Publicado 6 de Mayo del 20204 a Que tal comunidad, otra supernova (este año ya nos podríamos dar por hechos luego de tanta malaria), este vez en la preciosa espiral M61, a tiro de teles chicos y basicas mañas para foto. En mag 14 y en Virgo. La SN en cuestion es la AT2020jfo. Dejo imagen de referencia de Nico Montigiani and Massimiliano Mannucci Y link del sitio de Bishophttp://www.rochesterastronomy.org/supernova.html#2020jfo Saludos! Diego / AstroTandil Observatorio Las Chapas
Publicado 12 de Mayo del 20204 a Hola Diego, Tenes alguna actualización sobre este tema? Hiciste alguna captura? Estos días vi en Facebook algunas capturas echas por aficionados argentinos y me acorde este hilo. Saludos,
Publicado 13 de Mayo del 20204 a Les comparto mi humilde aporte, mi primer SuperNova! Saludos Canal V: Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Publicado 13 de Mayo del 20204 a Hola Nico, Como va? Lindas capturas, cuales los especificaciones de la adquisición? Cuando decís Canal V te referís al filtro "V" (visual) del sistema fotométrico (filtros Jonso tipicamente usados para estas cosas)? o al canal Verde de la DSLR? Saludos,
Publicado 13 de Mayo del 20204 a hace 1 hora, Matias_M dijo: Hola Nico, Como va? Lindas capturas, cuales los especificaciones de la adquisición? Cuando decís Canal V te referís al filtro "V" (visual) del sistema fotométrico (filtros Jonso tipicamente usados para estas cosas)? o al canal Verde de la DSLR? Saludos, Gracias Mati, son 20 capturas de 20seg iso800, más tomas de calibración. Con el refra 90 y la canon t5i. Separé los canales de la imagen y use el Verde, para tener menos ruido del rojo y que se vean más puntuales las estrellas. Saludos Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Publicado 13 de Mayo del 20204 a hace 3 horas, NicoHammer dijo: Les comparto mi humilde aporte, mi primer SuperNova! Saludos Canal V: Espectacular !!!! Cuando ya no se vea la SN sacale la misma foto a la galaxia y guardala para comprar. Que excelente registro histórico. Felicitaciones Rody SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con GoTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A
Publicado 13 de Mayo del 20204 a hace 1 hora, RodyG dijo: Espectacular !!!! Cuando ya no se vea la SN sacale la misma foto a la galaxia y guardala para comprar. Que excelente registro histórico. Felicitaciones Rody Gracias Rody!!!! Saludos Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Publicado 16 de Mayo del 20204 a Autor En 12/5/2020 a las 18:06, Matias_M dijo: Hola Diego, Tenes alguna actualización sobre este tema? Hiciste alguna captura? Estos días vi en Facebook algunas capturas echas por aficionados argentinos y me acorde este hilo. Saludos, Como andas, no che... no estoy yendo al observatorio hace rato. Me empecé a enfermar muy seguido por el frio (Tandil...) y hasta que no termine la salita caliente al lado no vuelvo a pasar la noche ahi. Todo un tema. Les dejo el hilo con todas las capturas del sub sitio de Bishop (ahora Universidad Pardue) , esta genial.http://www.rochesterastronomy.org/sn2020/sn2020jfo.html Podes sumar tu foto si queres. Ahora subo una SN nueva en NGC 6118, pinta lindo y la galaxia es hermosa. Saludos! Diego / AstroTandil Observatorio Las Chapas
Publicado 16 de Mayo del 20204 a hace 7 horas, Dieguito dijo: ... no estoy yendo al observatorio hace rato. Me empecé a enfermar muy seguido por el frío (Tandil...) ¡Que se mejore usted caballero! hace 7 horas, Dieguito dijo: Les dejo el hilo con todas las capturas del sub sitio de Bishop (ahora Universidad Pardue) , esta genial.http://www.rochesterastronomy.org/sn2020/sn2020jfo.html ... ? ¡Espectacular! Muchas gracias por el enlace, saludos. Aus dem Paradies, das Cantor uns geschaffen, soll uns niemand vertreiben können