Esta es una publicación popular astronico Publicado 9 de Mayo del 2020 Esta es una publicación popular Publicado 9 de Mayo del 2020 Hola astroamigos, les dejo una casería planetaria que realice el día 7 de mayo aprovechando un muy buen seeing que se veía venir a la atardecer por lo que decidí armar el equipo de trasnoche y tirarle a los planetas de turno (excepto neptuno pero ya lo voy a pillar). Espero que les guste. *Equipo: Tubo optico Explorer 200P con barlow 4.5X acromatica Montura NEQ5 con goto Camara zwo asi178mc *Sotware: Sharpcap para captura PIPP, Registax, Winjupos y Gimp para procesado Con tan solo 7.92 arcosegundos aun se encuentra lejos de nosotros para mostrar detalles finos Gif animado que muestra las condiciones promedios de seeing al momento de la captura Saturno con sus anillos cada vez mas perpendiculares a la Tierra deja ver apenas su disco por debajo. Gif animado de una de las secuencias de video que fueron utilizadas durante la captura Jupiter con sus clasicas bandas pero esta vez sin mostrar su tormenta feroz roja ni transito de alguna de sus lunas. Gif animado de Jupiter con el seeing promedio presente durante la captura transitando el cenit. Espero que les guste. Saludos danr19, Diego Alberto, klaussius y 24 otros reaccionaron a esto 26 1
RodyG Publicado 10 de Mayo del 2020 Publicado 10 de Mayo del 2020 Muy buenas Nico !!!!. Por más que este lejos todavía me gusta mucho como quedó Marte. Saturno también está espectacular. Felicitaciones Rody SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A
ezequiel0) Publicado 10 de Mayo del 2020 Publicado 10 de Mayo del 2020 No soy critico ni nada de eso pero están buenas las imágenes, tienes muy buen equipo me gusta en especial los detalles de Marte
astronico Publicado 10 de Mayo del 2020 Autor Publicado 10 de Mayo del 2020 hace 13 horas, RodyG dijo: Muy buenas Nico !!!!. Por más que este lejos todavía me gusta mucho como quedó Marte. Saturno también está espectacular. Felicitaciones Rody Muchas gracias Rody, para el poco tamaño angular que presenta el planeta en estos tiempos bastantes cosas pueden apreciarse en Marte como su face, el crater Hellas al sur y parte de su geografia. Abrazos hace 13 horas, ezequiel0) dijo: No soy critico ni nada de eso pero están buenas las imágenes, tienes muy buen equipo me gusta en especial los detalles de Marte Gracias ezequiel, el equipo no es el mas recomendado para hacer planetaria, lo ideal son aquellos tubos opticos de gran focal nativa como los SC o MC pero uno se las arregla con lo que tiene y usando accesorios que "adaptan" a un telescopio de espacio profundo para ser usado en planetaria como las barlow/telextender. Abrazos RodyG reaccionó a esto 1
astronico Publicado 12 de Mayo del 2020 Autor Publicado 12 de Mayo del 2020 (editado) De-rote mal Júpiter por lo que vuelvo a subirlo pero bien hecho. Espero que les guste amigos Editado 12 de Mayo del 2020 por astronico Alejandro Moreschi, clear, diego19771 y 2 otros reaccionaron a esto 5
Tato44 Publicado 12 de Mayo del 2020 Publicado 12 de Mayo del 2020 Felicitaciones Nicolás. Muy muy buenas todas. Muy bueno el hecho de agregar gif de la aromas para ver el "antes" y "después". Saludos astronico reaccionó a esto 1
ajozami Publicado 12 de Mayo del 2020 Publicado 12 de Mayo del 2020 hace 11 horas, astronico dijo: De-rote mal Júpiter por lo que vuelvo a subirlo pero bien hecho. Espero que les guste amigos Ahora quedó buenísimo! Creo que los 3 gif dan para levantar mucha info en el procesado. Excelente cacería! astronico y Aldo S. Kleiman reaccionaron a esto 1 1
astronico Publicado 12 de Mayo del 2020 Autor Publicado 12 de Mayo del 2020 hace 2 horas, ajozami dijo: Creo que los 3 gif dan para levantar mucha info en el procesado Gracias ajozami, fue una noche con muy buen seeing por estos lados. En realidad estos gif son solo una pequeña fracción de los videos que utilice para realizar las imagenes, si te fijas en cada toma vas a notar un simbolo en la esquina superior derecha que indica cuantos minutos se han derotado.
