Jump to content

Featured Replies

Publicado

Hola a todos, les comparto una captura de anoche del Cometa C/2019 U6 Lemmon, en Liebre. Si no pasa nada raro, lo tenemos a tiro por lo proximos meses, desplazandose hacia Can Mayor.

Lemmon-12-5-2020-1280px.thumb.png.e01dca68a9e8a6931e15b84f3a539d35.png

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Publicado

Se nota perfecto nico, buenisima. Yo tengo que tirarle en estos dias, el swan se me complico y no pude tirarle :( 

Publicado
  • Autor
hace 4 minutos, astronico dijo:

Se nota perfecto nico, buenisima. Yo tengo que tirarle en estos dias, el swan se me complico y no pude tirarle  

Gracias Nico!! Por suerte este lo tenemos más cómodo jeje, el swan pude observarlo nada más.

Saludos!

Publicado

Si está buena Nico!

Yo le tiré hoy muy apurado porque me lo tapa rápidamente unas plantas del vecino y para colmo me puse a mirar todo el paso de los Starlink y perdí tiempo.

Puse la montura en el hilo del piso y la nivelé y así nomas le tiré unos 50 frames de 6 segs a iso 6400 (un asco....), apilé y quedó al menos este documento. Igual para este cometa tenemos tiempo de practicar. Teleobjetivo 3M-5A f/8 sobre Eq3 - 13/05/2020.

saludos

1886056674_C2019U6chica1b.thumb.jpg.3719738bf3e033917a14db1d528297a3.jpg

2452458_C2019U6chica2b.thumb.jpg.88fb3fd8574b6401b3f8e0182ce1ff22.jpg

Publicado
  • Autor
hace 9 horas, criswille dijo:

Si está buena Nico!

Yo le tiré hoy muy apurado porque me lo tapa rápidamente unas plantas del vecino y para colmo me puse a mirar todo el paso de los Starlink y perdí tiempo.

Puse la montura en el hilo del piso y la nivelé y así nomas le tiré unos 50 frames de 6 segs a iso 6400 (un asco....), apilé y quedó al menos este documento. Igual para este cometa tenemos tiempo de practicar. Teleobjetivo 3M-5A f/8 sobre Eq3 - 13/05/2020.

Hola Cris, estamos parecidos, yo lo tengo un ratito y me pasa justo por la antena de un vecino jaja.

Por lo menos te quedó el registro, pero tenemos tiempo, segun simulaciones de stellarium, hasta julio, y esta en aumento de brillo.

Hay otro cometa más en la zona, magnitud 13, parece que finalmente se puso interesante la cuarentena ja!

Publicado

Parece que es temporada de cometas nomás! Muy buenas tomas Nico y Cristian! Me parece que esta noche trato de agarrar algo. Saludos!

Publicado
  • Autor
hace 5 minutos, Diego Alberto dijo:

Parece que es temporada de cometas nomás! Muy buenas tomas Nico y Cristian! Me parece que esta noche trato de agarrar algo. Saludos!

Gracias Diego!!!

Saludos!!

Publicado

gracias Nicolás, gracias Cristian, muy buenas capturas !! parece que vamos a tener limón por un tiempo,

aquí va mi aporte, son capturas de ayer con el reflector SW 150/750 y cámara Dsi3 pro,

la primera de 0,6 minuto de exposición :

Cometa C/2019 U6 Lemmon 0,6 minuto.

la segunda de 24 minutos de exposición :

Cometa C/2019 U6 Lemmon 24,53 min.

y la tercera es la misma pero con procesamiento forzado tratando de captar detalles,

Cometa C/2019 U6 Lemmon 24,53 min. Bis

este cometa me encanta, no tendrá mucha cola, ni fuegos artificiales,pero no obliga a madrugar ni a tomarse el frío del amanecer jajaja!!

buenos cielos les desea,

Aldo.