Dieguito Publicado 6 de Mayo del 2020 Publicado 6 de Mayo del 2020 Que tal comunidad, otra supernova (este año ya nos podríamos dar por hechos luego de tanta malaria), este vez en la preciosa espiral M61, a tiro de teles chicos y basicas mañas para foto. En mag 14 y en Virgo. La SN en cuestion es la AT2020jfo. Dejo imagen de referencia de Nico Montigiani and Massimiliano Mannucci Y link del sitio de Bishophttp://www.rochesterastronomy.org/supernova.html#2020jfo Saludos! maxifalieres, DZSDRUIDA, Lucho2000 y 6 otros reaccionaron a esto 7 2 Diego / AstroTandil Observatorio Las Chapas
Matias_M Publicado 12 de Mayo del 2020 Publicado 12 de Mayo del 2020 Hola Diego, Tenes alguna actualización sobre este tema? Hiciste alguna captura? Estos días vi en Facebook algunas capturas echas por aficionados argentinos y me acorde este hilo. Saludos,
NicoHammer Publicado 13 de Mayo del 2020 Publicado 13 de Mayo del 2020 Les comparto mi humilde aporte, mi primer SuperNova! Saludos Canal V: Alejandro Moreschi, RodyG, AlbertR y 6 otros reaccionaron a esto 7 2 Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Matias_M Publicado 13 de Mayo del 2020 Publicado 13 de Mayo del 2020 Hola Nico, Como va? Lindas capturas, cuales los especificaciones de la adquisición? Cuando decís Canal V te referís al filtro "V" (visual) del sistema fotométrico (filtros Jonso tipicamente usados para estas cosas)? o al canal Verde de la DSLR? Saludos,
NicoHammer Publicado 13 de Mayo del 2020 Publicado 13 de Mayo del 2020 hace 1 hora, Matias_M dijo: Hola Nico, Como va? Lindas capturas, cuales los especificaciones de la adquisición? Cuando decís Canal V te referís al filtro "V" (visual) del sistema fotométrico (filtros Jonso tipicamente usados para estas cosas)? o al canal Verde de la DSLR? Saludos, Gracias Mati, son 20 capturas de 20seg iso800, más tomas de calibración. Con el refra 90 y la canon t5i. Separé los canales de la imagen y use el Verde, para tener menos ruido del rojo y que se vean más puntuales las estrellas. Saludos Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
RodyG Publicado 13 de Mayo del 2020 Publicado 13 de Mayo del 2020 hace 3 horas, NicoHammer dijo: Les comparto mi humilde aporte, mi primer SuperNova! Saludos Canal V: Espectacular !!!! Cuando ya no se vea la SN sacale la misma foto a la galaxia y guardala para comprar. Que excelente registro histórico. Felicitaciones Rody Dieguito y Lucho2000 reaccionaron a esto 2 SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con GoTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A
NicoHammer Publicado 13 de Mayo del 2020 Publicado 13 de Mayo del 2020 hace 1 hora, RodyG dijo: Espectacular !!!! Cuando ya no se vea la SN sacale la misma foto a la galaxia y guardala para comprar. Que excelente registro histórico. Felicitaciones Rody Gracias Rody!!!! Saludos Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Dieguito Publicado 16 de Mayo del 2020 Autor Publicado 16 de Mayo del 2020 En 12/5/2020 a las 18:06, Matias_M dijo: Hola Diego, Tenes alguna actualización sobre este tema? Hiciste alguna captura? Estos días vi en Facebook algunas capturas echas por aficionados argentinos y me acorde este hilo. Saludos, Como andas, no che... no estoy yendo al observatorio hace rato. Me empecé a enfermar muy seguido por el frio (Tandil...) y hasta que no termine la salita caliente al lado no vuelvo a pasar la noche ahi. Todo un tema. Les dejo el hilo con todas las capturas del sub sitio de Bishop (ahora Universidad Pardue) , esta genial.http://www.rochesterastronomy.org/sn2020/sn2020jfo.html Podes sumar tu foto si queres. Ahora subo una SN nueva en NGC 6118, pinta lindo y la galaxia es hermosa. Saludos! Matias_M, Lucho2000 y AlbertR reaccionaron a esto 1 2 Diego / AstroTandil Observatorio Las Chapas
AlbertR Publicado 16 de Mayo del 2020 Publicado 16 de Mayo del 2020 hace 7 horas, Dieguito dijo: ... no estoy yendo al observatorio hace rato. Me empecé a enfermar muy seguido por el frío (Tandil...) ¡Que se mejore usted caballero! hace 7 horas, Dieguito dijo: Les dejo el hilo con todas las capturas del sub sitio de Bishop (ahora Universidad Pardue) , esta genial.http://www.rochesterastronomy.org/sn2020/sn2020jfo.html ... ¡Espectacular! Muchas gracias por el enlace, saludos. Dieguito reaccionó a esto 1 Aus dem Paradies, das Cantor uns geschaffen, soll uns niemand vertreiben können
Publicaciones recomendadas