Esta es una publicación popular agustindiiorio Publicado 7 de Mayo del 2020 Esta es una publicación popular Publicado 7 de Mayo del 2020 Hola gente. Hacia rato tenía ganas de hacer un por para mi montura y que sea el primer paso al Observatorio fijo. Recorriendo el chatarrero de casa vi con otros ojos unas cañoneras de diferencial de un Ford a 1930 que tengo desarmado entre los fierros. Y se me ocurrió que podría hacer una banqueta para casa con eso. Como tengo dos más las mazas de rueda giratorias. Así que agarre una y la lleve adentro con mugre y todo. Y al verlo a lado del telescopio ya está! Redireccionando pensamientos supe que era un pie ideal! Tenía la forma perfecta. La altura perfecta y era bastante más robusto que un simple tubo soldado recto. Presente el cabezal de la eq5 arriba y quedo perfecto. Después de planificar como podía hacer el asiento del cabezal y La tuerca para atornillarla busaue entre la chatarra mas partes de ese diferencial desarmado y encontre un nucleo del alojamiento de los planetarios y la corona que era de acero y podía soldarlo sin problema. Antes había intentado tornear un disco de freno usado pero resulta que son de una aleación de fundición y rechaza la soldadura normal. Lo fui torneando para crear la arandela o el asiento ideal para la eq5 tratando de no dejarle olguras y que quede lo más prolijo posible sin sacarle demasiado material Hasta llegar a este resultado Después le hice un rayado bastante rudimentario con los grados de un transportador viejo como para tener una referencia en la puesta en estacion del pie (las imágenes son capturas de pantalla porque hice limpieza en la galería y las borre. Las pude rescatar de un chat de watsap) Siguiendo en el tema. Con la flecha de referencia que ya tenía en la montura para facilitar las puestas en estacion queda asi. Le Solde 4 bulones a la arandela torneada para montar todo y quede espacio para la tuerca del montaje. Y le agregue un tornillo cuadrado para realizar el ajuste fino. Va quedando. Va tomando forma y está quedando lindo. Aca una presentando mientras seguia torneando la arandela Seguí torneando una mariposa asemejando una manija de caja fuerte antigua y que de un agarre firme para ajustar todo muy bien. Encontré en la chatarra una cazoleta de amortiguador de un Ford focus que hizo de alojamiento para la mariposa y termina de armar el montaje quedando todo muy firme. El pie no había que hacerle casi nada. Sólo cortarle el soporte del elastico. limpiarlo y pintarlo. Perdón el desorden el mi galpon... Después de pintarlo me acordé de hacer el soporte para la controladora del goto! Así quedo hasta ahora. Faltaría atornillarlo en donde quiera instalar el Observatorio a futuro. Queda bien firme y no flexiona nada ya que es una pieza de acero fundido de casi 1cm de espesor para soportar el andar del auto. próximo paso sería hacer el hormigón para fijarlo o talar algún árbol y atornillarlo a la raiz ... tengo un pino que me molesta que quedaría ideal como columna principal y fabricar el Observatorio al rededor de dos pisos Saludos gente! LU1AR, danr19, NicoHammer y 8 otros reaccionaron a esto 11
rigoneg Publicado 7 de Mayo del 2020 Publicado 7 de Mayo del 2020 Muy buen trabajo, te felicito!! agustindiiorio reaccionó a esto 1
NicoHammer Publicado 7 de Mayo del 2020 Publicado 7 de Mayo del 2020 Espectacular!!!! Felicitaciones agustindiiorio reaccionó a esto 1 Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
jafeltra Publicado 7 de Mayo del 2020 Publicado 7 de Mayo del 2020 excelente trabajo!!! felicitaciones agustindiiorio reaccionó a esto 1 Afeltra Javier javierafeltra@gmail.com
Warlock Publicado 26 de Mayo del 2020 Publicado 26 de Mayo del 2020 Me encantó!, muy buen laburo. Que bueno es tener herramientas, espacio y conocer el oficio. Voy a estar atento a próximos avances! agustindiiorio reaccionó a esto 1
Twilight Publicado 9 de Junio del 2020 Publicado 9 de Junio del 2020 Que bonito !! .. que lindo trabajo .. te felicito!! ^^ agustindiiorio reaccionó a esto 1
ricardomottini Publicado 9 de Junio del 2020 Publicado 9 de Junio del 2020 Excelente trabajo !! ya quiero ver el observatorio !!! saludos agustindiiorio reaccionó a esto 1
Publicaciones recomendadas