Publicado 13 de Mayo del 20204 a Hola, buen día. Un amigo y yo tenemos distintos telescopios y ambos queremos cambiar a uno mejor. Bien, yo llevo más de 1 año con el mismo, apenas el va a cumplir un año. Yo he observado distintos planetas muchas veces y creo ya estoy limitado. Mi telescopio es un Celestron 80EQ, tiene 80 mm de diámetro, y 1000mm de distancia focal. El telescopio de mi amigo es de 80 mm y es acimutal, tiene 400 de distancia focal. El presupuesto de mi amigo es de 200-250 dólares. Quiere tener mejor calidad en su observación y también entra la posibilidad de querer observar galaxias y constelaciones. Yo también quiero algo similar, mejor la observación y la fotografía también. No sabría decir el presupuesto pero ronda de 250 a 500 dólares, así que el límite sería un telescopio con GOTO y una cámara planetaria (al menos aquí en mi país ronda ese precio) Espero sus respuestas :)
Publicado 16 de Mayo del 20204 a Para mejorar la calidad o resolución de lo observado lo importante es ir por la mayor apertura que se pueda. Tal vez un dobson de 200/1200mm, ya con este estarían mejorando increíblemente la calidad de imagen de lo observado. Saludos Luis SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático