Jump to content

Júpiter, Helios 76/900

ld-servicexp

Publicaciones recomendadas

Publicado

Buenas como les va...ante todo sepan que esta no va a ser la excepcion de que les manguee ayuda...les comento hace un rato entre estuve mirando un rato a jupiter....y decidi de probar un par de fotos....vale aclarar sin soporte para la cam , si saber hacer exposiciones largar con mi cam y sin seguimiento en la montura asi que se imaginaran lo que salio de eso....a los fanas de la astrofotagria abstenerse a las fotos , no me hago cargo de posibles arcadas...jajaja

bueno dejando de lado la joda, les comento..saque 76 fotos....de las cuales rescate 5 en las que jupiter por lo menos salia redondo y no corrido....las abri con el deepskystacker y puse apilar imagenes pero el resultado fue peor que las fotos....aca les dejo una de las fotos sin apilar y lo que quedo del proceso de apilacion....si alguien sabe de algun articulo de manejo del deep o algo mas simple para esto gracias....

y aprovecho tambien para preguntar si hay alguien de mar del plata ya que no conosco a nadie aca que le guste esto y me gustaria juntarme con alguien para hacer una noche de observacion gracias a todos suerte...aca les dejo las faltas de respeto con forma de foto...

5776b42ce4ffd_jupiterdeepsky.JPG.92a2642

DSC01892.JPG.597b124a3f76cd0f36597e847ba

Publicado

Hola. Muy gracioso tu post!!! Me resulto muy simpatico. Contanos que camara usaste y si sabes algun parametro usado, como sensibilidad ISO, etc. Sacar a pulso es re dificil, te lo digo porque como todos aqui lo hemos hecho. Podes probar tambien con saturno que mas tempranito lo podes agarrar tambien. Saludos y a seguir sacando fotos!!!!

Publicado (editado)

Más allá del tema de falta de soporte, está sobreexpuesta, te sugeriría darle una leída al manual *** para ver su capacidad de seteo (nadie nace sabiendo pero un manual + prueba y error son los mejores docentes cuando no se tiene un curso de fotografía a mano), porque de última, aún sin gran parafernalia de soporte, etc, podrías tirarle un video y rescatar los frames que estén en buenas condiciones. -

Abrazos

***Nota a la Edición: Retiré mención a la 720Is de Canon por corresponder dicha cámara al autor del post de la primera respuesta a tu mensaje. -

Editado por Invitado
Publicado

Te aconsejo no usar el DeepSkyStacker como apilador de imagenes para planetaria porque precisamente como su nombre lo dice es para espacio profundo, para planetaria la mayoria usa Registax.

Publicado

Hola.

Mirá, hace pocos días inauguraron un observatorio por allí, del grupo CEA, en el Hotel Santa Teresita, creo que en Punta Mogotes. En noviembre del año pasado hicieron un importante congreso de astronomía allí. Contactate con ellos. Suerte.

Saludos.

Ernesto.

Publicado

hola, podes probar en el modo video de la camara, y grabar un video y luego procesarlo con registax.

de todas formas vas a tener que ver por la sobreexpocision de la foto.

saludos

Publicado

buenas, para el que preguntaba mi camara es una sony dsc w55, ya me di vuelta el manual y no dice com hacer expociciones largar...y el iso en la foto era de mil...quice bajarlo pero no me deja estaba en auto y la saco en 1000....ahh y hay otro mensaje que dice que lea el manual de la 720 que con el manual y los errores son los mejores docentes o algo asi.........emmmmm bueno gracias....no lo entendi pero bueno jajajaj gracias de todas formas.

Publicado

Disculpame fui yo quien te hablo de la Canon 720, porque cuando ví los datos tomé los del posteante de la respuesta así que remuevo esa parte pero me sigo quedando con la recomendeación de filmar y sumar lo frames mejores con Registax. -

Abrazos

Publicado

Hola, quizás tengas un problema de foco porque esa camarita no te deja hacer foco manual, por ello se recomiendan para astrofotografía las canon porque con ellas se puede hacer montones de seteos manuale que con otras no :wink:

Publicado

Hola!

