats)

Omega.thumb.png.74891d367fbae6f14216bb0d06e3d2c4.png

Backstage astrofotográfico en el Observapatio chivilcoyano (empapado)

IMG_20200430_180948.thumb.jpg.b6d1b43ca007dbfe18f9d33bdacf8d4c.jpg                                                 IMG_20200430_194042.thumb.jpg.5222bdb3c65f603c438214eb403fb2ca.jpg

Publicado

muy buenas ! corrector de coma para los bordes y estas hecho !

Publicado
  • Autor
hace 2 horas, clear dijo:

muy buenas ! corrector de coma para los bordes y estas hecho !

Muchas gracias! si, es una inversión a futuro, pero por ahora tendré que conformarme con las comas en los bordes.

Publicado

Muy buenas Maxi! Me gusta mucho M83. De a poco vas a tener que ir sumando equipo porque a vos te gusta bastante la astrofotografía. Primero algún sistema para guiar y luego un Corrector de coma, y si podés modificar la cámara mucho mejor!

Publicado
  • Autor
hace 5 horas, Diego Alberto dijo:

Muy buenas Maxi! Me gusta mucho M83. De a poco vas a tener que ir sumando equipo porque a vos te gusta bastante la astrofotografía. Primero algún sistema para guiar y luego un Corrector de coma, y si podés modificar la cámara mucho mejor!

Muchas gracias! Si, ya me encargué una cámara guía, tengo que esperar.....unos meses a que llegue pero bueno. Honestamente me apasiona este pasatiempo que trato de a poco llevarlo a una profesión. Lo importante es ir avanzando de a poco, ir conociendo diferentes equipos, configuraciones, comprar resultados, pero con progreso.

Saludos!

Publicado
hace 18 minutos, maxifalieres dijo:

Muchas gracias! Si, ya me encargué una cámara guía, tengo que esperar.....unos meses a que llegue pero bueno. Honestamente me apasiona este pasatiempo que trato de a poco llevarlo a una profesión. Lo importante es ir avanzando de a poco, ir conociendo diferentes equipos, configuraciones, comprar resultados, pero con progreso.

Saludos!

Buenísimo que ya esté en camino la cámara. Es un proceso de aprendizaje y lleva bastante tiempo. Y cada cosa nueva que agregas a tu equipo es un progreso, pero también un aprendizaje y más tiempo. A veces frustrante pero a la vez apasionante. Poder captar un fotón que salió de una estrella hace miles o millones de años es algo increíble. Te mando un abrazo!