Publicado 13 de Mayo del 20204 a Estimados, Tengo un conocido que quiere iniciarse en este mundo de la observación astronómica. Vivo en Argentina (un dolar = 120 pesos Argentinos) Qué les parece este telescopio? https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-643688171-telescopio-refractor-computarizado-wifi-celestron-adap-celu-_JM?variation=36248118741&quantity=1#reco_item_pos=0&reco_backend=machinalis-pads&reco_backend_type=low_level&reco_client=search-pads-btm&reco_id=0ee50708-b15e-49a6-aa91-55dd52969de8&is_advertising=true&ad_domain=SEARCHDESKTOP_BTM&ad_position=1&ad_click_id=NjI0MjhhZDctOWViZi00NjFiLTlmNDgtYzk3M2VhZjQyMmQy El motor que trae me permite observar sin necesidad de hacer ajustes manuales en la montura? no me refiero a ajustes ópticos, sino a ajustes de seguimiento del objeto observado. Tengo una idea de qué es lo que voy a poder ver con este telescopio, pero la duda es si por ahí existe uno de mejor calidad más o menos al mismo precio y con las mismas prestaciones. O si uds. consideran que no vale la pena comprarlo que me orienten por favor. Gracias!
Publicado 13 de Mayo del 20204 a Hola. Yo intentaría llegar a un Dobson 200mm. No vas a tener seguimiento automático, pero la experiencia visual es abismal contra un 90 mm. Además, llevando el tubo a mano te ayuda a conocer el cielo (en mi caso, incluso resulta más entretenido que poner un goto). En todo caso, a no ser que el seguimiento y goto sea prioritario (no lo veo para iniciarse), la apertura debería ser tu primer parámetro a considerar. Saludos Javier Iaquinta
Publicado 14 de Mayo del 20204 a Autor Javier, Me parece genial tu consejo y tienes toda la razón en cuanto al tema de la apertura. Voy a recomendarle ese. Gracias!
Publicado 15 de Mayo del 20204 a En 13/5/2020 a las 23:14, javieriaquinta dijo: Hola. Yo intentaría llegar a un Dobson 200mm. No vas a tener seguimiento automático, pero la experiencia visual es abismal contra un 90 mm. Además, llevando el tubo a mano te ayuda a conocer el cielo (en mi caso, incluso resulta más entretenido que poner un goto). En todo caso, a no ser que el seguimiento y goto sea prioritario (no lo veo para iniciarse), la apertura debería ser tu primer parámetro a considerar. Saludos Estoy contigo. Me parece muy mal telescopio para iniciarse. Lo bonito de esto es que empieza ya sentado delante del ordenador y planificando la noche. Averiguar que puedes ver y que no, que es, a que distancia está, que particularidades tiene, en que zona del cielo está, o al lado de que constelaciones está, que estrellas visibles tiene cerca para poder encontrarlo y un largo etcétera.... Porque hay que ser conscientes que no tenemos el Hubble, y ver puntitos brillantes y borrones luminosos sin ninguna historia detrás es la mejor manera de que el telescopio acabe rápidamente acumulando polvo en un trastero. Y porque muchas veces apuntar diez cosas en una libreta y solo lograr ver cuatro es lo que te hace volver a sacar el telescopio al siguiente fin de semana.
Publicado 18 de Mayo del 20204 a Perdon mi bocado,pero por ese precio es preferible mil y una veces un dobson de 203 x 1200 con solamente unos 1000 o 2000 pesos más y la prestacion es hermosa aparte de mirar sentadito
Publicado 18 de Mayo del 20204 a hace 1 hora, Sergio16 dijo: Perdon mi bocado,pero por ese precio es preferible mil y una veces un dobson de 203 x 1200 con solamente unos 1000 o 2000 pesos más y la prestacion es hermosa aparte de mirar sentadito Ni hablar de la experiencia atrapadora