Jump to content

Omega Centauri, Eta Carinae, reflect 150 750, Mendoza

Publicaciones recomendadas

Publicado

Estimados!

Bueno continuando el relato de Marcelo, la noche del sábado mientras haciamos las pruebas de guiado con el ED, le sacamos con el 150 a Omega Centauri y la nebulosa de Eta Carinae.

Lamentablemente cuando nos pusimos a probar el autoguiado con el 150, las nubes precipitaron la terminación de la juntada, pero creo que el saldo fue más que positivo.

Esperamos que les gusten.

Saludos

5776b42c83fdd_omegacentauri.jpg.35ace3d1

5776b42c8fc81_NebulosaEtaCarinae.jpg.c60

Publicado

Buenísimas cumpa!

Me vas a tener que dar algunas clases de autoguiado.

Abrazos.

Publicado

Ambas fotos realmente muy buenas!!!! Felicitaciones, espero algun dia sacar algo aproximado a eso :)

Publicado

Como cófrade no puedo darme por recíen enterado porque las había visto anteriormente, pero es al cuete, al verlas en el foro tienen otro "sabor". -

Grande Mickey

l

Christian Esquerdo
Publicado

QUE buen trabajo Miguel, y muy bien presentado, te felicito.

Saludos,

Christian.

PD: veo que me estoy quedando con mi 150.

Publicado

Excelente Mik!! El 150/750 es un gran equipo y en un futuro estoy apuntando a adquirirlo, da muy buenos resultados.

Un abrazo!!

Publicado

Como ya comente en las anteriores, muy buenas tomas y muy bien presentadas, los felicito.

Publicado

Realmente formidables. Me gusta mucho omega centauri. El sábado lo vi desde mi casa con mejor brillo que en otras oportunidades (era una noche bárbara), pero aún así y todo espero verlo mejor cuando pueda hacerlo lejos de la ciudad.

Felicitaciones

Carlos

Reflector Helios 114900 EQ2

Oculares K 25 mm, K 10 mm, Plossl 4 mm

Barlow 2x

Publicado

Muy buenas Miguel, se pasaron, la verdad como dice Leo el 150 es un excelente equipo.

Un abrazo

Publicado

Que buenas fotos! Miguel, son otro grupo de profesionales, los felicito a todos son unos maestros! :shock::shock:

Publicado

Holas Miguel espectacular la tomas, se ve que el 150/750 es excelente.

Saludos!!!!

Publicado

Gracias muchachos!

La verdad que fue una buena noche aunque nos quedamos con gusto a poco.

El 150 es un caño, yo estoy muy contento con él la relación focal / abertura/ peso que tiene es una de las más equilibradas para mi.

saludos

Publicado

Es verdad y eso incluye a la montura, que si bien está justa para el fierrazo que es, creo que es la montura mínima aconsejable a partir de la cual recién se puede hablar de obtener un buen soporte para astrofoto y me refiero a la EQ3 (Mickey ya pudo hacer su ansiado cambio a la EQ5)

Publicado

Miguel, la verdad que fue una noche de las más productivas. Se logró muy buen resultado con el 150 en foco primario. Eta Carinae salió muy bien y Omega Centauro bastante nítido y con buena resolución.

Publicado

hola micky!! como vienen los cofrades!! excelente trabajo miguel, me encanto eta!!

saludos y a la espera de mas producciones made in mendoza!

Publicado

Miguel, me encantó la calidad de las fotos , la nitidez y la buena resolución de estrellas de Omega, no se puede creer que tanta cantidad de soles estén tan juntos, yo tengo el 150/750 y no deja de sorprenderme dia a dia y viendo de lo que es capaz de mostrar fotográficamente, es un aliciente para mi, ya que cuando pueda iniciarme en astrofotografía y con la ayuda de quienes ya lo están haciendo y saben como, me consideraría mas que satisfecho de poder lograr algún dia fotos como estas. Felicitaciones! :D

Un abrazo

Manuel

Publicado

Excelentes tomas Miguel!! felicitaciones.. lograste buen foco, balance de color, resolucion, etc. de paso... esos 2 objetos me traen excelentes recuerdos!!

Un gran abrazo,

Aldo

danielschkzamian
Publicado

Hola Miguel, me tomé el pequeño atrevimiento de reprocesar tu foto de eta Carina para practicar la edición de imágenes, acá la vuelvo a subir!

procesada.jpg.8e5ea47be772dde99e0763a60d

Publicado

Increible Eta Carina, se puede ver a la nebulosa del homunculus clarito en la misma estrella.

Publicado

Muchas Gracias estimados!!!

Manuel, es cuestión de que te decidas y te largues!!! el 150 te va a dar muchas satisfacciones.

Cierto Aldo, lindos recuerdos....

Excelente Daniel! seguí practicando así.

Si Gliese, y lo que más me sorprendio en la foto original (esta está cropeda obvio) es que las estrellas del borde salieron bastánte bien

Saludos

Publicado

Eta Carinae está muy buena Miguel.

Un abrazo

Jorge