ricardomottini Publicado 12 de Mayo del 2020 Publicado 12 de Mayo del 2020 Muy buenas tomas !!!. Me gusta mucha tu Saturno. saludos astronico reaccionó a esto 1
Zero777 Publicado 13 de Mayo del 2020 Publicado 13 de Mayo del 2020 En 11/5/2020 a las 21:10, astronico dijo: De-rote mal Júpiter por lo que vuelvo a subirlo pero bien hecho. Espero que les guste amigos La diferencia es notable, te felicito por todo tu trabajo man!. astronico reaccionó a esto 1
FernandoSilvaCorrea Publicado 19 de Mayo del 2020 Publicado 19 de Mayo del 2020 En 11/5/2020 a las 21:10, astronico dijo: De-rote mal Júpiter por lo que vuelvo a subirlo pero bien hecho. Espero que les guste amigos Felicitaciones Nicolás!! Sobresalientes imágenes. Jajaja, justamente cuando vi la imagen de Júpiter me pareció que hubo un problema con la de rotación. Un abrazo
astronico Publicado 20 de Mayo del 2020 Autor Publicado 20 de Mayo del 2020 hace 4 horas, FernandoSilvaCorrea dijo: Felicitaciones Nicolás!! Sobresalientes imágenes. Jajaja, justamente cuando vi la imagen de Júpiter me pareció que hubo un problema con la de rotación. Un abrazo Muchas gracias fernando, en jupiter le escape en el horario al no tener en cuenta que debia configurar a sharpcap para que genere archivos con el nombre compatible para que winjupos lo detecte automaticamente y eso me llevo a tener que colocar manualmente el horario, escapandole por completo al no tener en cuenta que el horario para winjupos es UT no la hora local por eo tenia un defase de 3 horas y la de-rotacion obviamente salio muy mal. Cuando corregi eso salio como esperaba. Abrazos diego19771 reaccionó a esto 1
diego19771 Publicado 25 de Mayo del 2020 Publicado 25 de Mayo del 2020 Majestuosas imágenes, realmente felicitaciones astronico y gracias por compartir!!! astronico reaccionó a esto 1 Saludos y buenos cielos!!!!
ArielSar Publicado 1 de Junio del 2020 Publicado 1 de Junio del 2020 Muy buenas todas! Saludos astronico reaccionó a esto 1
Leoyasu Publicado 3 de Junio del 2020 Publicado 3 de Junio del 2020 Nico que capturas, te felicito! Pudiste exprimir bien las condiciones, son una pintura esos frames. Marte en particular me gustó y explota de detalles. Saludos!
astronico Publicado 4 de Junio del 2020 Autor Publicado 4 de Junio del 2020 hace 21 horas, Leoyasu dijo: Nico que capturas, te felicito! Pudiste exprimir bien las condiciones, son una pintura esos frames. Marte en particular me gustó y explota de detalles. Saludos! Muchas gracias Leo, la noche se prestaba muy buena desde el atardecer por lo que me dispuse a armar el equipo con la esperanza de que no cambiara a lo largo de toda la noche porque los planetas en ese tiempo en el que hice estas capturas salian muy cerca del amanecer je. Por suerte el seeing fue impecable y eso me permitio meterle aumento a la bestia al 8" hasta llevarlo al limite que me permite para tirarle a los tres planetas de turno. Abrazos Leoyasu reaccionó a esto 1
Publicaciones recomendadas