Bién! Lo importante es animarse!

Al usar la cámara en modo automático, la cámara aparte de poder pifiarle en el enfoque, te va a setear mal la exposición, por ende te quema los planetas...

Si podes poner la cámara en modo manual (si tiene), ponelo y usa un valor de exposición bajo para que no queme al planeta.

Bueno, un abrazo!!

PD: muevo el tema a la sección de astrofotografía planetaria.

Publicado

Hola,,yo tengo un eqiuipo que anda por ahi con el tuyo, es un hokenn reflector 76700 con la misma montura que vos, despues de romperme la cabeza sacando fotos que me salian mas que deplorables me decidi a fabricarme un soporte adaptador casero para la camara, es una camara digital comun, samsung s630, pero el conjunto me dio buenos resultados para mi gusto y pretenciones.es super simple el adaptador,el finde te mando unas fotos del mismo para ver si te son de utilidad.

Te recomiendo bajarte el registax que es gratis y que filmes el planeta en vez de fotografiarlo, el registax te separa el video en fotogramas (fotos) y te las apila, hay tutoriales muy completos que te guian para usarlo.si el registax te pide los codec de avi hay un programita que se llama tmpeg nc4.0 que te lo convierte o sino te bajas los codecs directamente.

Bueno, espero no haberte perdido con todo esto y serte de utilidad.

Lo unico que te digo es que no aflojes, prueva y error como dicen los foreros que saben.Saludos...Pablo

Publicado

bueno en principio...a Landro Miguel Delgado yo el post lo habia hecho aca en esta seccion y no se quien lo corrio a atrofotografia general...hoy entre a ver si habia nuevas respuestas y no lo encontre asique me mande al mail a los avisos de respuesta y me encontre que estaba de nuevo en esta seccion...

con respecto a lo que me decis de la camara es una sony w55 nose si se podra hacer el tema ese de manual , pero se me hace que sin soporte se me va a hacer mas facil filmar o me voy a fijar en las distribuidoras que manejo yo de alguna web cam buena y me mando con eso de ultima...yo hago compra venta y reparacion de pc a parte de pasar musica..asique vere....

y con respecto al otro comentario de omega cen ya me baje el registrax hoy tenia idea de sacar el teles y filmar , pero me cag.... las nubes...asique vere si puedo mañana y despues me quemare la cabeza a ver como se hace para sacar una foto del video...la pregunta es , si en las fotos sale quemado osea todo blando en el video no va a salir igual???? gracias por todo muchachos espero no joderlos mucho....sino jodanse por saber....jajajajajajaj bye suerte

pd si a alguno le resulta comodo y me quiere agregar al msn yo estoy online todo el dia porque trabajo con las pc... es ld-servicexp@hotmail.com

ahora si bye suerte

Publicado

Jejeje bueh vaya uno a saber.... :lol:

Las webcams son lo mejor para planetaria. Eso si, tenes que retirarle el lente y dejar al sensor "expuesto". Ahi la acoplas al teles (se llama foco primario) y vas a ver como la cosa cambia. Capturas videos del planeta y luego los procesas en Registax. No te olvides de bajarle la ganancia a la webcam para que no se "queme" el planeta. Los drivers de algunas webcams no te dejan tocar estos parámetros (vienen en automático) asi que vas a tener que buscar alguna que te deje manosearlos.

Un abrazo!

Publicado

Hola,mira, yo intente sacarle fotos a jupiter y me salian muy quemadas y corridas salvo 4 que no se por que salieron bastante buenas y las pude procesar,pero con el video los frames no tienen una calidad muy buena que digamos, pero al procesarlas registax les saca mucha informacion y quedan buenas.hasta que no usas los wavelets en registax, parece que el procesado es peor que los frames, pero cuando lo aplicas las mejora de una manera considerable.

Veo si te puedo adjuntar alguna de las que saque con mi equipito para que veas de que hablo

Saludos...Pablo

Sino, fijate en foros de astronomia, planetaria y lunar que postee una el dia 21 de abril que dice jupiter, hokenn 76700az1 samsnug s630